Primera impresión: Peugeot 408 Feline 2.0

jueves, 18 de noviembre de 2010



El nuevo sedán de Peugeot: el 408. Llega oficialmente en febrero.
Al igual que hicimos con el MINI Countryman hace unas semanas, ahora le toca el turno al nuevo sedán mediano de Peugeot, el 408. Proveniente de la planta argentina de El Palomar, este nuevo modelo tendrá la tarea de reemplazar al- poco lucido en ventas- 307 Sedán y de posicionarse entre uno de los referentes del segmento.


Al acercarse al modelo se puede comprobar que los 4,680 m de largo y los 2,710 m de entre ejes que declara la ficha técnica, no son broma. El auto es muy largo. Para que tengan una referencia familiar, un 307 Sedán tenía 4,479 m de largo y una distancia entre ejes de 2.612 m. Y un 407 mide 4,690 de largo y 2,750 de entre ejes. Para hablar en términos más simplistas, este 408 es el sedán del 308, ya que comparten varios elementos como el interior, por no decir que exactamente el mismo que el del hatch de procedencia francesa. En 2011 compartirá planta con el 408 en Argentina.

El 408 fue un proyecto desarrollado de manera original para el mercado chino, tomando la plataforma del 308 , que utiliza la plataforma estirada y aggiornada del 307.

Viéndolo desde el frente no se parece al 308 en nada. Tiene una trompa muy personal, sin perder el “family feeling” de Peugeot. Es decir, una gran entrada de aire inferior, faros enormes y con rasgos felinos, así como un gran león en el medio de la trompa. Este león, es el que fue rediseñado junto con el nuevo slogan de la marca “Motion & Emotion” y el 408 es el primer modelo Mercosur en ofrecerlo.

Notamos en esta versión tope de gama, la presencia de lavafaros, faros de Xenón direccionables, sensores de lluvia y luz, así como de estacionamiento delantero y trasero. También están presentes el techo solar y las llantas de 17”.

En el lateral, la línea se asemeja bastante a la del 407, pero sin la presencia de baguetas laterales o de una línea de cintura más alta. Resalta un pequeño listón cromado enmarcando la línea inferior de las ventanillas. El techo nace desde la base del parabrisas y se eleva dejando una leve reminiscencia al 308. Algo que en el 307 Sedán se había dejado de lado, para ser un modelo más bajo que la versión hatch, perdiendo así un poco de la línea característica del “modelo original”.

Cabe destacar que tanto este 408 como el 307 Sedán surgieron en mesas de diseño de Peugeot China, ya que el primer mercado donde estos modelos se vendieron fue el asiático.

La zaga del 408 no toma casi ningún elemento estilístico de otro modelo de la gama Peugeot. Faros envolventes, un león en el centro con el nombre “Peugeot” debajo acompañado del monograma 408 sobre la derecha superior de la tapa del baúl. A título personal, considero que el remate está muchísimo más logrado que en el 307 Sedán e incluso es más armónico que en el 407. Lo único criticable, son las falsas salidas dobles de escape. Considero que no están a tono con la línea sobria del resto del modelo.

Ya en el interior, la posición de manejo tiene varias regulaciones entre las manuales y las eléctricas. El volante regula de forma manual en altura y profundidad, pero la butaca del conductor regula eléctricamente en longitud y altura. Ya sentado en la posición del conductor, notamos que la posición más baja de la butaca queda alta. Para personas de baja estatura tengan que manejar, la altura de la butaca no será problema, pero ya por encima del 1,80 m será cuestión de acostumbrarse. La posición de manejo, en rasgos generales es buena, las butacas tienen una buena sujeción lateral, así como un agradable tapizado en cuero negro, que invade el habitáculo con su característico olor. Las terminaciones son de buena calidad en materiales y encastres, resaltando el tablero realizado en plástico inyectado, al igual que lo ofrece el 308 francés, con el que comparte el interior. Sólo se podría criticar la falta de doble burletería en las puertas, considerando que es un vehículo de casi U$S 40.000.

El instrumental tiene una buena lectura con caracteres negros sobre fondo blanco y cuatro instrumentos de aguja. Llama la atención la presencia del navegador satelital, algo inédito en el segmento. Con una pantalla táctil desde la que también se pueden operar las funciones del equipo de audio o un teléfono con conectividad Bluetooth.

