Lanzamiento: Peugeot 308 GTi

viernes, 2 de diciembre de 2011



200 cv de potencia, 275 Nm de torque, 0-100 en 7,7 segundos y una velocidad final de 237 km/h.
Llegó a nuestro país la variante más agresiva del 308. Ahora, el GTi es el escalón más alto del modelo y se posiciona como una interesante opción para acceder a un hatch mediano deportivo. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variente más deportiva del compacto de segmento C de la casa francesa. Al igual que el resto de los 308, este GTi mide 4,276 m de largo, 1,815 m de ancho, y tiene una distancia entre ejes de 2,608 metros. Es apenas 10 mm más bajo que los otros modelos, llegando a los 1,488 m de alto. El baúl ofrece al igual que el resto de sus hermanos, 430 l ampliables hasta los 1.398 litros.

A nivel mecánico, este deportivo equipa el conocido 1.6 16v THP (Turbo High Pressure) con distribución variable VTI, que equipa a otros modelos de PSA/Peugeot-Citroën y que fue desarrollado en colaboración con el grupo BMW. Eroga 200 cv de potencia entre las 5.500 y las 6.800 rpm con un torque máximo de 275 Nm presentes entre las 1.700-4.500 rpm. La caja es manual de seis relaciones y la tracción delantera. Para los que quieran oir al THP 200 en acción vean este video.


Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,7 segundos y alcanza una velocidad final de 237 km/h. Los consumos son en ciudad 9,2 l/100 km, en ruta 5,5 l/100 km y en ciclo mixto, 6,9 l/ 100 km. El depósito de combustible admite 60 litros.

Su peso en orden de marcha está en los 1.399 kg. La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson, resorte helicoidal y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es de eje rígido ruedas independientes, traviesa deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora.


A FAVOR: El motor, archi probado como uno de los 1.6 más eficientes del mercado, el diseño, el nivel de seguridad disponible: 6 airbags, ABS, ESP, ASR, anclajes ISOFIX, apoyacabezas activos y cinco estrellas en la EuroNCAP. Otro punto a destacar, es que la rueda de auxilio es igual a las otras cuatro, incluso con llanta de aleación.

EN CONTRA: La garantía es de tan sólo un año y hay algunos faltantes de equipamiento, que sí ofrece por ejemplo, el 408 Feline, a citar: los faros de Bi-Xenón direccionales con lava faros, el navegador satelital, o las butacas eléctricas.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento del GTi es el siguiente: climatizador bi-zona con salidas traseras, vidrios y espejos eléctricos plegables, sensores de lluvia, luz y estacionamiento trasero, asistente al arranque en pendientes, radio CD/AM/FM/MP3/USB/Aux-In y comando satelital, Bluetooth, techo panorámico, espejo interno con antiencandilamiento automático, computadora de abordo, llantas de aleación Licancabur Gris Storm de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/40 R18, doble salida de escape cromada, umbrales de puertas, pedales y reposapies de aluminio, regulador/limitador de velocidad, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar, Sound System (amplificador de melodía deportiva del motor), alerón trasero, faros antiniebla delanteros con luces diurnas en LED, volante deportivo forrado en cuero con inserciones en aluminio e inscripción GTi regulable en altura y profundidad, butacas deportivas con apoyacabezas activos, tapizados semi cuero Koto Mistral con pespunteado rojo y logo GTI bordado y faros antiniebla traseros.


La relación precio/producto lo deja como uno de los compactos deportivos más accesibles, junto al Volkswagen Bora 1.8 Turbo de 180 cv que vale U$S 31.190, pero que cuenta con menos equipo que el Peugeot.

PRECIOS:
  • Peugeot 308 GTi 1.6 16v THP- U$S 46.990
COMPETIDORES:
  • Audi A3 Sportback 1.8 TFSI - U$S 54.500
COMERCIALIZA:


53 comentarios:

  1. Esta hermoso, los faltantes son importantes por lo que cuesta, pero son perdonables totalmente, hablando de lo que cuesta, el Bora tiene un precio delicioso como sus exóticas 5 válvulas por cilindro.
    Muy lindo este señor Leon. La verdad es que me encanta, las llantas 18 en este país son un dolor de cabeza pero que hermosas que son!!!!

    Duda para los redactores, se puede desconectar totalmente el ESP?

    Saludos y que tengan buen viernes!!!

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  2. Yo que se 47.000 por un diseño nada innovador...un poquito mas y compramos el Audi.

    El motor es lo mejor de este auto sin dudas.

    El color banco con llantas negras lo hace como decilo...medio terraja vio, uno se lo imagina con la villera al mango por la rambla una tarde de domingo cualquiera.

