Lanzamiento: Peugeot 308 GTi

viernes, 2 de diciembre de 2011



200 cv de potencia, 275 Nm de torque, 0-100 en 7,7 segundos y una velocidad final de 237 km/h.
Llegó a nuestro país la variante más agresiva del 308. Ahora, el GTi es el escalón más alto del modelo y se posiciona como una interesante opción para acceder a un hatch mediano deportivo. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variente más deportiva del compacto de segmento C de la casa francesa. Al igual que el resto de los 308, este GTi mide 4,276 m de largo, 1,815 m de ancho, y tiene una distancia entre ejes de 2,608 metros. Es apenas 10 mm más bajo que los otros modelos, llegando a los 1,488 m de alto. El baúl ofrece al igual que el resto de sus hermanos, 430 l ampliables hasta los 1.398 litros.

A nivel mecánico, este deportivo equipa el conocido 1.6 16v THP (Turbo High Pressure) con distribución variable VTI, que equipa a otros modelos de PSA/Peugeot-Citroën y que fue desarrollado en colaboración con el grupo BMW. Eroga 200 cv de potencia entre las 5.500 y las 6.800 rpm con un torque máximo de 275 Nm presentes entre las 1.700-4.500 rpm. La caja es manual de seis relaciones y la tracción delantera. Para los que quieran oir al THP 200 en acción vean este video.


Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,7 segundos y alcanza una velocidad final de 237 km/h. Los consumos son en ciudad 9,2 l/100 km, en ruta 5,5 l/100 km y en ciclo mixto, 6,9 l/ 100 km. El depósito de combustible admite 60 litros.

Su peso en orden de marcha está en los 1.399 kg. La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson, resorte helicoidal y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es de eje rígido ruedas independientes, traviesa deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora.


A FAVOR: El motor, archi probado como uno de los 1.6 más eficientes del mercado, el diseño, el nivel de seguridad disponible: 6 airbags, ABS, ESP, ASR, anclajes ISOFIX, apoyacabezas activos y cinco estrellas en la EuroNCAP. Otro punto a destacar, es que la rueda de auxilio es igual a las otras cuatro, incluso con llanta de aleación.

EN CONTRA: La garantía es de tan sólo un año y hay algunos faltantes de equipamiento, que sí ofrece por ejemplo, el 408 Feline, a citar: los faros de Bi-Xenón direccionales con lava faros, el navegador satelital, o las butacas eléctricas.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento del GTi es el siguiente: climatizador bi-zona con salidas traseras, vidrios y espejos eléctricos plegables, sensores de lluvia, luz y estacionamiento trasero, asistente al arranque en pendientes, radio CD/AM/FM/MP3/USB/Aux-In y comando satelital, Bluetooth, techo panorámico, espejo interno con antiencandilamiento automático, computadora de abordo, llantas de aleación Licancabur Gris Storm de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/40 R18, doble salida de escape cromada, umbrales de puertas, pedales y reposapies de aluminio, regulador/limitador de velocidad, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar, Sound System (amplificador de melodía deportiva del motor), alerón trasero, faros antiniebla delanteros con luces diurnas en LED, volante deportivo forrado en cuero con inserciones en aluminio e inscripción GTi regulable en altura y profundidad, butacas deportivas con apoyacabezas activos, tapizados semi cuero Koto Mistral con pespunteado rojo y logo GTI bordado y faros antiniebla traseros.


La relación precio/producto lo deja como uno de los compactos deportivos más accesibles, junto al Volkswagen Bora 1.8 Turbo de 180 cv que vale U$S 31.190, pero que cuenta con menos equipo que el Peugeot.

PRECIOS:
  • Peugeot 308 GTi 1.6 16v THP- U$S 46.990
COMPETIDORES:
  • Audi A3 Sportback 1.8 TFSI - U$S 54.500
COMERCIALIZA:


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