Además tiene espejo interno anti encandilamiento, climatizador bi-zona con difusores para las plazas traseras, cruise control, limitador de velocidad, espejos exteriores plegables eléctricamente y apertura interna del baúl.
Las plazas traseras son cómodas en los extremos, ya que la plaza central, si bien no es incómoda, puede llegar a molestar la presencia de un falso túnel central así como del apoyabrazos trasero. La altura de la cabeza al techo no es un inconveniente, así como tampoco lo es el espacio para las piernas, ya que los 2,710 m de distancia entre ejes se notan, incluso si los que van adelante son muy altos.

El baúl es enorme: 526 litros. Pero la boca de carga es un poco reducida en dimensiones. Si aún no alcanzan los generosos 526 litros, los respaldos traseros se pueden abatir en 60/40. Dentro del baúl, la grata notica de que el auxilio es de la misma medida que las otras cuatro, incluso con la misma llanta de aleación.

Mecánicamente utiliza el ya clásico 2.0 de PSA que ahora gracias a la incorporación del sistema VVT, pasó de tener 143 cv a 147cv. La caja de cambios es de cinco relaciones. Podría ofrecer una de sexta. Las conclusiones a nivel de comportamiento, prestaciones y rendimiento las dejaremos para cuando evaluemos al modelo en profundidad.

A nivel de seguridad es uno de los nuevos referentes junto a los Vento, C4 Sedán y Cruze: 6 airbags, ABS, EBD, ASR y ESP. El Fluence de Renault así como el nuevo VW Vento que llegarán en 2011, ofrecerán estos ítems de seguridad.

Finalmente, el listado de precios arranca con la versión Allure Pack a U$S 36.990 con caja manual y U$S 38.990 con caja Tiptronic de cuatro velocidades. Esta versión pierde los siguientes items en relación al Feline: ESP, llantas de aleación 17,volante forrado en cuero, asiento conductor eléctrico, GPS, sensor de estacionamiento delantero, Xenón, lavafaros y espejos plegables eléctricamente.
El 408 que forma parte de este análisis, es la versión Feline que cuesta U$S 39.990. Es caro, pero todo el segmento C de un tiempo a esta parte se está yendo por arriba de la barrera de los U$S 30.000.

El 408 es una de las novedades más importantes a nivel regional para el próximo año. Junto a este nuevo león, estarán los Fluence y nuevo Vento que se perfilan, como los tres referentes a seguir en los próximos años dentro del segmento de los medianos.

PRECIO:
  • Peugeot 408 2.0 Feline: U$S 39.990

COMERCIALIZA:

Con sus 4,680 m es uno de los más grandes del segmento.

526 litros de capacidad, y la posibilidad de abatir los respaldos 60/40.

La parte trasera mejor resuelta que en el modelo que sustituye, el 307 Sedán. No conforman las falsas salidas de escape.

El mismo interior que en el 308. Incluso conserva los plásticos inyectados en el tablero.

Tapicería en cuero para las tres versiones. Sólo el Feline, tiene butaca del conductorcon regulación  eléctrica.

El GPS con pantalla retráctil es un item único en el segmento. Climatizador bi-zona y Bluetooth completan el pack tecnológico.

Buen espacio trasero gracias a una distancia entre ejes generosa: 2,710 m. La plaza central puede ser un poco incómoda.

40 comentarios:

  1. Como suben de precio los autos!!! un Fiat Uno por 18 mil y un Peugeot mediano por 40!

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  2. Un C4 sedan sale como 10 lucas menos?

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  3. 40 mil dolares este invento chino????????????????????????????? nahhhhhhhhhhhhhhh alguien me está cargando y feo!
    Hermano, seria muucha molestia si pones los precios de los otros autos con los que compite? Creo que el 408 saldra un poco mas barato aqui en arg.
    Fluence en arg: u$s22000 (pre venta)
    Cruze en arg: u$s27.500
    Vento en arg: u$s27.000
    (aprox)

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  4. Rodrigo, como es el equipo de las version Premium? Que pierde de lo mencionado?

    Cuando decis limitador de velocidad, te referis a la alarma que suena segun la velocidad programada?