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  3. Nomeimportaqname te comento que el ESP es desconectable hasta los 50km/h, pasados los mismos se activa automaticamente, al menos en la versiones comunes del 308.
    La verdad que muy bonito, las llantas en especial.
    Las contras que tiene, por el precio que se debe abonar son imperdonables.
    Precio alto, garantia pobre, y segun veo Sadar no da posibilidad de extension.

    Slds

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  4. Alfa romeo Mito toda la vida por esa plata. Ademas, quiero con pantallita como el del video del motor, jajaja!

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  5. mas de U$S10.000 de diferencia con el peugeot 308 1.6 thp de 156 cv?
    es un afano.no vale la pena, ya que el equipamiento es el mismo.
    que raro el gti con 4 puertas???
    saludos

    ANDRES

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  6. A bueno interesante novedad. Pasamos de la colección de tortugas PSA que ya cuenta 3 ejemplares (2 talla B y un talla C) , a los legítimos LEONES. A falta de civic SI “dutyfree$ made in brazil”, Peugeot 308 GTI. Aunque desde el vamos encontramos diferencias: el civic SI (además de “no haber sido francés”) bajaba los 7 segundos y el 308 GTI se planta en los 7 (7.8s he leído en algun lado mmm). La diferencia: cuestión de peso. 1374 para el GTI, 74kg menos para el SI. Sobre el audi A3, para estar en los 200 cv no basta con 1.8tfsi. Los 200cv demandan más money, la capaz de abordar el 2.0tfsi. El 1.8tfsi se queda en 160cv (tengo entendido). Y por bmw que tenemos? Serie 1 175cv. Bueno hay más tela para cortar, le dejamos espacio a los colegas. Pensé que este iba a ser un lujo solo de nuestros hermanos argentinos pero veo que ha llegado también por aqui. Eureka!.
    Claro que la carrocería es la misma del magro 1.4, cuestión de política: no faltará 308 1.4 de arrabal con 102 cv menos y similar obesidad, que aparezca con las llantas pintadas en negro color. El terror de los compradores del GTI. A propósito, el Crossfox también trae en 2011 llantas “oscuras” no negras. Ninguna novedad en la tribuna popular. Las hubiera pintado de “blanco”, al estilo DS3. Al estilo de tantos WRC incluso PSA Pintarla de negro, es para la tribuna. Que aplaudirá al pasar, bajo el son de los wachiturros.
    Saludos!.

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  7. @reichstag Estimado Reichstag parece que nos vino la misma imagen..miles de parlantes y potencias en la valija del 308 blanquito de llantas negras pegado al piso y los WA CHI TU RROS al mango en kibon!!! Una delicia!
    (El parasol con DVD y la palanca de cambios con led azul solo para la versión ultra full)

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  8. Sin entrar en detalles que ya se han dicho muchos ,lo que aplaudo es que se animen a traer versiones un poco mas picantes y diferentes aunque no sea facil de encontrar clientes.
    Tanto que nos amargamos de nuestro mercado pobre y subdesarrollado ,creo que tenemos que aplaudir a alguien cuando trae algo distinto
    No es la primera vez , ya que han traido el RCZ y los CC
    A mi me parece que esta bueno !!!

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  9. @reichstag

    ¡Ja ja ja! ¡Muy buena la imagen de Reichstag! Es un 0 Km. "tuneado" de fábrica, y sin la distinción sobria tradicional en la marca francesa. Una pena que defrauda a quienes admiramos el estilo y buen gusto tradicional de Peugeot. Pero lamentablemente en esta marca pasa como dice la canción: "hay tradiciones que están mas muertas que un farahón...."

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  10. Le faltan diferenciaciones estéticas marcadas respecto del resto de la gama 308. A golpe de vista, en la calle, ¿cómo lo diferencio del 1.4 o el 1.6? ¿Si le pongo llantas negras al 1.4 lo disimulo como GTi?

    El precio es disparatado, pero no es comparable con el Mito 1.4 Progression pues el alfa se queda muy corto en las prestaciones respecto del León, siendo 105 cv contra 200 cv!
    A igual precio con el 1.4 Distintive, quizás prefiera al Alfa, pero no sé, sigue siendo un 200 cv ahora contra 155 cv; en este caso no tengo las cifras prestacionales.

    Aunque más chico, prefiero un DS3, que no pasa desapercibido y es como 7000 más barato.

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  11. Excelente motorizacion! como deben empujar esos 200 burros!
    Creo que le falta equipamiento, tal como comentaron ustedes. Increible que el 408 argentino traiga bixenon, navegador, etc etc y este no.
    Saludos desde Arg.!

