Suzuki S-Cross: el posible sucesor del SX4 debutará en Ginebra

jueves, 7 de febrero de 2013



Suzuki buscará mejorar sus ventas apuntando a uno de los segmentos más fuertes de Europa, el de los crossovers.
Después de mostrarlo como concept en el pasado Salón de Paris, la marca nipona reveló las primeras imágenes y video de su futuro crossover compacto, que será presentado en Ginebra y tendrá como objetivo competir en uno de los segmentos más exitosos del continente europeo. Más, después del salto.


Suzuki no está pasando por un buen momento de ventas en el continente europeo, y para mejorar los números apuesta a renovar su gama de modelos. Con el Swift tiene un urbano moderno y competitivo, y necesita un modelo similar para batallar en el segmento de los crossover, uno de los más significativos y que tiene como referente al Nissan Qashqai (ver nota). 

El Suzuki SX4 (ver nota), actual exponente de la marca en el segmento, ya está a punto de cumplir siete años en el mercado. Lo que buscará la firma nipona con el S-Cross será sustituirlo con un modelo superior tanto en tamaño como en diseño y tecnología. Como mencioné, podremos conocerlo en detalle en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en marzo.


Por ahora tenemos que conformarnos con dos imágenes y un video. Hereda -a grandes rasgos- el diseño exhibido por el S-Cross Concept en el pasado Salón de París, con un frontal en el que se destaca la generosa parrilla en relieve junto a los faros que integran las luces diurnas LED.

En la parte baja vemos que el paragolpes prescinde de la pintura, como es habitual a la hora de buscar un toque aventurero en modelos pseudo off-road, al igual que el aplique en simil aluminio que imita un protector de bajos.


En los laterales se observa una cintura con una leve ascendencia a medida que se acerca al pilar C, por encima de un nervio que recorre el perfil del S-Cross de faros delanteros a traseros, atravesando los tiradores de las puertas. No hay imágenes de la trasera ni del interior, aunque la marca divulgó un video en el que podemos ver algunos detalles más.

El modelo definitivo estará en el mercado europeo antes de que termine el año, y se fabricará en Hungría, desde donde también sale el Swift para todo el viejo continente. Tendrá motores nafta y diesel, siendo los segundos proporcionados por Fiat. Más, después de Ginebra.