Lanzamiento: Jaecoo 5 EV

miércoles, 1 de octubre de 2025




Santa Rosa
ya comercializa al tercer modelo de Jaecoo, el 5 EV. Llega importado desde China en una sola configuración de equipamiento (Luxury) con un impulsor eléctrico de 155 kW/211 cv y 288 Nm, junto a una batería con 58,9 kWh, prometiendo una autonomía de 461 km según el ciclo NEDC.
¿QUÉ ES?: El tercer modelo eléctrico de Jaecoo a nivel local. Se denomina Jaecoo 5 (como J5 en otros mercados) y se presentó oficialmente en el Shanghai Auto Show 2025 (ver nota). Es el segundo modelo de la marca en utilizar la plataforma conocida como T1X compartida con el Jaecoo 7 (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde WuhuChina, en una sola configuración de equipamiento (Luxury) con un impulsor eléctrico de 155 kW/211 cv y 288 Nm, junto a una batería con 58,9 kWh de capacidad, prometiendo una autonomía combinada de 461 kilómetros según el ciclo NEDC. Hoy comenzó la preventa y las primeras unidades se entregarán a clientes en noviembre.

Mide 4.380 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. En relación al baúl, cuenta con 480 litros ampliables rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40, hasta los 1.180 litros de volumen máximo. El despeje al suelo es de 174 milímetros.


A nivel mecánico utiliza a un conjunto similar al visto en Omoda E5 (ver lanzamiento). Se denomina TZ210XS129 y produce 155 kW (211 cv) de potencia y 288 Nm de torque. La transmisión es un reductor y una sola relación. La autonomía teórica eléctrica es de 461 kilómetros según el ciclo NEDC. No hay prestaciones de consumo energético declaradas. Según Jaecoo, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 58,9 kWh. Admite cargas en AC hasta de 9,9 kW (5:54 hs de 20-80%) y en DC de 80 kW (28 min de 20-80%).

En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha declarado es de 1.450 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Las autonomías declaradas son correctas para el segmento. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante correctos para el precio, que además es bastante competitivo. Cuenta con asistencias a la conducción de serie.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando con un kit de reparación de pinchazos. En otros mercados se ofrece un motor 1.6 turbo de 197 cv y 290 Nm junto a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.


EQUIPAMIENTOS: El Jaecoo 5 EV ofrece de serie: seis airbags (frontales delanteros, laterales delanteros, y laterales de cortina), frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de permanencia en el carril (LKA), asistente de atasco de tráfico (TJA), asistencia de crucero integrado (ICA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), alerta de colisión trasera (RCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), asistente de tráfico cruzado posterior (RCTA) con función de frenado de emergencia (RCTB), control inteligente de velocidad en curvas (CSA), asistente de salida segura (Safety Exit Assist), recordatorio de asiento trasero (ROW), reconocimiento de señales de tránsito, control de luces altas inteligente (IHC), tapizados en eco-cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de calidad de aire (AQS) y filtro N95, instrumental digital TFT HD con pantalla de ocho pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, pantalla multimedia táctil vertical de 13,2 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (vía cable)/Apple CarPlay (inalámbrico), cámara de retroceso y cámaras 360º con vistas 3D (540º), sistema de audio Pioneer con ocho parlantes, luces delanteras, diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, techo solar eléctrico y panorámico, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías, asiento delanteros con ventilación, modos de manejo (Sports/Economy/Standard/Snow), sistema ePedal, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), dirección eléctrica, iluminación ambiental interior (personalizable), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, apoyabrazos central con compartimiento refrigerado, sensor de lluvia, encendido a distancia, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), sistema Start&Stop, encendido a distancia, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍAS:
  • Jaecoo 5 EV Luxury (58,9 kWh) - U$S 31.990
  • 5 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: