El Grupo d'Arenberg concretó la venta de BOR a Grupo Fiancar

martes, 30 de octubre de 2012



Laetitia d'Arenberg, junto a los Lempert -titulares de Grupo Fiancar- en el momento de la compra (Fuente)
Después de varios rumores, finalmente se transformó en realidad la compra del paquete accionario de BOR por parte de Grupo Fiancar. El mismo contiene la representación de Mitsubishi, JAC, Great Wall, DFM y las motos Mondial. Más después del salto.


Según informó el portal Infonegocios, la semana pasada se efectuó el proceso de adquisición por parte del grupo automotriz de la familia Lempert. El monto de la transacción no fue divulgado públicamente. El negocio incluye las representaciones, distribución y los servicios de las marcas que integran BOR S.A.

La negociación establece que a nivel comercial BOR continuará funcionando como una unidad independiente del negocio de Fiancar, y mantendrá la permanencia del personal de 80 empleados de la empresa, que seguirá operando de manera corriente.

El director de Fiancar, Alfredo Lempert, explicó a El Observador que la compra representa un “paso más” en la expansión que la empresa implementó en el último par de años dentro del sector automotriz. Agregó que la compra significa una evolución de la “sinergia empresarial” del plan de la empresa y que buscarán reforzar en conjunto los departamentos de finanzas y marketing de ambas compañías.

JAC será una de las cinco marcas que quedarán en manos ahora de Grupo Fiancar (Fuente)
Así, BOR se suma a sus otras empresas: las concesionarias Chevrolet Montevideo y Fiancar (de General Motors y Fiat respectivamente), la representación de Geely y Orient, la distribuidora de lubricantes Mobil Oil de Esso y la alquiladora Dollar Rent a Car.

Lempert calificó el último par de años como una “batida de records” para el grupo empresarial. En 2011 Fiancar mantuvo ventas superiores a los 6.500 vehículos, lo que representó una facturación aproximada de US$ 120 millones en plaza. Por su parte, Bor vendió alrededor de 1.500 vehículos en el último año.

“En esta etapa de traspaso generacional de nuestra empresa familiar, la intención es seguir creciendo y fortaleciendo la empresa. Esta compra resulta sin duda un paquete interesante dado el tamaño de la red de concesionarios de Bor”, señaló Lampert.

Fuente | El Observador