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  12. Excelente noticia! Muy buena opción para quien quiera un auto de bajo perfil que no llame la atención en la calle y al mismo tiempo que tenga prestaciones deportivas, y tambien que sea moderno (y ahí es cuando se descarta al Bora 1.8 que es un caño pero viene con interior de Golf 1997...).
    Los que hablan del diseño que es igual al 308 convencional, yo creo que justamente como dije antes le da un bajo perfil al auto y eso para el cliente es bueno, el que lo compra lo va a hacer por lo que viene bajo el capot no por el diseño que como bien dicen es el mismo que el del 1.4. Para llamar la atención está el RCZ. Ademas, las diferencias con respecto a las otras versiones (salida doble de escape, llantas 18´, alerón trasero, volante) son notorias para cualquier entendido en el tema, claro la señora que se compra el 1.4 para ir al super va a creer que el auto es igual al suyo, pero ese no es ese el perfil de cliente del GTi.

    Por ultimo, Javier: te parece que un Audi A3 tiene un diseño mas innovador que el 308?

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  13. @LEONARDO Leonardo no es mas innovador pero saltas de gama Audi es Audi... Esto es solo el clásico 308 con mas motor y algunos accesorios tuning de cymaco.

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  14. Tunning? Cymaco? Me parece que le estan errando. Me encanta este 308, que no es un "1.4 con llantas negras" es un compacto de 1.400 kg con 200 cv (7 kg/cv). Ademas tiene una puesta a punto totalmente distinta, y prestaciones que la verdad que son de primer nivel.

    El cliente de este auto no creo que se plantee un Audi, además. Tiene faltantes de equipamiento, y ojalá hubiera venido con faros de Xenon y máscara negra.

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  15. Javier:
    Justamente, Audi es Audi coincido, eso significa auto premium que significa perfil alto. Peugeot es Peugeot, eso significa auto generalista, y como digo en mi comentario anterior habrá quienes valoren esa característica que los cuatro aros nunca te van a ofrecer, PERFIL BAJO.

    Un saludo.

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  16. Yo no veo ningun accesorio tuning.
    Comparto totalmente el comentario de Leonardo.
    Las llantas de color oscuro son ideales para disumular la mugre que sale de los 4 discos de freno.
    Creo si, que el color blanco no ayuda mucho, vean el rojo que puso Autoblog en el Facebook y veran la diferencia.
    Ademas, las grandes marcas, ejemplo Audi, tiene tanta diferencia exterior para sus modelos S? Para mi no.
    Slds

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  17. @LEONARDO Comparto tu idea pero gastar casi 50 mil verdes en bajo perfil...nos compramos un QQ por 9500 :) y no nos mira nadie.
    Saludos

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  18. Ja ja ja....se ve que en SADAR leyeron los comentarios que hacíamos acerca de las "tortugas chic" y maldades por el estilo, y nos vinieron a tapar la boca con esto!! Claro que si queremos potencia tenemos que pagarla, y nada barata por cierto. Supongo que algún astro de nuestro fútbol local ya lo estará mirando con cariño je je...saludos

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  19. Cansa leer algunos comentarios con tantas tonterías, sinceramente. Como a este PSA no le pueden criticar ni el motor ni el equipamiento de seguridad ni el de confort, empiezan a decir cualquier disparate.

    Conduje hace poco más de cuatro meses, en vacaciones de julio de este año, un 308 gti de mi cuñado en mi vistita en España. Mucho empuje y excelente desempeño en una zona muy amplia del tacómetro, aunque con un esquema de suspensiones sorprendente blando, lo que ofrece un buen confort de marcha tanto en ciudad como en ruta. La trasmisión de seis marchas funciona impecable, muy precisa y rápida.
    Coincido que la confiabilidad Peugeot está comprometida en el mundo, en particular en Europa, pero por lo menos allá ofrecen garantías decentes, y no como las paupérrimas Sadar.

    Por mi parte, yo me conformaría con un Swift Sport, prestacionalmente mucho más discreto pero suficientemente divertido. En Ayax me dijeron hace como un mes que están evaluando traerlo pero no sabemos ni precio ni equipamiento (supongo igual al actual más control de estabilidad y airbag de rodilla). Espero no supero los 35.000

    Abrazo!!, J.J.

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  20. accesorios tuning de cymaco??, cumbia de wachiturros en kibon?? menos mal que opinar es gratis.... gracias autoblog

    Saludos

    Diego

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  21. @Nomeimportaqname El ESP se puede desconectar totalmente para quienes no quieran "ayudas".

