Nordenwagen comunicó las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 del Porsche Macan a combustión. Llega con cuatro variantes (Macan, Macan T, Macan S y GTS) con motorizaciones 2.0 turbo cuatro cilindros con 265 cv (Macan/Macan T) o un 2.9 V6 bi-turbo con 381 (S) o 441 cv (GTS).
¿QUÉ ES?: Las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de la primera generación del Porsche Macan (ver lanzamiento), conocida internamente como Type 95B. Se produce en Leipzig, Alemania y ahora llega a nuestro mercado en cuatro variantes (Macan, Macan T, Macan S y GTS) con motorizaciones 2.0 turbo cuatro cilindros con 265 cv/400 Nm (Macan/Macan T) o un 2.9 V6 turbo con 381 cv/520 Nm (S) o 441 cv/550 Nm (GTS). En todos los casos la tracción es integral y la transmisión es una automática Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y siete relaciones.
Mide 4.726 mm de largo, 1.922 mm de ancho (1.927 mm en Macan T y GTS) y 1.621 mm de alto (1.606 en Macan T y 1.596 en GTS), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.807 milímetros. El baúl cuenta con unos 488 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.503 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible admite 75 litros. El despeje al suelo es de 202 mm (187 mm en T y S). En tanto que los ángulos de entrada, ventral y salida son de 16,8º (entre 12,7-20,7° en T y S), 16,7°, y 23,5º (entre 21-21,9° en T y S) respectivamente. La capacidad de vadeo es de 300 milímetros.
A nivel mecánico las versiones Macan y Macan T utilizan al impulsor EA888 evo del Grupo Volkswagen. Se trata de un motor con 1.984 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam).
Es capaz de erogar 265 cv de potencia disponibles a las 5.000 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 400 Nm está presente entre las 1.800 y 4.500 rpm. Este impulsor va asociado a una transmisión automática secuencial con doble embrague y siete relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) con levas de cambio al volante. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 9,3 l/100 km.
Pasando a las versiones S y GTS, utilizan al EA839 del Grupo Volkswagen. Se trata de un motor con 2.894 cc de cilindrada, seis cilindros en “V” con inyección directa e indirecta, doble turbocompresor, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y sincronización variable continua del árbol de levas (admisión y escape) y alzada de válvulas conmutable (admisión), denominada VarioCam Plus. Es capaz de erogar 381 cv de potencia disponibles a las 5.200 y 6.700 vueltas en el caso del S y 441 cv entre 5.650 y 6.600 rpm en GTS.
El torque máximo de 520 Nm está presente entre las 1.750 y 5.000 rpm, mientras que en el GTS son 550 Nm entre las 2.000 y 5.500 rpm. Este impulsor va asociado a una transmisión automática secuencial con doble embrague y siete relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) con levas de cambio al volante. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 259 km/h (272 km/h en GTS) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,5 en GTS). El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 10,2 l/100 km (10,3 en GTS).
Pasando a las suspensiones, tanto la delantera como la trasera son del tipo independiente con barra estabilizadora en ambos ejes y en el caso de las versiones T, S y GTS, utiliza un sistema neumático adaptativo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y altura reducida en 15 mm. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. Los pesos en vacío son 1.920 kg (Macan), 1.940 kg (Macan T), 2.005 kg (Macan S) y 2.035 kg (Macan GTS).


EQUIPAMIENTOS: El Macan ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax delanteros, laterales de cortinas, sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, MSR y gestión de estabilidad del remolque, control de pendientes Porsche (PHC), sistema de control de presión de neumáticos (TPM), freno multicolisión, monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, advertencia de cambio de carril, detección de fatiga del conductor, climatizador automático de tres zonas con control independiente para los pasajeros traseros, iluminación ambiental (en los siguientes componentes paneles de puertas delanteras y traseras, compartimento de almacenamiento de las puertas, en el espacio para los pies delantero y posavasos delanteros), sistema de alarma con vigilancia interior, paquete de sonido Plus con 10 altavoces y una potencia total de 150 vatios, grupo integrado de tres instrumentos redondos (instrumental con pantalla a color de alta resolución de 4,8 pulgadas), sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 10,9 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-C/Apple CarPlay, conexiones USB-C de recarga para los pasajeros de las plazas traseras (2), asientos delanteros con regulación eléctrica en ocho vías, respaldos traseros abatibles en proporción 40:20:40, faldones laterales en color exterior, retrovisores SportDesign pintados en el color exterior, molduras de ventanillas laterales en negro satinado, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, preparación para sistema de remolque, designación del modelo en el portón trasero pintado en color Plata, hojas laterales en “Negro Lava” texturizado 3D, reloj analógico en el tablero, esfera de instrumentos negra, faros principales LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS) incluyendo luces de curva estáticas y dinámicas, control del alcance de los faros en función de la velocidad, y función para condiciones meteorológicas adversas, luces traseras LED, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, plegables y calefactables en el lado del conductor, incluido el descenso automático del cristal del retrovisor del acompañante a la posición de estacionamiento al seleccionar la marcha atrás, sensor de lluvia, espejos interiores y exteriores con atenuación automática, paquete interior en negro (satinado brillante), artículos en negro satinado brillante (molduras del tablero con inserciones decorativas y los paneles de las puertas delanteras y traseras con inserciones decorativas), alfombras de piso con interiores monocolor en el color interior a juego, para interiores bitono en el color interior más oscuro, con anagrama “Porsche” en las alfombrillas delanteras, tapizados en Sport-Tex/cuero sintético, cinturones de seguridad en “Turbonite”, modos de conducción (Normal, Sport, e Individual), volante multifunción deportivo en cuero con ajuste manual longitudinal y de altura, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkAssist), cámara de retroceso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de escape con dos salidas de escape individuales exteriores izquierda y derecha con acabado en color plata mate, acceso Comfort, juego de centros de rueda con escudo Porsche monocromático, pinzas de freno en negro, y llantas de aleación ligera “Macan” de 19 pulgadas con diseño de cinco radios y doble brazo sobre neumáticos en medida 235/55 R19 (adelante) y 255/50 R19 (atrás).