    Max Power: sale esa plata y es Mercosur! Paga menos impuestos!
    Aca los autos que mencionas - menos el Fluence que no tenemos precio aun- salen 35000 dolares.

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  5. @AnónimoEl Premium Pack pierde en relación al Feline los siguientes items: ESP, GPS, llantas de 16 por las de 17, volante forrado en cuero, la butaca del conductor eléctrica, lavafaros y el sensor de estacionamiento delantero. El resto es igual. Y sí, lo del limitador de velocidad es la alarma que le programás cuando tenés el pie derecho de plomo.

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  6. esta hermoso, un sedan muchisimo mejor logrado que el 307 sedan que no estaba bueno a mi gusto (y sin mencionar el 207 compact sedan, que rompe los esquemas de fealdad jaja)

    la lastima es que no se ofresca con el motor 1.6 que usa el 207 frances o el 3008 que es mas moderno, mas potente, y menos gastador que el 2.0, rodrigo no sabes si en un futuro puede haber una eventual version con este motor??

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  7. No perdamos de vista que los autos son caros por desiciones POLITICAS que nos han ido metiendo la mano en el bolsillo. Lo que lograron es que bajemos 1 segmento a la hora de comprar por lo que no creo que recauden mas. Un desastre, Vamos a terminar como la india andando en TOCTOC (triciclo vespa , pa los que no fueron) y pagandolos 3 veces lo que valen

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  8. muy lindo auto, repetira el suceso del 405 tamaño justo espacio justo diseño equilibrado, interior amplio, felicitaciones al LEON y al blog x el realismo de las fotos. Eso si, mas que 408 lo llamaria 308 sedan porque no es otra cosa que eso, un 308 sedan. Es como si al 207 sedan le llamaran 308...nada que ver nose que opinann?

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  9. @exa nonimo

    concuerdo totalmente, lo mismo hicieron con el 508 que es el reemplazante del 407, porque no lo llamaron 408 a ese y a este 308 sendan??...bueno eso nadie lo sabe, pero muchso lo explican de esta forma:

    al mismo tiempo que el 407, tambien ceso la produccion de 607, como concsecuencia peugeot anuncia que lanzara un nuevo producto y como supuestamente reemplaza a estos dos modelos sinultaneamente (mentira, la verdad es que la marca se retira del segmento de los sedanes grandes tras varios años de escasas ventas) lo llamo 508 (se encuentra entre la gama 400 y la 600 de sus supuestos antecesores). luego anuncia el lanzamiento de este nuevo modelo y si lo llamara como se debe (308 sedan) la gama de los 400 quedaria vacia, entonces se opto por 408.

    no se si se entendio pero seria algo asi.

    Martin

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  10. una chicana marketinera...Que feo cuando te quieren vender algo que no es, es como cuando te llaman por telefono para ofrecerte una parcela en el parque del "re" cuerdo..Yo les corto de one! ( ROO EL DIAZEPAM A alessis ESTA DANDO RESULTADO, CADA VEZ MENOS EX-ANONIMOS)

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  11. perdon, ni que al diazepam me lo hubiera tomado yo, quise decir " cada ves MAS+ EX-ANONIMOS" y no menos

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  12. @AnónimoSí, la historia es esa. Es más, como no estaba dando buenas ventas, decidieron que no valía la pena (ni la inversión) en hacer un 608, entonces "pegaron" dos segmentos y nació el 508. A mi gusto mucho más "agraciado" que el 607 o que el 407.

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  13. @exa nonimo No es una cuestión de ansiolíticos para el administrador. Tiene razón, pero por ahí muchos no le siguen los berrinches. Es mejor si hacen los comentarios con un nombre (como Exa-nónimo) así Blogger no se los borra si andan con ansiedad de comentar mucho. Un abrazo!

