Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a una nueva variante del Clase E de sexta generación. Se denomina E 450 4MATIC AMG Line. Llega desde Alemania con un motor 3.0 micro-híbrido con seis cilindros en línea turbo con 381 cv de potencia y un torque máximo de 500 Nm. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La nueva variante de la sexta generación del Mercedes-Benz Clase E (ver lanzamiento), conocida internamente como W214. Se denomina E 450 4MATIC AMG Line y llega desde Sindelfingen, Alemania con un motor 3.0 seis cilindros micro-híbrido turboalimentado con 381 cv y 500 Nm de torque, junto a un impulsor eléctrico de 16 kW (22 cv) y 250 Nm de torque. La transmisión es la 9G-TRONIC de nueve relaciones y convertidor de par, con tracción integral permanente 4MATIC.
Mide 4.949 milímetros de largo, 1.880 mm de ancho y 1.468 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.865 milímetros. El baúl ofrece 540 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 66 litros más 7 de reserva. El impulsor utilizado es el M256 de Mercedes-Benz. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.999 cc, doble turbocompresor de geometría variable, inyección directa de alta presión y distribución variable de válvulas.
Produce 381 cv de potencia entre 5.800-6.100 rpm y un par máximo de 500 Nm, disponibles entre las 1.800 y 5.000 rpm. La transmisión es una automática secuencial 9G-TRONIC de nueve relaciones con levas de cambio al volante. Las prestaciones son 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El consumo mixto está en los 7,5 l/100 km. A su vez, utiliza un motor eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 16 kW (22 cv) y 250 Nm de torque, así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio. Funciona solo para agregar potencia y torque en las aceleraciones.
El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es integral 4MATIC. El peso en orden de marcha es de 1.960 kg.

A FAVOR: El diseño. Sigue siendo uno de los pocos sedanes grandes premium disponibles en el mercado. Las prestaciones que logra. Los equipamientos de confort y seguridad son completos.

EN CONTRA: El precio es bastante más elevado que el de sus competidores directos. Al tener neumáticos runflat, carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparación y sellado de pinchazos. El auxilio es un opcional que se paga aparte.
EQUIPAMIENTO: El E 450 4MATIC AMG Line ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, control de ángulo muerto, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, paquete AMG Line exterior (faldón delantero AMG en diseño A-Wing, con grandes tomas de aire y splitter delantero, así como listones embellecedores cromados en la parte delantera, aplique de adorno en el faldón lateral en cromo, faldón trasero AMG, de efecto difusor en negro y embellecedores trapezoidales del tubo de escape en cromo, aplique de adorno en el faldón lateral en cromo), paquete AMG Line interior (asientos con configuración deportiva, tapizados en negro con costuras de adorno en color de contraste gris y tapizado en símil de cuero ARTICO/Microfibra Negro (601A) o Cuero ARTICO Negro/Marrón Tonka/Beige Machiatto, volante deportivo multifunción en napa con radios dobles horizontales, sección inferior plana, grabado profundo en la zona de agarre, embellecedor y levas de cambio en cromo plateado, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, iluminación de ambiente Premium, tablero de instrumentos y línea de cintura en símil de cuero ARTICO, efecto napa negro, tablero de instrumentos con elemento de adorno en diseño de tejido mixto con efecto metal, difusores de ventilación con elementos en cromo plateado, puertas con elementos de adorno en negro de alto brillo y reborde en cromo plateado, así como interruptores en cromo plateado, alfombrillas de color negro con distintivo AMG, unidad de mando en el techo en negro de alto brillo, y techo interior de tela negra), paquete Keyless-GO, zócalos de puertas interiores con distintivo “Mercedes-Benz” iluminado, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED Digital Light con luces diurnas integradas, luces de carretera automáticas PLUS y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, visualizador del cuadro de instrumentos en color LCD de 12,3 pulgadas, climatización automática THERMOTRONIC de cuatro zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefaccionados con función de memorias, ajuste de la profundidad de la banqueta, y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el asiento del conductor y del acompañante, respaldos traseros rebatibles 60:40, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, paquete de retrovisores con proyección del logotipo “Mercedes-Benz”, iluminación ambiental activa LED Plus con 64 colores configurables, visualizador central con sistema multimedia de alta definición de 14,4 pulgadas con AM/FM/2USB-C/Bluetooth, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, paquete de navegación integrada, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, cámara de retroceso, retrovisores exteriores calefaccionados, volante multifunción de tres radios en cuero napa regulable en altura y profundidad eléctricamente con aplique en cromo plateado, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, cámara de retroceso y paquete de estacionamiento PARKTRONIC con cámaras 360°, cargador inalámbrico para smartphones, techo corredizo panorámico eléctrico, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), tiradores de puertas enrasados, respaldos traseros abatibles 40:20:40, umbrales de puertas iluminados, Head-Up Display, sistema de sonido surround Burmester 4D con 17 altavoces, una potencia total de 730 vatios, conexiones USB-C en las plazas traseras para carga de dispositivos (2), parrilla delantera iluminada, inserciones interiores en tejido mixto de metal plata claro, paquete de confort acústico, y llantas de aleación AMG de 19 pulgadas con cinco radios dobles en color negro y torneadas a alto brillo sobre neumáticos en medida 245/45 R19 (adelante) y 275/40 R19 (atrás).
PRECIO Y GARANTÍA:
- Mercedes-Benz E 450 4MATIC AMG Line EQ Boost 9G-TRONIC - U$S 184.990
- 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Audi A6 S line 55 TFSI 3.0 MHEV S tronic quattro - U$S 149.000
- Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.mercedes-benz.com.uy
Video: Mercedes-Benz Clase E (W214)