Lanzamiento: Mercedes-AMG GLC 63 S E Performance

viernes, 29 de marzo de 2024




Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la variante más deportiva del GLC. Se denomina Mercedes-AMG GLC 63 S E Performance. Llega desde Alemania con un 2.0 de cuatro cilindros turbo con 476 cv y 545 Nm, junto a un eléctrico de 150 kW (204 cv). Combinados logran 680 cv y 1.020 Nm.

¿QUÉ ES?: La nueva generación del Mercedes-AMG GLC 63, basada en la segunda del Mercedes-Benz GLC Coupé (ver lanzamiento), conocida internamente como C254 y del X254, la versión SUV (ver lanzamiento). Este GLC 63 S E Performance fue presentado en en julio de 2023 (ver nota) y ahora llega importado desde la planta de Bremen, Alemania, con una inédita combinación híbrida enchufable: un motor naftero turbo 2.0 de cuatro cilindros que genera 476 cv de potencia y 545 Nm de par motor, junto a uno eléctrico de 150 kW (204 cv) y 320 Nm

Juntos producen 680 cv de potencia y 1.020 Nm de torque. Va asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve relaciones. Tiene una autonomía eléctrica teórica y combinada de 13 km según WLTP, gracias a una batería con una capacidad de 6,1 kWh.


Las dimensiones del GLC 63 (Coupé entre paréntesis) son 4.749 milímetros de largo (4.792 mm), 1.920 mm de ancho y 1.635 mm de alto (1.603 mm). La distancia entre ejes es de 2.888 milímetros. El baúl ofrece 470 litros (390 l) ampliables hasta los 1.530 litros (1.335 l). El depósito de combustible aloja 66 litros más 10 de reserva. 

El primer motor es el denominado M 260. Cuenta con 1.999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor de geometría variable e intercooler. Es capaz de producir 476 cv de potencia disponibles a las 6.750 rpm y un torque máximo de 545 Nm entre las 5.250 y 5.500 vueltas. La transmisión es una automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio integradas al volante.


El segundo motor es un eléctrico de 150 kW (204 cv) y 320 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 6,1 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica, además de poder hacerlo enchufando al auto a una toma de carga doméstica. Trabajando en conjunto entregan una potencia máxima de 680 cv y 1.020 Nm de torque.

Logra el 0-100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad final de 280 km/h. El consumo promedio es de 6,9 l/100 km, mientras que el consumo eléctrico combinado es de 11,7 kWh/100 km. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 13 kilómetros (WLTP). En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector de corriente alterna (3,7 kW AC), aunque no se especifican tiempos de carga.


En términos de suspensiones, en el eje delantero cuenta con el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con eje de brazos transversales dobles de aluminio, compensación del cabeceo al arrancar y al frenar, muelles helicoidales de construcción ligera, estabilizador y amortiguación adaptativa regulable. En el eje posterior, en tanto, lleva un tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con eje de brazos transversales dobles de aluminio, compensación del cabeceo al arrancar y al frenar, muelles helicoidales de construcción ligera, estabilizador y amortiguación adaptativa regulable. 

El sistema de frenos lleva discos de 390 mm autoventilados y perforados adelante, con pinzas fijas de aluminio de seis émbolos, mientras que en el eje trasero utiliza discos de freno de 370 mm autoventilados y perforados detrás, con pinzas de garra de aluminio de un émbolo, en todos los casos con un sistema de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto. La tracción es integral permanente 4MATIC+. La dirección en tanto, es del tipo paramétrica de accionamiento electromecánico con desmultiplicación variable en ambos ejes. Los pesos en orden de marcha son de 2.310 kg en ambas carrocerías.


A FAVOR: El diseño. Cuenta con asistencias a la conducción de serie. El equipamiento de confort es muy completo. Las prestaciones y consumos que declara. El GLC 63 S E Performance es el GLC más potente de la historia, del segmento y el híbrido enchufable más potente del mercado. Es uno de los lanzamientos más recientes de la marca y ya está disponible en Uruguay.

EN CONTRA: Con este cambio de generación AMG deja de usar a la motorización 4.0 V8 bi-turboalimentada con 510 cv de potencia y 700 Nm de torque. Carece de neumático de auxilio y tiene en su lugar un kit de reparación de pinchazos con sellador TIREFIT. La capacidad del baúl es demasiado pequeña. Dudo que esta versión del GLC pueda ser evaluada por Autoblog.