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  14. Como puede salir us$40000.- un mediano armado en argentina!!!??? sobre todo si se lo compara con el 308 1.6T francés full con 156HP a us$33.500????!!! Un Vento 2.5 a us$36000 o un 2.0T a us$43000 con 200HP???
    Tal cual que está como us$7000 por arriba de un C4 con equipamiento similar! y no me digan que es por el GPS que vale us$180...
    Entre los impuestos y las decisiones de las marcas tener que pensar en us$40000 por un mediano Mercosur me parece un disparate! Espero que a Renault no se le vaya la moto con el nuevo Fluence...
    Por cierto, es verdad o se sabe algo de una próxima baja en el IMESI que afecte al precio de los autos?
    Saludos! Alejandro

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  15. @JUSTICIERO

    Completamente de acuerdo y agrego: la mitad del precio que pagamos por un vehículo son impuestos. De importación, IMESI y por último IVA. Uno sobre el otro. A modo de dato, un BMW 125 cuesta aquí lo que en USA vale un serie 7. Y ni hablar de mantenerlo (patente, seguro, etc.).

    Hablando del IMESI, a ver si después de enero el precio del 408 no trepa un poco más. Según recuerdo, lo primero que habian dicho era que iban a subir el IMESI de 30% a 35% a los vehículos con motores de entre 2 y 3 litros.

    Salu2

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  16. A TODOS ::: esa INFO vale mucho! por favor alguien tiene claro a que franjas afectaria la baja del IMESI para enero?? Aun no me queda claro HAGAMOS JUSTICIA Y BLANQUIEMOS ESTA INFO DE UNA VEZ...entre todos .

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  17. En realidad Peugeot empezo con esto de los nombres cambiados a la realidad de los modelos, con el peor engaño de todos, que fue el 207 restylizado llamarlo 207 Compact.
    El que se compra el 207 frances, la verdad que la mayoria de la gente no nota que es el autentico y que pago mucho mas dinero por el!
    Sobre el motor 1.6 frances en el 408 la veo dificil. Seria un motor totalmente importado, con lo cual no tendrian proveedores en Argentina para ese auto, y subiria el precio sin dudas.
    Si sale con un 1.6 seguro sea con el ya "viejo" de 110 hp.
    Ahora Rodrigo una duda, el equipamiento que mencionaste corresponde a la version que se vendera aqui? Porque una cosa es el equipamiento que tenia el auto expuesto, que debe haber sido una unidad que le pidieron a Argentina para que manden, pero no necesariamente el que venderan aca.

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  18. respecto al imesi el mismo ha subido silenciosamente (y por la espalda del consumidor) en MULTIPLES OPORTUNIDADES. Hay que financiar los nuevos cargos de confianza, y la nafta blacklabel del mega helicoptero presidencial. durante el gobierno ultimo. Ahora nos venden la burbuja de que venden 25000 autos, no aclaran que son chinos, a credito y de baja gama. A no olvidar que en 1998 se vendieron 33000 vehiculos, de mucho mas calidad x cierto.

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  19. ta ta si trepa mas el precio de los autos en gral, cerra y vamos, creo que por cuestión de principios nunca voy a comprar un 0KM a menos que cambie la cosa, no puede ser que la mitad sea de impuestos.

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  20. @Anónimo

    Alejandro, más que una baja al IMESI es un ajuste: implica bajas para algunos que se compensan con subas para otros. Desde el MEF dijeron que buscan lograr un equilibrio para no recaudar más dinero por vias de este impuesto.

    La idea del gobierno es premiar los "vehiculos eficientes". Por vehiculos eficientes en realidad quieren decir "autos con motores chicos". Podriamos meternos en toda una discusión de que es eficiencia pero prefiero no hacerlo. Sólo voy a decir que en cualquier país primermundista se habla de emisiones como media de eficiencia y no de la capacidad de desplazamiento de los motores...

    De regreso al tema, actualmente por concepto de IMESI todos los vehículos de pasajeros nafteros tributan un 30% y los gasoleros 60%. El reajuste es al porcentaje de IMESI de los nafteros, el de los gasoleros no se modifica.

    Cuando a principios de año se publicó por primera vez esta cuestión, se presentaron una serie de franjas según el desplazamiento del motor:

    * 20% de IMESI a vehículos con motores de menos de 1000cc.
    * 25% de IMESI a vehículos con motores de entre 1000cc y 2000cc.
    * 35% de IMESI a vehículos con motores de entre 2000cc y 3000cc.
    * 40% de IMESI a vehículos con motores de más de 3000cc.

    Hasta donde sé, hay cosas que siguen en discusión y por eso, no me animo a afirmar que estas franjas sean las mismas que se vayan a aplicar a partir del 1º de enero. De cualquier manera, mi gran duda es si las modificaciones se reflejarán de inmediato en el precio de los vehiculos o si habrá que esperar un poco más.


