Lanzamiento: Maxus eDeliver 9 Chasis Cabina

viernes, 7 de noviembre de 2025




Maxus Uruguay ya comercializa a la variante Chasis Cabina del eDeliver 9, un utilitario eléctrico proveniente desde China. Llega con un impulsor de 150 kW (204 cv), junto a una batería con 88,5 kWh de capacidad que le permite hasta 296 kilómetros de autonomía combinada según el ciclo WLTP.

¿QUÉ ES?: La variante Chasis Cabina del eDeliver 9 (ver lanzamiento) de Maxus. Se trata de la marca de vehículos comerciales del Grupo SAIC (Shanghái Automotive Industry Corporation). Se comercializa en carrocería L3 (chasis largo) con una mecánica eléctrica de 150 kW (204 cv), junto a una batería con 88,5 kWh de capacidad que le permiten hasta 296 km de autonomía según el ciclo WLTP.

Mide 6.200 mm de largo, 2.062 mm de ancho, y 2.310 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.760 milímetros. La capacidad es de 1.300 kg. El peso en vacío es de 2.640 kilogramos. A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo reversible síncrono de imanes permanentes. Produce 150 kW de potencia (204 cv), mientras que el torque máximo es de 310 Nm. La transmisión es un reductor con una sola relación. La batería es de litio ternario y cuenta con una capacidad de 88,5 kWh que le permiten hasta 296 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Las prestaciones declaradas por Maxus son una velocidad máxima de 100 km/h (limitada electrónicamente), una aceleración de 0 a 100 km/h de 18,7 segundos y un consumo energético de 32,9 kWh/100 km. 

En relación a la recarga, se hace mediante un conector Tipo 2 CCS2. En el caso de las conexiones con corriente continua (DC) de hasta 80 kW puede pasar del 0 al 80% en 30 minutos. En carga con corriente alterna (AC), en tanto, la potencia máximas es de 11 kW. El chasis lleva un esquema de suspensiones tipo McPherson en el eje delantero, y en el eje posterior lleva un esquema de ballestas semi-elípticas. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás, con tres niveles de regeneración. La dirección es eléctrica, y la tracción, trasera. El peso en vacío declarado por fábrica es de 2.155 kg.


A FAVOR: Es de los pocos utilitarios eléctricos chasis cabina que hay en el mercado local. La garantía tanto para el vehículo como para el conjunto eléctrico.

EN CONTRA: En otros mercados ofrecen en opción o de serie los airbags laterales delanteros y de cortinas, así como también algunas asistencias a la conducción como aviso de colisión frontal (FCW), detección de ángulo muerto (BSD) y asistencia para el cambio involuntario de carril (LCA).

EQUIPAMIENTO: El Maxus eDeliver 9 Chasis Cabina ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (HHC), faro antiniebla trasero, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, espejos exteriores calefaccionados y con luces de giro, volante multifunción regulable en altura, pantalla multimedia táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Apple CarPlay/Android Auto, cámara de retroceso, dos parlantes, luces diurnas LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, luces diurnas halógenas, tapizados en tela, asiento del conductor con regulación manual en ocho posiciones, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Normal y Eco), modos de recuperación de energía (Ligero, Medio o Fuerte), instrumental digital combinado TFT LCD de 4,2 pulgadas, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/75 R16C.

PRECIO Y GARANTÍAS:
  • Maxus eDeliver 9 Chasis Cabina (65 kWh) - U$S 73.187
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 160.000 km para batería).
COMERCIALIZA:
  • Abriley S.A. Av. Italia 5129. Tel. 093658516. Web: www.maxus.uy