    @Klei En las versiones tradicionales del 308 se activa a partir de 50 km/h, como mencionas, la GT y la GTi son las únicas que se puede desconectar.

    Saludos

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  22. Estimado Facundo
    Muchas gracias por tu aclaracion.
    Esto podria abrir un debate, es correcto que el ESP se pueda desactivar de manera permanente?

    Slds

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  23. JJ: Hablando de tonterías, si viviera en España y fuera tu cuñado, jamás me hubiera comprado un 308 gti pudiendo comprar un GOLF GTI en un concesionario VW con la misma facilidad. De pique, hablando de tonterías.
    De la fiabilidad, lo has dicho tu. Desde puntos como la posición de conducción, tan importante en un coche prestacional, está a años luz aunque parezca mentira. Un cliente que haya tenido un audi o un BMW jamás se sentirá comodo en un Peugeot por más techo cielo donde va a ver las estrellas no es mirando por un techo de vidrio. Es en su rodilla izquierda si mide más de 1.80m y hace viajes de horas . Y en su hombro derecho. Y si no se siente cómodo, nunca disfrutará los 200 cv por los que pagó casi 50k. Un peugeot es peugeot. La selectora de 308 Peugeot está más lejos de lo deseable respecto al alcance de la mano (igual posición que las demás versiones) y para alcanzarla con comodidad debes correr la butaca. Si corres la butaca, tu pierna izquierda va comprimida.
    En lugar de techo cielo debería ofrecer apoyo para el pie izquierdo regulable para lo cual debería correr 10 cm la rueda hacia adelante (como en los BMW) y para lo cual debería tener motor en posición longitudinal (como los BMW) y tracción trasera, (como los BMW) todo para liberar espacio para la rueda y así mejorar el espacio para las "piernas". La posición de la selectora debería ser igualmente regulable o en su defecto estar 5 cm más atrás. Sobre el motor simplemente no he querido ser reiterativo ya que venimos de las tortugas PSA, que comparten el mismo ADN francés y se diferencian en el “motor” y en algún ajuste dinámico y en los escapes cromados dobles y las llantas negras 18. Es un motor super "fino" para nuestra nafta. Son logrados 125 cv/litro. No se, no soy fan de los motores potentes de tan baja cilindrada. Creo que son un triunfo de las complicadas (y por complicadas, frágiles) tecnologías impuestas por las normas ecológicas, que afecta la durabilidad y confiabilidad a largo plazo. Cuando digo largo plazo hablo de 180.000km, de durar menos, y aunque ya no seamos el dueño, la reventa se vería afectada por encima de la media y habríamos hecho una mala inversión. Como tantos hemos hecho años atrás con otras tecnologías “de punta”. En tal sentido estaría más tranquilo con un 2.0T de 200 cv como ofrece audi, en el garaje. Pero por otro lado, es una forma a la uruguaya de burlar el sistema impositivo que grava cilindrada, motores de menos cilindrada y mas CV relativos. No hay mal que por bien no venga, la pequeña cilindrada prestacional nos trae además de gastos en aditivos para inyección, beneficios ecológicos, e impositivos. Será por eso que PSA insiste con sus tortugas 1.4? BINGO!! ¿Será por eso que Sarkozy dice que somos paraíso fiscal?. Se esta olvidando Sarkozy, que nosotros le damos de comer a cambio de sus tortugas de oropel con beneficio fiscal por baja cilindrada. El día que lo asesoren, dirá, Uruguayens très transparent!!
    Au revoir!
    Klei ESP desconectable en un auto de calle, es para que tu hijo o cuñado "que vino de uruguay" lo termine dando contra alguien que nada tiene que ver, o contra una columna de alumbrado. Claro que yo no soy un gran tuerca. Soy un "tortuga".
    SLDS!

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  24. @Reichstag No conozco los motivos que lo llevaron a este señor a comprarse un 308 GTi, en lugar de un Golf, pero el Golf tiene un planteamiento más radical y no todos buscan eso para un auto que quizás sea de uso diario. Además si miras los precios, el Golf sale bastante mas caro.

    Quienes probaron el 308 GTi dicen que no es un GTi radical, como un Astra OPC o un Golf GTi, o Megane RS, que es un compacto RÁPIDO pero que se puede manejar a diario porque es cómodo y práctico.

    Te recomiendo que separes párrafos en tus comentarios, ayuda a que sean más fáciles de leer y entender.

    Au revoir!

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  25. @Juan Igracias tendré en cuenta la sugerencia.

    Au revoir!

