Lanzamiento: Citroën C3 Seducción 1.2 VTi

martes, 21 de mayo de 2013



Citroën presenta una nueva mecánica para el C3 Seducción. Se retira el 1.4 75 cv, entra el 1.2 VTi de 82 cv.
Finalmente Citroën incorpora en la gama del C3 Seducción, la mecánica tricilíndrica 1.2 12v VTI de 82 cv para reemplazar al veterano 1.4 8v de 75 cv, que equipaba previamente. Mantiene las mismas versiones de equipamiento, y los precios aumentan U$S 500. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La renovación de la mecánica entrada de gama del C3. Este hatchback proveniente desde Francia abandona el veterano impulsor 1.4 8v de 75 cv que probamos en 2011, e incorpora el propulsor tricilíndrico del grupo PSA Peugeot/Citroën, con 1.2 litros, distribución variable VTi y 82 cv de potencia. Este motor ya fue evaluado por Autoblog en el "primo" del C3, el Peugeot 208 (ver prueba). Cabe destacar que el C3 1.2 VTi que se comercializa en nuestro mercado aún no incorpora el facelift que sufrió el producto en Europa en el Salón de Ginebra 2013 (ver nota).

El C3 Seducción mide 3,941 m de largo, 1,728 m de ancho, 1,524 m de alto y una distancia entre ejes de 2,466 metros. El baúl ofrece 300 y el depósito de combustible admite 50 litros.


La mecánica es la única novedad de esta versión. Lleva el impulsor tricilíndrico de 1.199 cc, con tecnología VTi, una potencia 82 cv a 5.750 rpm y un torque de 118 Nm a 2.750 rpm. Dentro del grupo PSA, esta mecánica reemplaza al veterano tetracilíndrico 1.4 8v de 75 cv, reduciendo en 21 kg el peso, y un 25% las emisiones contaminantes respecto a este último.

Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y su velocidad final es de 174 km/h y su consumo combinado es de 4,6 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 975  kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora y brazos longitudinales unidos a traviesa deformable y muelles helicoidales atrás.

A FAVOR: El motor, que mejora las prestaciones del 1.4, y reduce el peso total del vehículo. El consumo reducido que promete este impulsor. La garantía extensible, y el atractivo diseño, además del parabrisas Zenith, algo que no tienen sus rivales directos.

EN CONTRA: El precio aumentó U$S 500, pese a que el equipamiento se mantuvo inalterado. El auxilio, en el Seduction Plus, es del tipo temporal en medida 125/80 R15. Sigue careciendo de levantavidrios traseros eléctricos.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento sigue siendo el mismo de los C3 1.4, es decir, Seducción y Seducción Plus. El primero ofrece: cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), frenos ABS+AFU+REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y trasero, aire acondicionado, dos levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, dirección asistida eléctricamente, tapizados en Tissue, llantas de acero con tazas de 15 pulgadas y neumáticos 185/65 R15, volante en cuero con mandos de audio regulable en altura y profundidad, asiento trasero 60:40 y cierre automático en rodaje.

En tanto que el Seducción Plus agrega: dos airbags de cortina (seis airbags en total), climatizador automático, parabrisas Zenith con persiana corrediza, apoyabrazos central delantero, regulador/limitador de velocidad, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, tapizados en Velour, encendido automático de luces con sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo interno con anti encandilamiento automático, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, y vidrios traseros tonalizados.


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