Lanzamiento: Volkswagen Saveiro (restyling)

jueves, 1 de agosto de 2013



Volkswagen ya está comercializando en Uruguay al restyling de la Saveiro.
Volkswagen ya está comercializando en nuestro mercado al restyling de la pick-up derivada de la familia Gol. La nueva Saveiro llega en dos carrocerías, cabina simple o extendida, todas con la conocida mecánica 1.6 litros, ocho válvulas de 101 cv de potencia. Todos los detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de la pick-up chica de Volkswagen. Esta tercera generación tiene su primer restyling que se denomina por la propia empresa como Saveiro VI, y cuyos cambios comprenden nuevos frontal, tazas, paragolpes, salidas y comandos de aire acondicionado, consola, y tapizados. Fue presentada en Brasil, en abril de este año (ver nota) donde también se fabrica, más precisamente en la planta de São Bernardo do Campo, en San Pablo.


La Saveiro mide 4,493 m de largo, 1,656 m de ancho, 1,497 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,750 m. El tanque de combustible aloja 55 litros. La carrocería cabina simple admite una capacidad de carga de 715 kg, mientras que la cabina extendida se reduce a 700 kg.

Las dimensiones de caja de la cabina simple son: 1,655 m de largo, 1,237 m de ancho y 0,519 m de alto. En tanto, la versión de cabina extendida, las cotas son: 1,334 m de largo, 1,230 m de ancho, y el mismo alto que la versión de cabina simple. El volumen de carga de la cabina simple es de 924 l, y de 734 litros la extendida.

El motor es el mismo del resto de la gama, es decir, un cuatro cilindros de inyección indirecta, ocho válvulas y 1.599 cc de cilindrada. Eroga 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas.


La cabina simple acelera de 0-100 km/h en 10,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 174 km/h. La carrocería con cabina extendida en tanto, iguala la aceleración de 0-100 km/h, pero la velocidad final está en 177 km/h, todo según datos de fábrica.

El chasis cuenta en ambas carrocerías con una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección es mecánica asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La tracción es delantera, y la transmisión es una manual de cinco relaciones. Los pesos en orden de marcha son 1.020 kg para la cabina simple y 1.035 kg para la extendida.


A FAVOR: El nuevo frontal le queda bien, los precios son razonables respecto a sus competidoras directas, en tanto que el equipamiento de confort, en las versiones de cabina extendida son correctos. 

EN CONTRA: El doble airbag queda exclusivamente reservado para la cabina extendida. Los frenos ABS, la radio y la computadora de abordo se comercializan como extra solo bajo pedido en la variante con cabina extendida más cara. Los precios de toda la gama aumentaron 300 dólares respecto a la Saveiro anterior.

A TENER EN CUENTA: Las Saveiro cabina simple ofrecen de serie: dirección hidráulica, levantavidrios manuales, espejos retrovisores con comando manual, protector de caja, ventanilla de luneta corrediza, barra de caja, llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros. Opcionalmente se ofrece el aire acondicionado.

Las cabina extendida agregan a las cabina simple: aire acondicionado, portaequipaje de techo, cinturones de seguridad regulables, alarma, levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, y faros antiniebla delanteros. Opcionalmente ofrece el doble airbag delantero. Bajo pedido, con precio no divulgado por el importador, se pueden agregar los frenos ABS, el equipo de audio, y la computadora de abordo.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Saveiro 1.6 cabina simple - U$S 15.990
  • Volkswagen Saveiro 1.6 cabina simple con a/a - U$S 16.990
  • Volkswagen Saveiro 1.6 cabina extendida - U$S 18.490
  • Volkswagen Saveiro 1.6 cabina extendida con doble airbag - U$S 19.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Saveiro