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  26. Desde diciembre pasado tengo un 308 1.6 thp 156 cv ,nunca un problema,una precision de manejo impecable,frenos impresionantes(manejo otros autos en el trabajo y parece que no frenanaran cuando los comparo con el mio)y un motor con torsion y potencia de sobra. La unica contra en ciudad es el tamaño,es grande y sobre todo ancho.
    Veo este GTI(y sobre todo color banco con llantas negras sr.Javier) y ya me pica el bicho por cambiarlo.
    Una ventaja de Peugeot en Uruguay que no mencionan los comentarios ,es la disponibilidad de respuestos ,superior a varias marcas en nuestro mercado(consultar por repuestos de Suzuki swift,Nissan Tiida por ej)y la buena reputacion en compañias de seguros(comparar costos de seguros de marcas del mercado,incluso de menor valor que el 308) y se sorprenderan.
    Si desearia una mayor garantia, un año es poco.
    Bien AUTOBLOG por el articulo,yo los sigo desde que mis hijos(super fierreros) me pasaron el dato.
    saludos

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  27. Vive la France! Vive le sport!

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  28. un golf gti aleman saldria mucho mas caro que este 308, en arg al golf gti lo venden por los 50k y no tienen imesi!, la opcion cuando llegue es el gli de mexico que se lo come en 2 panes a este 308, y le gana en casi todo, menos en el techo panoramico!, el 1.6thp de 200cv es bastante remolon, comprensen el de 156 o si quieren un auto que se note la potencia y barato vayan por el gli, con caja dsg...

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  29. Estimado Mariom

    Comparto tus comentarios, tengo uno desde abril y estoy mas que satisfecho con el auto.
    Frena y dobla muy bien, y en todo momento transmite sensacion de seguridad, ademas esta muy bien insonorizado.
    El auto no es que sea tan grande, la ciudad es muy chica, no quiero pensar los problemas que tienen autos de mayores dimensiones.
    Aprovecho para saber consultarte que consumo tienes en ciudad, yo estoy lejos de lo que dice el manual.
    El VW Golf GTI vale en Europa poco mas de 20% que este Peugeot, creo que no son autos comparables y menos con el Vento GLI o con un Audi (a pesar de ser fan del Leon prefiero cualquiera de las dos marcas alemanas).

    Con respecto a la posicion de manejo yo no tengo problemas, mido 1.81 y me encuentro cómodo en el auto tanto en ciudad como en carretera.

    Slds

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  30. El comentario de algunos felices colegas me hace acordar a cuando compré mi auto de la marca del leon. Era lo mejor, Un diseño francés!, una primavera que duró un buen tiempo...hasta que... 1 año después, mi hermano se compró un Golf!! Pensé -que gil esssste, se compra un auto viejo cuadrado!-(que yo había descartado por el mismo motivo, viejo y cuadrado). Andar, posición de conducción, bastaron 10 segundos para sentirme mucho más a gusto..Y no tuve que ir muy lejos, era un vw brasilero de similar precio.

    <<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>. DESINTERFERENCIA

    Continuando, ya sin niños lectores, a los felices colegas, disfruten de vuestra primavaera leonina! Es como cuando sos chico y crees en papá noel y los reyes magos. Hasta que un día te regalan en lugar de un juguete, ROPA!!!!!. Y encima te la probabas y era 2 talles más grande, previendo el estirón. CHau papanoel!. Igual mi desengaño mayor, fue cuando en Finlandia, me llevaron a la casa de papá noel, la posta, en Rovaniemi city , y por la puertita de atrás vi salir a un barbudo cincuentón de camisa a cuadros azul rumbo al estacionamiento (un error logístico imperdonable). Se subió a una combi del 80 y arrancó. Minutos más tarde llegaba otra combi diferente con un cincuentón y de similar blanca barba. Era el relevo. Alto casting se ve que habían hecho los administradores de la casa. (tampoco iba a estar el mismo tipo 24 horas sentado en el trineo pensé jeje.) Al paso, les cuento que para sacarse vuestros niños una foto con papanoel, el personaje no decía Whiskiiii como acostumbramos. Decía “Kliiin..!” (que no es Klein jeje) seguido de .."Caja!", Clin caja por el valor de usd 50 por una fotito.
    A 3 semanas de Navidad,
    Saludos!.

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  31. el gli en el 2012 va a ser competencia de este 308, por la sencilla razon que el potencial comprador busca un auto de 200 caballos, familiar y barato, lo que cumplen ambos modelos (el gli va a estar por los 50k), el gli tiene mas espacio y valija por ser mas largo y el 308 techo panoramico, pero en motor y caja es mucho mejor el gli, el 308 debe ser mas economico

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  32. estimado Klei,
    En ciudad un promedio de 9 km/lt, para ser un auto de casi 1400 kg no esta mal.
    saludos
    mariom.

