La empresa Autoboulevard ya comercializa en nuestro mercado a un utilitario de la firma china BAW, el V70 EV. Llega desde China con un impulsor eléctrico capaz de producir una potencia de 70 kW (93 cv), junto a una batería con una capacidad de 41,86 kWh, que le permiten 300 kilómetros de autonomía.
¿QUÉ ES?: El V70 EV es un utilitario eléctrico producido por el fabricante chino BAW (Beijing Automobile Works), perteneciente a BAIC Group. Llega al mercado uruguayo importado desde Qingdao, Shandong, China, con un impulsor eléctrico de 70 kW (93 cv) y una batería de litio hierro fosfato con una capacidad de 41,86 kWh, que le permiten 300 km de autonomía, según el ciclo CLTC.
Mide: 5.395 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.955 mm de alto y su distancia entre ejes está en los 3.350 milímetros. La capacidad de carga es de 1.250 kg y con un volumen de 7,3 m³. La caja de carga tiene las siguientes cotas (largo/ancho/alto): 3.010/1.710/1.400 mm.
A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico delantero del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 70 kW de potencia (93 cv) máxima y un torque de 180 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio hierro fosfato LiFePo4 y cuenta con una capacidad de 41,86 kWh. La autonomía teórica combinada es de 300 kilómetros, según el ciclo chino CLTC. En relación a la carga, fábrica declara un tiempo de 1 hora en corriente continua (DC) para reponer del 20% al 80%. Utiliza conectores del tipo GB-T tanto para corriente alterna (AC) como continua.
Las prestaciones declaradas son una velocidad máxima de 90 km/h. El peso en orden de marcha es de 1.460 kg. En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y de eje rígido atrás. En materia de frenos son de discos sólidos adelante y tambores atrás. La tracción es delantera y la dirección, eléctrica.


EN CONTRA: El equipamiento de seguridad es insuficiente: carece de airbags o controles de tracción y estabilidad. Las prestaciones son bastante pobres. Carece de la posibilidad de contar con recarga AC/DC CCS2, dado que utiliza conectores GB-T, es decir, norma de origen chino que demanda usar adaptadores. Su nombre confunde con el de un antiguo producto de Volvo.
PRECIO Y GARANTÍAS:
- BAW V70 EV (41,86 kWh) - U$S 29.900
- 3 años o 100.000 km (6 años o 120.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
- DFSK EC35 EV Van (38,7 kWh) - U$S 36.950
- Farizon V6E-SSTA (39,9 kWh) - U$S 37.990
- Keyton Q2 Van EV (41,86 kWh) - U$S 34.770