Lanzamiento: Jaecoo 7 PHEV

miércoles, 2 de octubre de 2024




Santa Rosa ya comercializa al primer modelo híbrido enchufable de Jaecoo, el 7 PHEV. Llega desde China con un tren motriz compuesto por un naftero 1.5 turboalimentado de 142 cv de potencia y uno eléctrico con 150 kW (204 cv), entregando combinados 255 kW (346 cv) y un par máximo de 525 Nm.

¿QUÉ ES?: La nueva marca perteneciente a Chery Holding Group nacida en el año 2022. Jaecoo al igual que su marca hermana, Omoda, ahora llega a nuestro país bajo la representación de Santa Rosa con la variante híbrida enchufable del Jaecoo 7, denominada Jaecoo 7 PHEV. Se conoce por el código interno T1EJ y ahora se importa desde Wuhu, China en una sola variante de equipamiento (1.5T), utilizando un motor naftero 1.5 turbo con 142 cv de potencia y 215 Nm de par, junto a un eléctrico con 150 kW (204 cv) de potencia y 310 Nm de torque, entregando 255 kW (346 cv) y 525 Nm combinados. La tracción es delantera y la transmisión una automática con reductor (DHT) de 11 marchas. La batería tiene 18,32 kWh de capacidad.

Mide 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.672 milímetros. El baúl cuenta con 340 litros de capacidad con cinco plazas en uso, ampliables hasta los 1.265 l. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 60 litros. Declara ángulos de ataque de 20° y de salida de 23°, con una capacidad de vadeo de 500 mm y un despeje de 200 mm.


Cuenta con dos mecánicas, siendo la primera el motor denominado SQRH4J15 y que está desarrollado por Chery Group junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, ciclo Miller, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 142 cv de potencia a 5.500 rpm. El par máximo, en tanto, es de 215 Nm disponibles entre 1.750 y 4.000. El eléctrico es del tipo reversible síncrono de imanes permanentes, produciendo 150 kW (204 cv) de potencia y 310 Nm de torque. Combinados producen una potencia máxima de 255 kW (346 cv) y un par máximo de 525 Nm. 

La transmisión es una automática con reductor (1DHT150) de 11 marchas combinadas. La batería es desarrollada por FinDreams (BYD) de composición LFP (fosfato de hierro y litio o LiFePO4) y una capacidad de 18,32 kWh. Utiliza un conector Tipo 2 CCS2. El tiempo de carga completa es de 3 horas con un cargador AC de 6,6 kW, aunque también permite la carga en DC, con una potencia máxima de 45 kW con 19 minutos para cargar de 30 al 80%. Las prestaciones declaradas son la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima limitada de 180 km/h. Anuncia una autonomía teórica eléctrica de 90 km con una carga completa (WLTP) y un consumo eléctrico de 15,9 kWh/100 km, mientras que el naftero es de 1,27 l/100 km, según WLTP, con una autonomía combinada de 1.200 km.

En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso bruto vehicular declarado es de 1.870 kg. La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Cuenta con asistencias a la conducción disponibles de serie. Es uno de los pocos híbridos enchufables con carga continua del mercado. Las garantías. Las autonomías y consumos declarados. La relación precio/producto es muy competitiva, siendo el SUV compacto e híbrido enchufable más accesible del mercado local.

EN CONTRA: Carece de neumático auxilio, contando en su lugar con un kit de reparación. Resulta extraño que con dos motores, ninguno propulse el eje posterior, pudiendo tener tracción integral, como sí sucede en otros mercados, donde sí se ofrece una variante AWD PHEV.


EQUIPAMIENTO: El Jaecoo 7 PHEV ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de permanencia en el carril (LKA), asistente de atasco de tráfico (TJA), asistencia de crucero integrado (ICA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), alerta de colisión trasera (RCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), asistente de tráfico cruzado posterior (RCTA) con función de frenado de emergencia (RCTB), control inteligente de velocidad en curvas (CSA), asistente de salida segura (Safety Exit Assist), recordatorio de asiento trasero (ROW), reconocimiento de señales de tránsito, control de luces altas inteligente (IHC), monitoreo infantil de signos vitales, cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de calidad de aire (AQS) y filtro N95, instrumental digital TFT HD con pantalla de 10,25 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero calefaccionado regulable en altura y profundidad, pantalla multimedia táctil vertical de 14,8 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (vía cable)/Apple CarPlay (inalámbrico), cámara de retroceso y cámaras 360º con vistas 3D (540º), sistema de audio Sony con ocho parlantes, luces delanteras, diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, techo solar eléctrico y panorámico, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores calefaccionados, con memorias y plegables eléctricamente, asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho vías y tres memorias, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, modos de manejo (EV Normal/HEV Normal/HEV Sport), conexiones USB-A para las plazas traseras (2), dirección eléctrica, iluminación ambiental interior (personalizable), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, apoyabrazos central con compartimiento refrigerado, sensor de lluvia, encendido a distancia, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), sistema Start&Stop, encendido a distancia, sistema V2L (vehicle-to-load), Head-Up Display, y llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.


PRECIO Y GARANTÍAS:
  • Jaecoo 7 PHEV 1.5T GDI DHT - U$S 54.990
  • 5 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
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