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  33. Esto demuestra que ninguna propuesta de Peugeot le va a venir bien a algunos. Está bien ya que cada uno puede pensar lo que quiere. No hay quejas. Lo que sí me parece recontra mal es que tilden de terrajas cumbieros a quienes les gusta el auto. Esa actitud me parece lamentable por su espíritu, además que será objetivamente falsa.

    Por otra parte, mi cuñado puede comprase el auto que le venga en gana, en todo caso se contactan con él y lo discuten.
    Que el Golf GTi es excelente máquina, ninguna duda, pero no estamos de acuerdo que sea la mejor opción de compra, entre otras cosas porque el Golf es mucho más caro (24.500 € el Peugeot contra 34.500 € el VW). Dejando de lado este casi 37% de sobreprecio, que para algunos adinerados será despreciable, hay otros elementos a considerar que no vale la pena ni comentar. Y para terminar, tampoco el Golf es o será el mejor de todos los tiempos en su categoría. Por ejemplo, a igual precio me quedo con uno marca premium como es el A3 Sportback 2.0 TFSI y unos generosos 200 CV, con prestaciones casi idénticas al Golf.

    Abrazo.

    JJ.

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  34. JJ: El a3 sportback 2.0TFSI 200cv tampoco es la mejor opción. La mejor opción es el Bugatti Veyron. Porque al Mclaren MP4 (que podría haber sido la mejor hasta hace 1 mes), se le condensa agua en los ópticos. Un papelón que lo tiró de mi podio. jajajaja. no, todo bien, lo que opino es parecido aunque con una variación. Como el 2.0tfsi está fuera de precio (como el golf GTI, que ni siquiera llega al mercado uruguayo y pensé costaba menos en euros sinceramente), me conformaría con el A3 1.8Tfsi 160 cv, cuyo precio URU entiendo es de (corrijanme si me equivoco) 52500 y no 54500. A los que vayan a comprar, hagan testdrive de esos dos autos. Es altamente probable se sientan más a gusto en el Audi. Y la diferencia de tiempos 0-100 es "solo" de 1 segundo. (7seg contra 8seg) que el audi compensará con mejor posición de conducción, mejor suspensión trasera y un largo etcétera. Mejor cómoda reposera "sónica" que rebuscada silla estilo francés supersónica. Yo se porqué se los digo. Hagan el testdrive. El audi tiene 40 cv menos pero los tiempos son parecidos. Y cuando llegue el Vento GLI, también. A hacer testdrive. No cometan el error de comprar un auto por diseño. sin hacer test "comparativo con otros vehículos". Puede ser la diferencia entre disfrutar a medias y disfrutar. Claro que si solo persiguen cifras de catálogo y se calientan con un diseño, no me van a dar bola, pero después no se vayan a arrepentir. A llorar al cuartito.
    Saludos!.
    Saludos!.

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  35. Estimado Mariom.

    Gracias por la respuesta, si tengo un consumo similar, lejos de los 10,6 km/lt que dice la especificación técnica.

    Comparto el comentario de JJ.
    Ademas el problema es unicamente con Peugeot, ninguna otra marca genera tantos comentarios y criticas.
    A parte, Peugeot no es una marca premium, no se porque se le busca siempre la quinta pata.
    Los que tenemos Peugeot en general estamos contentos y no nos creemos que tenemos el mejor coche del mundo ni cerca.
    Es evidente que cuando uno tenga un BMW, Audi, MB bajar a cualquier otra marca no sera de agrado.
    Por suerte los que hacen autoblog no se envician con los comentarios de los foristas, mantienen su objetividad y creo que se merecen cierto credito no?
    Siempre nos vamos de tema cuando aparece esta marca...tendra algo que ver los comentarios de Sarkozy sobre el paraiso fiscal? jaja
    Slds

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  36. yo creo q a peugeot se le da mas palo porque es la marca que esta mas serca de los premium:MB,BMW, AUDI entonces se le exige mucho mas.
    saludos, andres

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  37. peugeot esta muy lejos de los premium, o capaz que lo que quieren decir es que la gama alta de peugeot se acerca a la gama baja de los premium, es facil ver lo que es una marca premium, vean la gama de modelos que tienen las alemanas, y peugeot lo maximo que ofrece es un 1.6thp, immaginen a las premium con ese techo generalista! Aparte en francia peugeot es de las mas economicad, citroen tiene mejor imagen, aunque compartan partes

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  38. Hola, MarioM en tu mensaje de las 18:52 hablas del seguro, y eso me interesó. Podrías MarioM (o Klei) decirme cuanto paga el 308 de seguro y patente. Si tienes otros datos como el tiida te agradecería también.

