Midnight Opal Edition: un toque de exclusividad para el Nissan GT-R

miércoles, 31 de julio de 2013



La pintura reflectante, con cada una de sus capas trabajadas de forma artesanal, puede ser azul o violeta según la luz.
La marca nipona presentó una edición limitada a cien unidades del superdeportivo con la mejor relación precio/prestaciones del mercado, la mitad de ellas destinadas al mercado norteamericano. Agrega pintura con tratamiento reflectante, alerón de carbono y otros detalles exclusivos. Detalles, y oda al GT-R, tras el salto.


No voy a sorprender a nadie diciendo que me fascina el GT-R. Su diseño, sin caer en estridencias, es agresivo y elegante. Es, además, una muestra del potencial -por si alguien dudaba- de la ingeniería nipona. Y pasamos al precio: impagable ver las caras de clientes de marcas con más pedigree cuando en la primera curva les saca unos segundos un simple Nissan de poco más de 100.000 dólares. 

Demuestra también la capacidad de superación de la industria japonesa. Año a año, además de leves retoques estéticos, la marca trabaja en mejorar las prestaciones, arañándole algunas décimas más a los 100 km/h desde parado, y unos segundos al anillo norte de Nürburgring.


En su más reciente evolución (ver nota) -se habla de una variante Nismo a futuro- el GT-R eroga 550 cv de su motor 3.8 biturbo V6. Logra el 0-100 km/h en apenas 2,7 segundos, y sufrió mejoras a nivel de chasis y suspensiones. Posiblemente sean imperceptibles para los simples mortales pero son parte de la magia de la ingeniería nipona.

Terminada la oda al GT-R, pasemos a la Midnight Opal Edition. Se fabricarán cien unidades, de las cuales cincuenta estarán disponibles en el mercado de los Estados Unidos. Su pintura, fruto de un proceso completamente artesanal, cambia en función de la luz, de tonos azules a violeta oscuro.


Las llantas forjadas firmadas por RAYS -como es habitual- son de un tono cobrizo. En la trasera incorpora además un alerón de fibra de carbono, similar al del más radical Track Edition. ¿Más detalles? Hay una placa bañada en oro en el vano motor, con el número de unidad y sus características.

En España costará € 106.650, poco más de € 4.500 por encima del acabado Premium. Incorpora elementos como el tapizado en piel, faros de Xenón, navegador, asientos calefaccionados eléctricos y un sistema de sonido Bose de diez parlantes. Pediría uno, pero no me gusta el color.