¿QUÉ ES?: El primer modelo de Deepal en nuestro mercado. Se denomina S7 (ver lanzamiento) y pertenece a la sub-marca eléctrica del grupo Changan, Deepal Automobile Technology Co., Ltd, nacida a partir del joint-venture entre esa empresa, Huawei, y CATL. La empresa originalmente se llamaba Chongqing Changan New Energy Automobile Technology, se fundó en 2018 y se convirtió en una marca independiente desde 2023, ahora bajo el nombre Deepal y siendo este SUV (o S07 para otros mercados) su segundo producto, tras la revelación del sedán mediano L07, del que el S7 deriva.
Utiliza a la plataforma EPA1 de Changan y llega a Uruguay desde Chongqing, China, en una sola versión de equipamiento con dos tipos de propulsión: un motor eléctrico (BEV) de 160 kW (214 cv) y 320 Nm, asociado a una batería con una capacidad de 79,97 kWh, que le permite una autonomía de 560 kilómetros (según ciclo NEDC). La otra es un eléctrico de rango extendido (REEV) con 175 kW (254 cv) y 320 Nm, con una batería de 31,7 kWh de capacidad que le permite obtener hasta 175 km (NEDC) de autonomía eléctrica o 985 km (NEDC) en modalidad combinada térmica/eléctrica.
¿QUÉ PRECIOS Y GARANTÍA TIENE?: En el caso de la versión REEV tiene un valor de U$S 46.990, mientras que la BEV pasa a valer U$S 47.990. La garantía en ambos casos es de 5 años o 150.000 km (8 años o 150.000 km para la batería).
¿CONTRA QUÉ COMPITEN?: En nuestro mercado los rivales del Deepal S7 BEV se reducen a dos productos, Maxus Euniq 6 (70 kWh) a U$S 55.990 (ver lanzamiento) y MG Marvel R Deluxe 2WD (70 kWh) a un precio de U$S 48.990 (ver lanzamiento). En el caso de la variante REEV, hoy no tiene un competidor directo en este segmento.
Pero este es el primer modelo en contar con ambas en su oferta. Y por el momento, no solo el único del segmento sino también de todo el mercado local. Por eso es interesante conocer cómo se comporta un mismo producto con una configuración completamente eléctrica y otra que también lo es, pero que además utiliza un motor a combustión como generador para cargar la batería del sistema. El análisis, este viernes.