Ventas: octubre 2010

viernes, 19 de noviembre de 2010



Chevrolet fue la marca que más vendió durante octubre: 1.080 unidades.
Según las cifras de Ascoma, durante octubre se vendieron 136 autos por día. Chevrolet fue la marca que más vendió durante octubre con 1.080 unidades. Esta marca mantiene su liderazgo desde hace más de diez años. El podio lo completaron Fiat con 595 y Volkswagen 508 unidades. Todas las cifras después del salto.

Con estas cifras, las ventas de los primeros 10 meses del 2010, ya superan a las de 2009. Hasta octubre se comercializaron 7.110 unidades más que en todo 2009. Desde Ascoma estiman que de seguir en este ritmo de ventas, en diciembre de 2010 se podría superar la marca histórica de 36.711 autos vendidos en 1998. Jorge West, presidente de Ascoma dijo al portal 180 que “Hay operadores del sector que dicen que la venta se va a mantener, otros dicen que va a subir porque va a haber más demanda, y otros que dicen que va a caer por los problemas que mencionaba antes. Entonces, es muy difícil poder establecer algo hoy”.

Así fueron las ventas en octubre de 2010:

CHEVROLET 1080
FIAT 595
VOLKSWAGEN 508
CHERY 318
PEUGEOT 224
NISSAN 210
FORD 139
RENAULT 114
TOYOTA 103
HYUNDAI 101
GWM 86
CITROEN 77
DFM 56
EFFA 47
BYD 42
MERCEDES-BENZ 38
SUZUKI 37
GEELY 33
LIFAN 32
KIA MOTORS 31
FAW 29
HONDA 28
CHANA 28
ZX AUTO
21
B M W 20
FOTON 16
JAC 14
AUDI 14
ORIENT 13
MITSUBISHI 13
MAZDA 10
WULING 8
SUBARU 8
CHRYSLER 5
SHINERAY 4
MINI 4
PORSCHE 3
DODGE 2
ANCHI 2
ALFA ROMEO 2
LAND ROVER 1
JMC 1
ZOTYE 0
YASUKI 0
XINKAI 0
VOLVO 0
UFO 0
TONGBAO 0
SMA 0
MAHINDRA 0
JEEP 0
JAGUAR 0
GONOW 0
FUQI 0
BRILLIANCE 0

28 comentarios :

  1. Estaría bueno ordenarlos por numero de ventas no??

    ResponderBorrar
  2. perdon, pero seria mas facil de apreciar las marcas que mas vendieron y las que menos, si se publicaran las cifras de menor a mayor. y asi poder analizar las cifras mejor.

    humilde opinion sin animo de ofender.

    PD falto poner cuanto se vendio en total en el mes

    Martin

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusto el orden alfabético de las marcas.
    Cuanta marca China xD!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Igual también estaría bueno las dos formas de poner la lista, por marca y por venta.
    Aguante AutoBlog.UY carajo!

    ResponderBorrar
  5. por alfabetico esta barbaro!! asi quedan todas las chinas para el final =P Interesantes cifras me lleve varias sorpresas

    ResponderBorrar
  6. WTF ¿Hay una marca que se llama UFO? Estamos todos locos.

    ResponderBorrar
  7. Los nombres de las marcas chinas son un chiste.

    ResponderBorrar
  8. Atendiendo al reclamo de un anónimo, actualizamos la lista para que se vea mejor cuáles son los más vendidos.
    Ahora está ordenada según las ventas
    Esperamos que ahora se vean mejor los datos.

    Saludos
    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

    ResponderBorrar
  9. ¡Con qué poco Chevrolet es líder de ventas! Ayer vi un Agile como el de la foto que tenía una altura que parecía un Monster Truck, no entiendo cómo la gente puede comprar eso.

    ResponderBorrar
  10. para GERMAN: Es simple, un agile es un corsa agrandado para arriba jajaja un corsa con techo elevadooo :O ..tiene mas espacio para las guampas de la pareja. La gente es boluda (y como parece ademas en estos tiempos ser guampuda) va y compra. Otro ejemplo, el Effa Ideal, se acuerdan? un cajoncito con "rueditas" era. Puro vidrio. La ecosport es lomismo, una plataforma de ford fiesta hinchada pero el diseño ha sido mucho mas acertado x cierto y mas inteligente. No choca.

    ResponderBorrar
  11. A mi me gustaría saber si es posible que se publiquen no sólo el total de ventas de cada marca sino que discriminen esa cifra según los modelos que vendieron.


    Che, 3 Porsche vendidos sólo en octubre (que ninguno baja de los 100000 dólares) y 38 Mercedes Benz... Anda mal la cosa!!

    ResponderBorrar
  12. yo me pregunto si Chevrolet sera tan exitosa en algun otro mercado del mumnco? me refieron a proporcion del mercado no a volumen obvio.