EQUIPAMIENTOS: Los GLC 63 S E Performance ofrecen de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, control de ángulo muerto, paquete de asistencia a la conducción: (asistente activo de distancia DISTRONIC, asistente activo de velocidad límite, asistente activo de dirección, asistente activo para cambio de carril, asistente de frenado activo, función de giro y para cruces, asistente de maniobra evasiva, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, función de advertencia al bajarse del vehículo, función de advertencia de peatones en cruces peatonales, sistema PRE-SAFE PLUS), protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, paquete AMG exterior (parrilla del radiador específica AMG con perfiles verticales en cromo de alto brillo y logotipo AMG, faldón delantero AMG con A-Wing en negro de alto brillo, tomas de aire de refrigeración grandes con trampilla de cierre controlada en función de la demanda, guardabarros ensanchados AMG con distintivo TURBO E PERFORMANCE, embellecedores laterales AMG con insertos en cromo mate, perfil aerodinámico AMG del color del vehículo sobre la tapa del baúl para berlina, perfil aerodinámico AMG del color del vehículo, faldón trasero AMG con placa difusora en negro de alto brillo con cuatro per\iles de difusor y moldura en cromo mate, embellecedores trapezoidales de las salidas de escape dobles en cromo de alto brillo, capot específico con resaltes longitudinales y una amplia salida de aire central con cubierta, distintivo de modelo AMG sobre la tapa del maletero con distintivo AMG a la izquierda y distintivo GLC 63 S a la derecha), paquete AMG interior (asientos deportivos con costuras específicas de Mercedes-AMG y logotipo AMG, tapizados en sıḿil de cuero ARTICO con efecto napa/microfibra DINAMICA de color negro con costuras de adorno en color de contraste Gris Magma, apoyos laterales del asiento en sıḿil de cuero ARTICO negro con costura de adorno en color de contraste Gris Magma y secciones centrales del asiento en microfibra DINAMICA negro, tablero de instrumentos y líneas de cintura en las puertas en símil de cuero ARTICO con efecto napa, color negro y costura de adorno en color de contraste Gris Magma, volante AMG Performance de 3 radios en napa/microfibra DINAMICA con sección inferior plana, moldura en el volante en cromo plateado con distintivo AMG, superficies táctiles y levas de cambio galvanizadas, teclas AMG en el volante para ajustar los programas de conducción DYNAMIC SELECT, programa de conducción exclusivo RACE con modo Drift Visualizador del conductor y visualizador central con contenidos específicos de AMG y estilo de visualizado exclusivo superdeportivo, Drivers Package con aumento de la velocidad máxima a 280 km/h, tablero de instrumentos con elemento de adorno con estructura de metal, consola central en negro de alto brillo con aplicación en cromo plateado, iluminación de ambiente, techo interior en tela de color negro, cinturones de seguridad en color negro, pedales AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, listones de umbral AMG con distintivo AMG, iluminados y con cubiertas intercambiables, alfombrillas de color negro con distintivo AMG), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED Digital Light con luces diurnas integradas, luces de carretera automáticas Plus, y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, visualizador del cuadro de instrumentos exento, totalmente digital, con visualizador en color LCD de 12,3 pulgadas, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, kit de memorias incluyendo asientos delanteros calefaccionados, asientos ajustables eléctricamente con función de memorias, ajuste de la profundidad de la banqueta, y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante, respaldos traseros rebatibles 60:40, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, paquete de retrovisores con proyección del logotipo “Mercedes-AMG”, elementos de adorno en efecto rombo gris plata, iluminación ambiental PLUS LED con 64 colores configurables, visualizador central con sistema multimedia de alta definición de 11,9 pulgadas con AM/FM/2USB-C/Bluetooth, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, cámara de retroceso y paquete de estacionamiento PARKTRONIC con cámaras 360°, retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente con memorias, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tren de rodaje AMG RIDE CONTROL y sistema de amortiguación selectivo, dirección paramétrica AMG de tres niveles con desmultiplicación variable, sistema AMG DYNAMIC SELECT con ocho programas de conducción (Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, RACE, Slippery e Individual), manejo a través del visualizador central o las teclas AMG en el volante, función de arranque KEYLESS-GO, cargador inalámbrico para smartphones, techo solar panorámico doble, elementos de adorno en estructuras de metal, consola central en estructura de metal, sistema de dirección para el eje trasero, sistema de sonido surround Burmester 3D con 15 altavoces y una potencia total de 710 vatios, Head-Up Display, zócalos iluminados, tapa del deposito de combustible AMG, barras longitudinales de techo en negro brillante, paquete AMG Night II (parrilla del radiador específica de AMG, oscurecida y distintivo de modelo sobre la tapa del baúl y guardabarros en negro de alto brillo), paquete Night (cristales calorífugos tintados oscuros) y llantas de aleación AMG de 21 pulgadas en diseño de radios cruzados en negro mate y pestaña de la llanta torneada brillante, sobre neumáticos en medida 265/40 R21 (adelante) y 295/35 R21 (atrás).



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG GLC 63 S E Performance AMG SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 229.990
  • Mercedes-AMG GLC 63 S E Performance Coupé AMG SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 239.990
  • 2 años sin límite de kilometraje (8 años o 160.000 km para motor y batería)
COMPETIDORES:
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