Probamos al nuevo SUV sub-compacto de Nissan, denominado Magnite. Llega desde India en dos configuraciones (Advance y Exclusive), con un 1.0 litros tres cilindros turbo de 100 cv y 151/160 Nm, junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable (CVT).
¿QUÉ PRECIOS Y GARANTÍAS TIENE?: La gama se compone de cuatro versiones, dos con transmisión manual y dos automáticas, repartidas entre las variantes Advance y Exclusive. En el caso de las primeras están la configuración manual a U$S 25.990, mientras que la automática se va a U$S 27.990. Por último, las más equipadas cuestan U$S 29.990 y U$S 31.990, siendo esta última la evaluada. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, al igual que otros modelos de Nissan.
¿CONTRA QUÉ COMPITE?: Si bien comparte segmento y se solapa en precios con Kicks Play, Magnite llega para competir en el escalón de entrada a esta categoría, en donde se enfrenta a productos que básicamente son crossovers o SUVs sub-compactos de acceso. Entre ellos encontramos a un producto con un enfoque similar, como son Chevrolet Groove (ver prueba) y Honda WR-V (ver lanzamiento), pero de manera tangencial, también compite contra Fiat Pulse (ver prueba), Renault Kardian (ver prueba), Suzuki Fronx (ver lanzamiento) y Volkswagen Tera (ver prueba), por citar algunos ejemplos.
¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: Magnite es una de las pocas novedades que tuvo la marca en este 2025, marcado por las noticias de su posible quiebra a nivel global, rumores de compra por parte de Honda y más idas y vueltas. Nada sucedió al final. Y si bien pasó casi por debajo del radar en términos de ventas, con apenas algo más de 50 unidades en lo que va del año, frente a las 380 de su hermano mayor, el Kicks Play (ver prueba), no por ello deja de ser un producto interesante de probar.