    Realmente me parece que peugeot es una buena marca, por eso vende tanto; además ya de serie para nuestro país ofrece hasta en sus modelos más básicos siempre como mínimo doble airbag y equipamiento por encima de la media mercosur. No como chevrolet, VW, fiat!, etc, que SE AVIVAN y debido a la mala legislación de nuestro país en rubro seguridad, venden autos que son una verguenza en ese sentido. Al menos peugeot tiene un poco más de respeto en ese sentido.

    Gracias

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  39. Acá otra ves el Sr. Reichstag mostrando su resentimiento con la marca Peugeot, será que no se anima a probar una tortuguita de miedo a sorprenderse. Seguramente que si me encuentro con este Sr. con mi tortuga de 1.4 y 98 cv lo voy hacer sudar un rato contra su HDI obsoleto, ruidoso y llenos de fallas, pero lo bueno es que lo voy a ver desde mi espejo retrovisor antireflejo como se arrastra la babosa HDI ya que la cortina de humo que dejará se verá de muchos kilometros. En definitiva una toruga es mas ligera que una babosa, supongo no?.

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  40. Tomando un dólar de referencia de $ 20, el costo de la patente en Montevideo o Canelones se calcula como el 4.5 % del precio sin IVA.

    Por tanto,

    patente 0 km = 0.7377049180 * precio del auto 0 km

    Así, este 308 1.6 150 cv que cuesta U$ 34 390 pagará $ 25 443.

    Saludos.

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  41. Hola Mario, te cuento cuanto pago por el mío (peugeot 308 1.4 98 cv del 2011), $u 20.000 en la Royal, de patente $u 8900.-, empadronado en Flores. Repuestos hay todos y no tan caros como imaginan, claro está y a muchos les debe parecer caro que una óptica para este coche cueste $u 7500, pero ustedes saben cuanto cuesta una para un chevrolet aveo por ej., vale en el eje de $u 3500 (la trucha claro, averiguen cuanto la original).
    Es terrible máquina, muy segruo, frena increíblemente, un andar característico de un frances, es realmente un placer.
    No le des bola a algunos señores de este foro que mas que aportar ya se vuelven un poco densos y mas con la marca Peugeot, te imaginaras de quien hablo no?, ya es el colmo de que te hable de 1 segundo de diferencia en la aceleración de un auto a otro, yo que sé.. Bueno pará, capaz tenga razón, si gano 1 seg por cuadra y paro cada diez cuadra seguramente legue a destino 10 seg mas rápido jajaja.. Un abrazo

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  42. Estimado yo pago de seguro usd 1230 en la total contra todo por la versión 1.6 thp. No es necesario competir entre nosotros, la mayoría tiene el auto que puede y no el que realmente desea, al menos es mi caso. Siempre va a existir una persona que tenga algo mejor, entonces, para que competir?
    Klei

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  43. @Anónimo Nro 1758 : Otro anónimo susceptible para la colección. Anónimo, justamente, tengo una tortuga, de Peugeot. A mi me pasaron tortuga. Cuando la compré no sabía lo que era el par ni los kg/cv. Era como vos. Luego me instruí. Viajé mucho por todo el mundo. Probé muchos autos. Probé cual se moría al adelantar, y cual adelantaba sin morirse. Dividí el peso del auto por la potencia y obtuve el 12 mágico (que es mi referencia “sugerida”)que hace la diferencia entre poder aumentar la velocidad o no poder aumentarla sino apenas mantenerla en las peores condiciones (carga, aire prendido, viento, repecho). En mi casa familiar paterna (aunque parezca más viejo tengo 38), hay hoy más autos que gente, más autos que garajes, y los garajes son seis. Las gentes somos 4. No somos mecánico ni automotora. Nos gustan los autos. el último, un Audi A4 2011 multitronic en el que viajo ocasionalmente. Como dijo el anónimo 1836 -no es necesario competir entre nosotros, siempre va a existir una persona que tenga algo mejor- dijo. Tener acceso a otros autos no me pone más arriba ni más abajo que nadie, es probable que muchos aquí opinantes ni auto tengan y hacen sus aportes. Hasta tenemos un redactor de 17 años! Que es un maestro. Habla de autos mejor que nosotros dos anónimo. Te diste cuenta?. No es determinante tener una Ferrari para opinar. Determinante es tener opinión. Y algo que aportar. Experiencias. Visión, opinión. Positivo por ejemplo, es que sepas identificar tortugas. Si las compras o no que sea a conciencia, y que no te encuentres con sorpresas luego. Y si estas “contento” con la tortuga, te felicito. Si fue lo que pudiste pagar, también. Eso no invalida mi aporte.