    Me despido con un cálculo de ejemplo. Hasta donde sé, un Gol Power cuesta acutalmente unos 17500 dólares. Tiene un motor 1600 por lo que caería en la franja del 25% a partir del 1º de enero. ¿De cuánto sería en plata cantante y sonante la rebaja?

    17500 - 22% IVA = 14344
    14344 - 30% IMESI = 11034

    11034 sería entonces el costo en dolares antes del 30% IMESI + 22% IVA. Ahora, vamos a la inversa y le agregamos el 25% de IMESI y el IVA.

    11034 + 25% IMESI = 13792
    13792 + 22% IVA = 16551

    17500 - 16551 = 959

    O sea, en este caso, casi mil dolares menos. Me parece que vale bien la pena esperar un poco.

    Salu2

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  21. mijo el precio del usado tambien sube. un palio bien hace 3 años costaba 6 y ahora cuesta 8000 dolares. En mi epoca por 40000 dolares me compraba un nissan maxima V6 japones extra full... o una ford explorer 4x4 tambien v6 extra full...Un fiat uno costaba 8000 dolares en el gallito, y un palio 0km 12000,si 0km...Las nuevas generaciones les toca vivir El pais del robo a la gente, una lastima. cada vez peores cada vez mas engañados les dan x un lado y les quitan x otro y cada vez somos mas republica checa y esos paises hechos bolsa x el comunismo saqueador

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  22. @Anónimo

    Alejandro, más que una baja al IMESI es un ajuste: implica bajas para algunos que se compensan con subas para otros. Desde el MEF dijeron que buscan lograr un equilibrio para no recaudar más dinero por vias de este impuesto.

    La idea del gobierno es premiar los "vehiculos eficientes". Por vehiculos eficientes en realidad quieren decir "autos con motores chicos". Podriamos meternos en toda una discusión de que es eficiencia pero prefiero no hacerlo. Sólo voy a decir que en cualquier país primermundista se habla de emisiones como media de eficiencia y no de la capacidad de desplazamiento de los motores...

    De regreso al tema, actualmente por concepto de IMESI todos los vehículos de pasajeros nafteros tributan un 30% y los gasoleros 60%. El reajuste es al porcentaje de IMESI de los nafteros, el de los gasoleros no se modifica. Cuando a principios de año se publicó por primera vez esta cuestión, se presentaron una serie de franjas según el desplazamiento del motor:

    * 20% de IMESI a vehículos con motores de menos de 1000cc.
    * 25% de IMESI a vehículos con motores de entre 1000cc y 2000cc.
    * 35% de IMESI a vehículos con motores de entre 2000cc y 3000cc.
    * 40% de IMESI a vehículos con motores de más de 3000cc.

    Hasta donde sé, hay cosas que siguen en discusión y por eso, no me animo a afirmar que estas franjas sean las mismas que se vayan a aplicar a partir del 1º de enero. De cualquier manera, mi gran duda es si las modificaciones se reflejarán de inmediato en el precio de los vehiculos o si habrá que esperar un poco más.


    Para despedirme, me voy con un cálculo de ejemplo. Hasta donde sé, un Gol Power cuesta acutalmente unos 17500 dólares. Tiene un motor 1600 por lo que caería en la franja del 25% a partir del 1º de enero. En teoría, ¿de cuánto sería la rebaja?

    17500 - 22% IVA = 14344
    14344 - 30% IMESI = 11034

    11034 sería entonces el costo en dolares antes del 30% IMESI + 22% IVA. Ahora, vamos a la inversa y le agregamos el 25% de IMESI y el IVA.

    11034 + 25% IMESI = 13792
    13792 + 22% IVA = 16551

    17500 - 16551 = 959

    O sea, en este caso, casi mil dolares menos. Me parece que vale bien la pena esperar un poco y ver como termina esto.

    Salu2

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  23. hace 3 años un gol usado costaba 6000 y ahora cuesta 8000, el mismo gol con 3 años mas de vida encima y 3 años mas de kms recorridos. El pais de primera!

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  24. @Anónimo

    Eso se llama inflación en dólares. El valor del dólar está a la baja y para compensar se sube de precios en esa moneda.

