Volkswagen Uruguay comercializa al cambio de “año-modelo” del Vento, estrenando un restyling. Llega desde México en dos versiones (Highline y GLI) con dos motores, el 250 TSI 1.4 con 150 cv o el 350 TSI 2.0 con 230 cv y transmisión Tiptronic de ocho relaciones o DSG de siete relaciones.
¿QUÉ ES?: El cambio de “año-modelo” del Volkswagen Vento (ver lanzamiento). Fue revelado en junio de este año (ver nota) con una serie de cambios estéticos exteriores e interiores, además de un nuevo sistema multimedia con pantalla de diez pulgadas. Además la gama ahora se redujo de tres a dos versiones (Highline A/T y GLI), con el conocido 250 TSI un 1.4 turbo con 150 cv de potencia, junto a transmisiones automática Tiptronic de ocho relaciones (Highline), o con el 2.0 TSI de 230 cv de potencia asociado a una transmisión automática secuencial DSG de doble embrague y siete relaciones (GLI). Llega desde la planta de Puebla, en México.
El Vento mide 4.738 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.465 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.686. El baúl posee 510 litros de capacidad, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, pero sin volumen declarado por fábrica. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.
La variante Highline utiliza al conocido motor 250 TSI, conocido como EA211. Se trata de un 1.4 litros (1.395 cc) de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 150 cv de potencia, a las 5.000 rpm, y producir un par máximo de 250 Nm presentes entre las 1.400 y 3.500 vueltas. Va asociado a una transmisión automática con convertidor de par de ocho relaciones secuencial tipo Tiptronic (antes de seis). Volkswagen no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, aunque el consumo mixto es de 5,4 l/100 km.

A FAVOR: El equipamiento de seguridad, con asistencias a la conducción de serie. Es uno de los pocos sedanes compactos generalistas que quedan. Los equipamientos de confort son correctos. Los consumos y prestaciones en el caso del GLI. La garantía. Obtuvo la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba) aunque bajo un protocolo ya no vigente.

El nivel GLI, que suma o reemplaza sobre el Highline: instrumental digital configurable Active Info Display con display de 10,25 pulgadas, doble salida de escape cromada, pedalera deportiva en aluminio con tacos de goma, sistema launch control, pinzas de freno delanteras en color rojo, tapizados en cuero con detalles “GLI”, volante deportivo multifunción en cuero con botones táctiles y levas integradas, regulable en altura y profundidad, parrilla delantera con diseño “GLI”, asientos delanteros deportivos “GLI”, freno de estacionamiento electrónico con función “Auto-Hold”, y llantas de aleación diamantadas “Belvedere” de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R18.
PRECIOS Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Volkswagen Vento Highline 250 TSI 1.4 A/T - U$S 47.190
- Volkswagen Vento GLI 350 TSI 2.0 DSG - U$S 54.390
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- Honda Civic Sedán e:HEV 2.0 E-CVT - U$S 55.900
- Nissan Sentra 2.0 Advance CVT - U$S 35.990
- Nissan Sentra 2.0 SR CVT - U$S 36.990
- Nissan Sentra 2.0 Exclusive CVT - U$S 36.990
- Lynk & Co 03+ 2.0TD T5 AT8 - U$S 69.990
- Toyota Corolla Hybrid XEi 1.8 e-CVT - U$S 35.990
- Toyota Corolla Hybrid SE-G 1.8 e-CVT - U$S 39.990
- Toyota Corolla GR-Sport 2.0 CVT - U$S 45.990
- Julio César Lestido S.A. Cerro Largo 1729. Tel. 24005101. Web: www.volkswagen.com.uy