Lanzamiento Dongfeng Vigo: los apuntes del evento en el Aeropuerto de Carrasco

jueves, 6 de noviembre de 2025




Grupo Fidocar
presentó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco al nuevo SUV eléctrico de Dongfeng, denominado Vigo. Utiliza un impulsor con 118 kW de potencia (160 cv) y 230 Nm de torque, junto a dos capacidades de batería (44,94 y 51,87 kWh), que permite autonomías de 401-471 kilómetros.
EL EVENTO: Grupo Fidocar presentó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco al nuevo SUV eléctrico de Dongfeng, denominado Vigo (ver lanzamiento). Lo hizo este miércoles a la noche en un evento realizado en la zona de partidas de la mencionada terminal. El evento contó con la presencia de autoridades de Grupo Fidocar, como Graciela Lempert, presidenta, el Arq. Stephen Jakter, en su rol de vicepresidente, Victoria Hernández SicaMarcelo Jelen Grimberg, CEO y gerente comercial corporativo, Nicolás Morassi, gerente de marketing, Marcelo Kurlander, gerente comercial, Fernanda López, brand manager, y Nahuel Careac, representante de concesionarios, respectivamente. También se hicieron presentes autoridades regionales de Dongfeng para América Latina y Uruguay.

EL PRODUCTO: Se trata del primer SUV sub-compacto eléctrico de Dongfeng. Comercializado en otros mercados como Nammi 06 se presentó en el Shanghai Auto Show 2025 (ver nota) utilizando la plataforma Quantum Architecture S3 (desarrollada por Dongchuang Zilian New Energy Technology) compartida con el Nammi 01 (ver lanzamiento). Se importa en dos versiones (E2 y E2+) desde Hubei, China con un impulsor de 118 kW de potencia (160 cv) y 230 Nm de torque máximo, junto a dos capacidades de batería 44,94 (E2) y 51,87 kWh (E2+), que le permite autonomías de 401-471 km respectivamente según ciclo CLTC.


LOS PRECIOS:
  • Vigo E2 (44,94 kWh) - U$S 25.990
  • Vigo E2+ (51,87 kWh) - U$S 28.990
LAS DECLARACIONES: Nicolás Morassi, gerente de marketing de Fidocar, declaró que “Para Dongfeng ha sido increíble que en un año hayamos podido lograr semejante semejante participación de mercado y semejante aceptación por parte del público de estos productos. Ahora con Vigo estamos ingresando en un segmento que hoy representa un 20% del mercado, o sea, que dos de cada diez uruguayos hoy eligen comprar un eléctrico. Y esto habla, obviamente, de un cambio importante de paradigma cultural. Siempre pensamos, bueno, en Uruguay todo llega tarde, todo llega después. Y hoy estamos en la región muy por arriba a nivel de infraestructura de carga eléctrica. Somos un país pequeño, y este producto da hasta 500 kilómetros de autonomía con una sola carga, estamos hablando que se puede ir de Montevideo a Paysandú sin problemas, obviamente, dependiendo de las condiciones de manejo.”

Marcelo Kurlander, por su parte, mencionó que “para nosotros es uno de los lanzamientos más importantes del año, no solo para Fidocar, sino creo que para la plaza, para el mercado y para el uruguayo que está buscando un eléctrico. Gracias a eso, tenemos la ayuda de de fábrica, que hoy, por suerte, tenemos el honor de tener un producto como Vigo, que tiene un diseño impresionante, original, una apertura de baúl increíble, espacio, calidad. Por todos lados tiene destrezas y les va a impactar.

¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: Una vez finalizado el evento, los invitados pudieron gestionar fechas de préstamos para la evaluación del Vigo. Para no ser menos, Autoblog también aprovechó la ocasión y en cuestión de algunas semanas más el modelo pasará por nuestro garage para su correspondiente evaluación.

















Agradecimiento especial: Mauricio Plastina.