![]() |
Citroën presenta una nueva mecánica para el C3 Seducción. Se retira el 1.4 75 cv, entra el 1.2 VTi de 82 cv. |
¿QUÉ ES?: La renovación de la mecánica entrada de gama del C3. Este hatchback proveniente desde Francia abandona el veterano impulsor 1.4 8v de 75 cv que probamos en 2011, e incorpora el propulsor tricilíndrico del grupo PSA Peugeot/Citroën, con 1.2 litros, distribución variable VTi y 82 cv de potencia. Este motor ya fue evaluado por Autoblog en el "primo" del C3, el Peugeot 208 (ver prueba). Cabe destacar que el C3 1.2 VTi que se comercializa en nuestro mercado aún no incorpora el facelift que sufrió el producto en Europa en el Salón de Ginebra 2013 (ver nota).
La mecánica es la única novedad de esta versión. Lleva el impulsor tricilíndrico de 1.199 cc, con tecnología VTi, una potencia 82 cv a 5.750 rpm y un torque de 118 Nm a 2.750 rpm. Dentro del grupo PSA, esta mecánica reemplaza al veterano tetracilíndrico 1.4 8v de 75 cv, reduciendo en 21 kg el peso, y un 25% las emisiones contaminantes respecto a este último.
Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y su velocidad final es de 174 km/h y su consumo combinado es de 4,6 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 975 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La tracción es delantera.
Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y su velocidad final es de 174 km/h y su consumo combinado es de 4,6 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 975 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La tracción es delantera.
La suspensión delantera es McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora y brazos longitudinales unidos a traviesa deformable y muelles helicoidales atrás.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento sigue siendo el mismo de los C3 1.4, es decir, Seducción y Seducción Plus. El primero ofrece: cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), frenos ABS+AFU+REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y trasero, aire acondicionado, dos levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, dirección asistida eléctricamente, tapizados en Tissue, llantas de acero con tazas de 15 pulgadas y neumáticos 185/65 R15, volante en cuero con mandos de audio regulable en altura y profundidad, asiento trasero 60:40 y cierre automático en rodaje.
En tanto que el Seducción Plus agrega: dos airbags de cortina (seis airbags en total), climatizador automático, parabrisas Zenith con persiana corrediza, apoyabrazos central delantero, regulador/limitador de velocidad, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, tapizados en Velour, encendido automático de luces con sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo interno con anti encandilamiento automático, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, y vidrios traseros tonalizados.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Citroën C3 1.2 VTi SX Seducción - U$S 24.990
- Citroën C3 1.2 VTi SX Seducción Plus - U$S 26.990
- 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
- Hyundai Accent Hatchback 1.4 CVVT GLS - U$S 27.900
- Kia Rio 5 puertas 1.4 CVVT - U$S 26.990
- Peugeot 208 Active Nivel 2 5 puertas 1.2 VTi - U$S 25.690
- Peugeot 208 Active Nivel 3 5 puertas 1.2 VTi - U$S 28.290
- Suzuki Swift 1.4 VVT-i GLX M/T - U$S 28.900
COMERCIALIZA:
- Oversil S.A. Justicia 1878. Tel. 24020997. Web: www.citroen.com.uy