    Para terminar, si tanto te cuesta digerir con moderación mis constataciones racionales basadas en hechos reales, y en las propias pruebas de autoblog UY y en otras notas de prensa referidas como por ejemplo de la revista Quatro Rodas, el resentido, no soy yo. Los problemas de motores de gran potencia y baja cilindrada no los inventé, los leí. Quatro rodas Noviembre 2011: Peugeot 308 1.6 THP 150 cv en prueba de larga duración de 60.000km (está ocurriendo, va en 30000km y pico). Constataciones: 5 fallas en 30.000km. La última falla: pérdida de aceite por junta de tapa de cilindros. No se que opinas anónimo. Seguro que lo inventé yo. Comprate la revista y capaz te terminas cambiando de tribuna. A la tribuna de la información!. Espero que saques algo bueno.
    Saludos!.

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  44. Gracias Anom. anónimo 18:22 y Klei, ¿Klei anónimo?. Entonces el 308 paga de seguro menos que un Tiida a pesar de costar más. ¿Por qué nissan paga más?

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  45. Figuro como anónimo porque del celular no me pude loguear.
    Reichstag era yo el del comentario de no competir...ah y tenemos la misma edad pero no el mismo gusto jaja (en broma esto ultimo) sabemos que nos separa un León pero nos une la misma pasión por los autos.

    Slds
    Klei

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  46. Klei: filantrópico aporte el de la no competencia como la planteas. A veces pretendemos "esquilar" y salimos "esquilados" en un pif-paf.

    Compartimos además de la edad, otra rivalidad segun leo en tu perfil: ING vs ARQ. Aunque la clásica rivalidad es más con la rama de INgeniería CIVIL. Aún así nos unen los autos, y un creciente auto-blog. Slds!.

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  47. @Anónimo pagas en Flores por un auto de casi 30 lucas solo 8900 pesos de patente? un regalo!.
    Montevideo es un robo. Son de platino las calles en montevideo? o son de hormigón como en flores? . ENcima nos van a subir el imesi para seguir bancando al circo IMM.

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  48. Fui a verlo en el dia de ayer.
    La verdad que me gusto mas personalmente que por las fotos y el blanco no es el mejor color, prefiero el rojo que publicaron en Facebook.
    Tiene algunos detalles menores por dentro, me gustaron los asientos y el remate del paragolpe trasero, lo demas son detalles.
    Creo que el valor del vehiculo es un poco exagerado, hasta USD 41.000.- quizas lo pensaba...
    Amigo Reichstag, donde figuara lo de ingeneria? no me recibi ni cerca, pero tengo con otros socios una empresa de desarrollo de sistemas.

    Slds

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  49. @Kleien tu perfil blogger. "Sector: Ingeniería".
    Por 41 una legión lo pensaría.
    En negro, gris, o rojo color, infinitamente lo pensarían mejor.
    Slds!.

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  50. Esto es un auto de verdad,fino,elegante,deportivo.
    Con un comportamiento intachable.
    Ademas europeo,que mas se puede pedir?

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  51. Comparto que es muy lindo...fino y elegante...eséticamente me saco el sombrero...tuve muchos Peugeot hace años, 205,206,207RC,307CC,etc.. Pero claro,los tuve cuando no sabía nada de autos.
    Ahora, las cosas como son...como deportivo no transmite nada, y encima es Peugeot... Es Europeo pero no es alemán, no se confundan, es del grupo PSA como Citroen...a los 50.000kms se te empieza a romper todo..empezando por lo eléctrico, computadora, bobinas, etc.. y arreglarlo te vale igual de caro que si fuera un Premium, pero en la libreta de propiedad dice que es un Peugeot. Un auto de verdad es un alemán o japonés.(Audi, BMW, Honda, Mitsubishi, etc..) Lo real es que en Uruguay se sobrevalora Peugeot como si fuese premium y no lo es...solo se compara con un Premium porque ir al taller te vale igual de caro, pero la diferencia es que cuando con un Premium fuiste una vez al taller, con un Peugeot ya fuiste 10... seamos realistas.

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  52. Me quedo con el Mitsubishi Lancer 2.0 y 155 hp.

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  53. Creo que sobre valoramos Peugeot, porque esta por arriba de lo que puede ser chevrolet, fiat y WV.
    No son premiun, pero tal vez sean lo mejor en relacion calidad/precio.
    Saludos Nicolas

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