    Yo les advierto que esa va a ser la tendencia a mediano plazo: USA anda devaluando su moneda. Así que no se asusten si sigue trepando el valor de los cero y arrastre consigo el de los usados.

    Si traducen los importes a pesos, las cosas tienen más sentido.

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  25. @Anónimo

    Alejandro, más que una baja al IMESI es un ajuste: implica bajas para algunos que se compensan con subas para otros. Desde el MEF dijeron que buscan lograr un equilibrio para no recaudar más dinero por vias de este impuesto.

    La idea del gobierno es premiar los "vehiculos eficientes". Por vehiculos eficientes en realidad quieren decir "autos con motores chicos". Podriamos meternos en toda una discusión de que es eficiencia pero prefiero no hacerlo. Sólo voy a decir que en cualquier país primermundista se habla de emisiones como media de eficiencia y no de la capacidad de desplazamiento de los motores...

    De regreso al tema, actualmente por concepto de IMESI todos los vehículos de pasajeros nafteros tributan un 30% y los gasoleros 60%. El reajuste es al porcentaje de IMESI de los nafteros, el de los gasoleros no se modifica. Cuando a principios de año se publicó por primera vez esta cuestión, se presentaron una serie de franjas según el desplazamiento del motor:

    * 20% de IMESI a vehículos con motores de menos de 1000cc.
    * 25% de IMESI a vehículos con motores de entre 1000cc y 2000cc.
    * 35% de IMESI a vehículos con motores de entre 2000cc y 3000cc.
    * 40% de IMESI a vehículos con motores de más de 3000cc.

    Hasta donde sé, hay cosas que siguen en discusión y por eso, no me animo a afirmar que estas franjas sean las mismas que se vayan a aplicar a partir del 1º de enero. De cualquier manera, mi gran duda es si las modificaciones se reflejarán de inmediato en el precio de los vehiculos o si habrá que esperar un poco más.

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  26. mas caro que el 308 hatch frances??, similar equipamiento, motor mas moderno y potente, seguramente mejor terminacion, y muchos mas impuestos por ser europeo, y aun asi cuesta mas de 5 palos menos!!!!!!

    jajajaja q comico!

    a menos que Sadar se aproveche del nombre (408) para pocisionarlo como reemplazo al 407.....pero realmente son capaces de creer que los consumidores son tan estupidos?? realmete creen que la gente va a comparar este 308sedan argentino con un 407, el cual es muchoo mas superior a este??

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  27. que paguemos 20 mil dolares mas por un importado que en chile no tiene sentido ninguno!

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  28. @nomeimportaqname

    Comparto completamente! Si por lo menos tuvieramos como excusa una industria nacional a la que proteger... (aclaro que las plantas de ensamblado de los chinos no las calificaría como industria propiamente dicha)

    El IMESI es una suerte de impuesto al lujo. O sea, por si cabian dudas, la nafta y los vehículos aun se consideran lujo en este país. Es un paradigma superado en todo el mundo pero acá seguimos quedados en la prehistoria.

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  29. @Al'X

    te falto nombrar varios tributos cuando desglosas el precio del Volkswagen Gol:

    Comisión sobre importaciones del B.R.O.U - 2,5%
    Tasa Consular - 2%
    Gastos de puerto (en caso que ingrese por este medio) - 3%
    Gastos de Aduana - 2% aprox.
    COFIS 3%

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  30. Alx: agradezco la valiosa informacion veo que estas informado, mantenenos al tanto si se confirma algo sobre estas modificaciones al IMESI. Un 1.8 convendria esperar para comprarlo. Un 2.2 habria que comprarlo ayer!! (Si fuera posible)

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  31. @New AnonimoHoy estuve hablando con uno de los responsables de Sadar y me dijo que sí. Esas tres son las versiones. La que está expuesta es la más equipada. También me dijo que el auto ya está a la venta y la entrega es en febrero.

