El nuevo Uno es auto del año en Brasil

sábado, 20 de noviembre de 2010



El Uno Evo es el auto del año 2011 en Brasil
El nuevo Fiat Uno fue elegido Auto del Año en Brasil 2011, durante la votación organizada por la revista AutoEsporte. El jurado estaba compuesto por 24 periodistas, ingenieros y referentes de la industria automotriz brasileña.

El Uno Evo (como se llama en nuestro mercado) superó en votos al Citroën Aircross, a la Volkswagen Suran (que este año tuvo su primer restyling), al Chevrolet Malibú y al Ford Fiesta Sedán procedente de México.

Este modelo viene bastante demorado en su fecha de llegada a nuestro país. Iba a llegar en estos días, pero por la gran demanda que hay en Brasil, al Uno Evo recién lo veremos por los caminos de Uruguay en aproximadamente un mes. Recientemente comentábamos que ya sufrió dos subas de precio, previas a su arribo a los concesionarios. (Ver nota)

En Brasil el modelo es un éxito en ventas, y es una de las causas (junto con la subas del real y del dólar) por las que no queda un stock para exportar a mercados reducidos, como el nuestro.

Curiosamente la primera generación del Uno, ya había ganado el premio de Auto del Año en Brasil cuando fue lanzado (1985) y cuando recibió su primer restyling (1992).

Los otros premiados fueron: Volkswagen Amarok (Pick-up del Año) Audi A8 (auto premium del año), Volkswagen Gol G4 1.0 EcoMotion (auto verde del año), Kia Sportage (SUV del año), Land Rover Discovery 4 (SUV premium del año), Ford Sigma 1.6 (motor del año hasta 2.0), Audi V10 5.2 (motor del año superior a 2.0).

Para no quedarnos atrás, en AutoblogUY queremos que nuestros lectores participen en algo similar. A partir de hoy pueden completar en este simple formulario qué modelo (sólo modelos lanzados en 2010 *) creen que se merece el premio al "Auto del año 2011 Uruguay". Hacia fines de diciembre votaremos entre los más nombrados.
* Modelos lanzados entre el 1º de enero de 2010 hasta el cierre de la selección, el 15 de diciembre.

5 comentarios :

  1. Y si, Brasil esta cada vez mejor económicamente, y a diferencia de acá, el auto se vende a el precio justo y con muchas variantes de equipamiento y configuración, es mas, si queres vos elegis todo por Internet, y no te jode juan perez, el ejecutivo de ventas de ferrare automóviles en 8 de octubre.

    ResponderBorrar
  2. igual eso no tiene nada que ver, ya que eso no es relativo al auto en si, y ademas corre deigual forma para todos los ottros autos de todas las marcas que venden en brasil

    en mi opinion el Ford Fiesta KD hubiese sido el ganador mas justo

    ResponderBorrar
  3. parece un contenedor de basura de plastico , con esas rueditas chiquitas !

    ResponderBorrar
  4. La verdad muy atractivo el nuevo modelo del Fiat Uno. Lastima que el importador sea "Sevel Uruguay" ya que desde hace años viene dejando mucho que desear... En lo particular tuve la oportunidad de estar en contacto con paises vecinos como Brasil y Argentina y ahí realmente se puede apreciar lo que es el Nuevo "Fiat Uno Evo". aca por ganar un poquitito mas no te importan las versiones mas equipadas, apenas te importan lo suficiente.

    ResponderBorrar
  5. Hola mi padre esta en busca de un auto, es el 1º que vamos a tener somos 5 en la familia y a mi me gusto mucho este auto pero no se si nos convendra!Somos 3 hermanos de 14,23y 21 años y papa y mama...La verdad que no tenemos ni idea como es el auto o la marca misma FIAT y quisiera que alguien con experiencia me diga si nos sirve o no o a que precio esta mas o menos!
    Espero sus respuestas, sus consejos o sus opiniones desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------