    Participacion en el mercado uruguayo 09/2010 : 26%
    Participacion en el mercado uruguayo en el acumulado 2010 : 27.8%

    Realmente dominan el mercado local

    ResponderBorrar
  13. perdon, era participacion en el mercado uruguayo en el mes 10/2010, no 09/2010, mal yo

    y las cifras son de Ascoma (www.ascoma.com.uy)

    ResponderBorrar
  14. chevrolet lidera porque tiene la gama mas completa: spark celta corsa agile aveo astra vectra captiva montana, s10, y la z71. Afuera se vende mucho la S10 doble cabina x leasing. Los estancieros la compran. Fiat no tiene competencia para la S10, tampoco volkswagen porque amarok esta arriba. Ford si tiene la ranger, pero pierde para chevrolet en el segmento economico. Fiat no tiene una captiva y lo mas que tiene es el fiat linea. Chevy corre en todas las franjas con relativo exito. Ahi esta el secreto de su liderazgo, nose que opinan

    ResponderBorrar
  15. chevrolet lidera porque tiene la gama mas completa: spark celta corsa agile aveo astra vectra captiva montana, s10, y la z71. Afuera se vende mucho la S10 doble cabina x leasing. Los estancieros la compran. Fiat no tiene competencia para la S10, tampoco volkswagen porque amarok esta arriba. Ford si tiene la ranger, pero pierde para chevrolet en el segmento economico. Fiat no tiene una captiva y lo mas que tiene es el fiat linea. Chevy corre en todas las franjas con relativo exito. Ahi esta el secreto de su liderazgo, nose que opinan

    ResponderBorrar
  16. claro es logico pensar que compite en todos los segmentos, pero lo curioso que con todos los modelos tiene bastante exito como vos decis.

    PD: te falto el Cruze, la Meriva, y Zafira. Y lo de las S10 es cierto, soy de canelones vivo en una ciudad de menos de 4000hab y hay alrededor de 10 S10 de ultima generacion (gran parte en version nafta)

    ResponderBorrar
  17. @Al'XJejeje, anda mal la cosa, sí. Y sumale los MINI que se vendieron.

    Las cifras son las oficiales, de ASCOMA, pero no vienen discriminadas, así que no es posible saber modelo por modelo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. para GERMAN efectivamente hay una marca de chinos llamada UFO. Como la mayoria de las marcas chinas UFO "clona" coches, en este caso la victima es el japones TOYOTA RAV 2 puertas de la generacion anterior. Se vendieron algunos ufos infelizmente. Cuando veas un rav 2 puertas probablemente sea un UFO chino! es igualito el clon, descaradamente identico... Triste, muy triste la burda imitacion.

    ResponderBorrar
  19. Como se puede poner una lista de ventas por orden alfabetico, que bestia!!!!!

    ResponderBorrar
  20. @AnónimoMe imagino que ese palo va para Ascoma, porque acá ahora los pusimos por número de ventas...

    ResponderBorrar
  21. @Rodrigo

    En ese caso, podrian sacar las cifras de ACAU -www.acau.com.uy- que publican las cifras por orden de ventas, y con la respectiva participacion en el mercado de cada marca en porcentajes.

    ResponderBorrar
  22. @AnónimoGracias por el dato. Para la próxima se los pedimos a ACAU.

    ResponderBorrar
  23. estaria bueno saber la venta por modelo de las primeras 4 marcas almenos, para hacer la cuentita $ y ver en realidad cual factura mas (que es lo que importa a la hora de cuantificar exito comercial). Da menos ganancias$ vender 200 chery qq que vender 100 audis. Las primeras 4 discriminalas x modelo seria genial!.....para el proximo messs

    ResponderBorrar
  24. por ejemplo, no creo que el exito comercial de Chery en ventas US$ brutas (318 unidades vendidas) estee por encima peugeot (224 unid vendidas) y nissan (210 unidades). El promedio por vehiculo de nissan es muuucho mas alto que el de chery, seguramente. Porque nissan vende tiida a 23000 y chery vende qq a 12000 (a groso modo). Haciendo la cuentita nissan le gana a patadas!! halla justicia!

    ResponderBorrar
  25. "Con estas cifras, las ventas de los primeros 10 meses del 2010, ya superan a las de 2009."...............
    ..........."en diciembre de 2010 se podría superar la marca histórica de 36.711 autos vendidos en 1998"

    no hace falta decir nada mas!...y pensar que si nos cobraran precios justos por los 0km, podriamos tener un parque automotor excepcional!

    ResponderBorrar
  26. Gente los datos los proporciona ACAU, que es la que reune a los importadores (que son los que le venden a los concesionarios!) ASCOMA repite los datos de la fuente que es ACAU!
    Para el que comento que se vendieron 38 Mercedes en un mes, no te olvides que estan incluidas las Sprinter!!
    Yo siempre veo una UFO que esta como a cuadra y media de casa! Pobre tipo, la marca que compro hace 1 año y poco, ya no existe mas!
    Esa es la segunda copia de la RAV4, la primera es la Chery Tiggo!
    Sobre el Agile - yo en realidad lo llamo "pAGILEs", es gracioso como con mucha gente que le preunto dice que le parece espantoso de diseño, -y la verdad lo es!-pero el auto la gente lo compra!

    ResponderBorrar
  27. Rodrigo, en realidad deberias cambiar la foto, pues el modelo mas vendido de Chevrolet es el Aveo, no el Agile. Incluso es el mas vendido de todo el mercado1

    ResponderBorrar
  28. @Anónimo

    el Aveo vende mas que el Classic??, como es que sabes las cifras de ventas por modelo? donde las publican?

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------