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  32. Bueno, vengo de verlo en persona y realmente la linea está espectacular, sobre todo el frente mas que el remate de cola. muy lindo auto aunque insisto que los puntos flacos son el motor y caja demasiados tradicionales y la falta de suspension trasera multilink, el resto muy logrado y bien proporcionado ya que disimula el largo total (creo que record en su clase). Lo que verdaderamente es inentendible es el precio de US$40.000 por un producto del segmento C hecho en Mercosur...
    Ni decir el riesgo de meter toda esa tecnologia en un auto fabricado por éstos lares con los controles de calidad pertinentes... No se justifica +US$7000.- sobre el 308 frances 1.6THP de 156HP y caja de 6ta. Algún día espero que en éste país entiendan que un auto mejor es mejor calidad de vida, crecimiento para el pais con todas las áreas que implica y sobre todo seguridad para los ciudadanos, dejemos de pensar en luchas de clases y bajemos los impuestos para que todos puedan acceder a vehiculos mejores.
    Saludos! Alejandro

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  33. @MAXITO

    Hola MAXITO, no mencioné adrede los gastos de importación porque desconozco exáctamente cuales son, de cuanto son sus tasas y como y cuando se aplican.

    Tenia entendido que juntos rondaban el 6% aunque escuché algo de que habian aumentado al doce hace un año o dos. Por eso mismo tengo dudas sobre de la vigencia de tus datos, en especial porque el COFIS fue eliminado con la reforma tributaria del 2007.

    Los costos también varian si el vehiculo es de origen mercosur/mexicano o extra-zona... En fin, complicado!

    Lo que si puedo decir con seguridad es que los costos de introducción se suman al costo CIF del vehiculo en puerto (el valor de la unidad + el costo del flete + seguro de transporte). Sobre ese nuevo importe es que se aplica el IMESI y luego el IVA. Para estimar una variación por modificaciones al IMESI basta entonces con llegar al costo post-introducción del vehiculo y no complicarnos con cuanto valia antes de pasar por aduana.

    Salu2

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  34. Y sobre el 308 "Frances" habra que apurarse, porque el año que viene sale el "Argentino", con lo cual, pasara lo mismo que paso con el C4!
    Un amigo que tenia un C4 frances, me conto que tuvo pocos problemas, pero luego compraon un C3 brasilero, y ahi la cosa fue distinta!
    Ahora se lo quieren sacar de encima!

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  35. @exa nonimo

    No hay de que. Vengo tratando de seguir el tema desde que se mencionó a principios de año porque, justamente, ando en estudios de dar el salto a un cero.

    Asumo que una vez que finalicen las discusiones saldrá la noticia en todos los medios (Autoblog incluido). Sino, en Ultimas Noticias publican algo al respecto de vez en cuando. De lo último que mencionaron fue la preocupación de los vendedores de camionetas nafteras doble cabina porque con la reforma los precios se les iban de 27 mil a 35. Eso y la dificultad de distinguir la tracción 4x4 de vehiculos para producción y los de paseo.

    Algo que se me olvidó de mencionar: si el indicador para las franjas van a ser los centimetros cubicos, inlcuso los motores de hasta "2 litros" tendrian beneficio. Y digo "2 litros" porque (creo que es bien sabido que) con fines de marketing, la cifra del desplazamiento se redondea y el real suele ser menor. Ya que estaba con VW, tomemos el Bora: dice 2.0 pero según su ficha en la web oficial en realidad tiene 1984cc.

    Salu2

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  36. MUCHACHOS ESTOS SON LOS PRECIOS

    408 ALTURE 2.0 N $103.300
    408 ALTURE TIPTRONIC 2.0 N $109.500

    408 ALTURE(MAS) 2.0 N $117.000
    408 ALTURE(MAS)TIPTRONIC 2.0 N $123.100

    408 FELINE (TOPE GAMA) $132.OOO

    ESTE CUPO ES PARA MARZO, LUEGO LOS SIGUIENTES RECIEN SALDRAN EN ABRIL O MAYO CON UN 2% MAS DE AUMENTO.

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  37. invento chino , sin personalidad , dentro de la marca CARISIMO !!!!
    Otro fracaso como el 307 sedan !!
    Jorge

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  38. es un 207 compact mas grande !!! creo que para el prestigio de la marca es una verguenza .

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  39. Esperen a que llegue en marzo el Renault Fluence privilege (tope de gama), con 6ta. con tarjeta y no llave, y el precio unos 7000 dólares menos aprox. trae todo lo que tiene este y llantas 18,

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