La variante T suma o reemplaza sobre la Macan: asientos delanteros calefaccionados con regulación eléctrica en ocho vías, faldón delantero, molduras superiores de los retrovisores exteriores con molduras inferiores y bases de espejos, alerón de techo, anagrama “Porsche”, denominación del modelo en el portón trasero en color “Gris Ágata metalizado”, hojas laterales pintadas en color “Gris Ágata metalizado” con el logotipo “Macan T” en negro alto brillo, Porsche Active Suspension Management (PASM) con altura de conducción reducida 15 mm, Paquete Sport Chrono -cronómetro analógico y digital con dial de instrumentos en negro, selector de modo en el volante, botón de respuesta “Sport” y función “Launch Control”, ampliación del Porsche Stability Management (PSM) en el modo “Sport”, indicador de rendimiento en el Porsche Communication Management (PCM), esfera del instrumento de brújula/esfera del instrumento de cronómetro Sport Chrono negra, tubos de escape dobles distintivos en negro alto brillo-, volante multifunción deportivo GT en cuero con ajuste manual longitudinal y de altura, molduras de umbral de puerta de aluminio cepillado en negro con designación de modelo “Macan T”, ribetes acentuados con acabado plateado, pinzas de freno en color rojo, modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus, y Individual), tapizados en cuero negro con la parte central de los asientos en Sport-Tex Stripe, incluyendo costuras de contraste en color plata, y llantas de aleación ligera “Macan S” de 20 pulgadas en titanio oscuro con diseño de doble brazo y cinco radios sobre neumáticos en medida 265/45 R20 (adelante) y 295/40 R20 (atrás).
Pasando a la versión S, suma o reemplaza sobre la Macan: asientos delanteros deportivos calefaccionados con regulación eléctrica en 14 vías, paquete de memoria confort (ajustes personalizados para los asientos del conductor y del acompañante y las posiciones de los espejos exteriores), faldones laterales SportDesign, molduras laterales de aluminio para ventanillas, Esferas de instrumentos de color plateado, sistema de escape con dos salidas de escape dobles exteriores, izquierda y derecha, acabado en color plata mate, paquete interior de aluminio cepillado (molduras del tablero y de los paneles de las puertas delanteras y traseras con inserciones decorativas), cámara de retroceso y 360°, sistema de sonido Bose con 14 altavoces incluido subwoofer, 14 canales de amplificador y una potencia total de 665 vatios, tecnología Centerpoint 2 de sonido envolvente, de compensación de ruido AudioPilot, y SoundTrue para formatos de audio comprimido, tapizados en Race-Tex/cuero sintético, y llantas de aleación ligera “Macan S” de 20 pulgadas en titanio oscuro con diseño de doble brazo y cinco radios sobre neumáticos en medida 265/45 R20 (adelante) y 295/40 R20 (atrás).
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Porsche Macan 2.0 turbo PDK - U$S 145.100
- Porsche Macan T 2.0 turbo PDK - U$S 155.300
- Porsche Macan S 2.9 V6 bi-turbo PDK - U$S 210.000
- Porsche Macan GTS 2.9 V6 bi-turbo PDK - U$S 237.100
- 4 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMPETIDORES:
- Audi SQ5 3.0 TFSI tiptronic quattro - U$S 138.000
- BMW X3 M50 xDrive 3.0 T M Sport Pro Steptronic - U$S 159.990
- BMW X3 M Competition 3.0 T M xDrive M Steptronic Drivelogic - U$S 239.990
- Maserati Grecale GT S Q4 2.0 MHEV A/T - U$S 174.990
- Maserati Grecale Trofeo Q4 3.0 V6 A/T - U$S 295.000
- Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC AMG SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 157.990
- Mercedes-AMG GLC 63 S E Performance AMG SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 229.990
COMERCIALIZA:
- Nordenwagen. Carlos Francisco Melo 689, Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4795 9786. Web: www.porsche.com/latin-america-es/_uruguay_/
Video: Porsche Macan