Apuntes del lanzamiento de Sevex: el nuevo representante de JAC Auto

miércoles, 31 de julio de 2013



JAC Auto ahora bajo la representación de Sevex en el mercado uruguayo.
Ayer al mediodía se realizó la presentación a la prensa del nuevo representante e importador de la división automóviles de JAC Motors. Sevex será el nombre de la empresa que comercializará la gama de productos de la marca. Detalles sobre el evento, más entrevista a uno de sus directivos, tras el salto.

Tras la compra de Grupo Fiancar de las marcas pertenecientes al Grupo d'Arenberg (ver nota), el destino de JAC Motors en Uruguay cambió mucho. La empresa perteneciente a la familia Lempert se quedó con Great Wall, Mitsubishi, y JAC. Sin embargo, unos meses más tarde, ésta última tuvo un cambio, Fiancar se deshizo de la representación de la división automóviles de JAC Motors, solo para quedarse con su línea de utilitarios.

Ayer martes al mediodía, en el Teatro Lindolfo, se realizó la presentación del nuevo representante, con la presencia de la directiva de Sevex, prensa y concesionarios de la marca. Allí, tras la locución del periodista deportivo Federico Paz -que además improvisó un ligero stand-up-, los invitados pudieron conocer a los modelos de JAC presentes: J2, J3 Turín, J5 y J6. La gama además está compuesta por los J3 Hatchback y el utilitario M1.

Hoy la empresa encargada de tomar la posta de la gama de productos para pasajeros se llama Sevex, o Fabemix S.A. si hablamos de su razón social. JAC cuenta ahora con concesionarios en 12 departamentos, y en Montevideo tiene seis puntos de venta. Para conocer más detalles sobre el nuevo importador, así de cómo quedará armada la gama de productos de ahora en más, es que entrevistamos al responsable del área comercial de JAC Auto para Uruguay, Marcos Amaral.


Autoblog: ¿Cuáles fueron las razones para decidir tomar la representación de JAC Auto en Uruguay?

Marcos Amaral: Era un tema que se venía negociando desde hace tiempo. Los directores y entendidos de la empresa querían importar un producto de origen chino que combinara buena calidad con buena representación e imagen en nuestro mercado.

A: ¿Qué posicionamiento buscarán de la marca dentro del mercado?¿Mantener el que ya tenía bajo el ala de Grupo Fiancar, o buscarán otro enfoque?

MA: Tenemos pensado darle a la marca el enfoque que tenga cada modelo que la compone. Tenemos un producto para cada segmento. Arrancamos con el J2 (ver primera impresión), que tiene la mejor relación precio/equipamiento, seguimos con el J3, que tiene un target más alto, y terminamos con dos productos como J5 y J6.

Personal de ventas y directorio de Sevex (izq. a der.): Cr. Martín Cervino, Fernando Planes, Marcos Amaral y Mathías Sosa.
A: ¿Cuáles son los objetivos comerciales, a nivel de ventas, de Sevex para JAC Auto? ¿Qué promedio mensual estiman de unidades para toda la marca?

MA: Queremos el mejor promedio, queremos llegar a vender todo lo que podamos. Venimos bien, estamos colmando todas las expectativas. El balance comercial lo vamos a hacer en julio de 2014, cuando cerremos el primer año de actividad de ventas.

A: ¿Dónde será la sede de Sevex, y cuál la red de ventas? ¿Mantendrán los talleres y concesionarios que tenía JAC antes?

MA: Vamos a mantener la misma red de talleres que había, al igual que los concesionarios, salvo algunos que no cumplan con los estándares que requiere hoy la atención de nuestros vehículos. Adicionalmente, a los puntos de venta y service ya conocidos, les estamos sumando nuevos.


A: ¿Piensan mantener la garantía de 3 años o 100.000 km que otorgaba el anterior importador? ¿Qué pasa con los modelos que aún están en garantía comprados bajo la gestión previa de JAC en Uruguay?

MA: Sí, la garantía de JAC Auto seguirá siendo esa, 3 años o 100.000 km. En relación a los vehículos que aún tienen la garantía vigente del importador anterior, estoy seguro que ellos sabrán qué es lo que tienen que hacer con el mantenimiento. Nosotros no vamos a dejar a ningún cliente sin atender. El que precise un repuesto, por ejemplo, lo vamos a atender. Ningún usuario de JAC va a ser rehén de ninguna situación ajena a ellos.

A: En relación a la gama de productos, ¿habrá cambios respecto a la gama ya conocida? ¿Cómo queda conformada ahora?

MA: Sí, vamos a incorporar nuevos modelos hacia fin de año. Van a venir modelos que hasta ahora no se habían comercializado, y otros que ya son conocidos por el cliente local, pero con algunos cambios.


A: ¿Se puede saber cuáles serán?

MA: Ya tenemos el cambio de interiores en el J2, que ahora es todo negro, y se le van a sumar sobre fin de año los S5 y el restyling del J3. Más adelante también van a venir los J5 y J6 nuevos.

A: Respecto a la planta que JAC tendrá instalada en Brasil para 2014, ¿algún modelo llegará fabricado en el Mercosur, o seguirá siendo todo de origen China como hasta ahora?

MA: Sí, por supuesto. Consideramos a ser una gran oportunidad para los clientes y para nosotros, no por el tema calidad, sino por los tiempos de llegada y costos, tanto de los vehículos como de los repuestos.



Galería: Lanzamiento Sevex/JAC Auto