La empresa Autoboulevard ya comercializa en nuestro mercado a un utilitario de la firma china BAW, el V70 EV. Llega desde China con un impulsor eléctrico capaz de producir una potencia de 70 kW (93 cv), junto a una batería con una capacidad de 41,86 kWh, que le permiten 300 kilómetros de autonomía.
¿QUÉ ES?: El V70 EV es un utilitario eléctrico producido por el fabricante chino BAW (Beijing Automobile Works), perteneciente a BAIC Group. Llega al mercado uruguayo importado desde Qingdao, Shandong, China, con un impulsor eléctrico de 70 kW (93 cv) y una batería de litio hierro fosfato con una capacidad de 41,86 kWh, que le permiten 300 km de autonomía, según el ciclo CLTC.
Mide: 5.395 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.955 mm de alto y su distancia entre ejes está en los 3.350 milímetros. La capacidad de carga es de 1.250 kg y con un volumen de 7,3 m³. La caja de carga tiene las siguientes cotas (largo/ancho/alto): 3.010/1.710/1.400 mm.
A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico delantero del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 70 kW de potencia (93 cv) máxima y un torque de 180 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio hierro fosfato LiFePo4 y cuenta con una capacidad de 41,86 kWh. La autonomía teórica combinada es de 300 kilómetros, según el ciclo chino CLTC. En relación a la carga, fábrica declara un tiempo de 1 hora en corriente continua (DC) para reponer del 20% al 80%. Utiliza conectores del tipo GB-T tanto para corriente alterna (AC) como continua.
Las prestaciones declaradas son una velocidad máxima de 90 km/h. El peso en orden de marcha es de 1.460 kg. En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y de eje rígido atrás. En materia de frenos son de discos sólidos adelante y tambores atrás. La tracción es delantera y la dirección, eléctrica.
A FAVOR: La capacidad de carga es correcta. La autonomía es decente para un vehículo pensado para usar en ciudad. Su precio es bastante inferior al de la competencia directa. La garantía.
EN CONTRA: El equipamiento de seguridad es insuficiente: carece de airbags o controles de tracción y estabilidad. Las prestaciones son bastante pobres. Carece de la posibilidad de contar con recarga AC/DC CCS2, dado que utiliza conectores GB-T, es decir, norma de origen chino que demanda usar adaptadores. Su nombre confunde con el de un antiguo producto de Volvo.
PRECIO Y GARANTÍAS:
- BAW V70 EV (41,86 kWh) - U$S 29.900
- 3 años o 100.000 km (6 años o 120.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
- DFSK EC35 EV Van (38,7 kWh) - U$S 36.950
- Farizon V6E-SSTA (39,9 kWh) - U$S 37.990
- Keyton Q2 Van EV (41,86 kWh) - U$S 34.770