Homero de León ya comercializa a las versiones eléctricas de la Serie C de DFSK, las EC31 y EC35. |
Homero de León ya comercializa a los DFSK EC31 y EC35, las variantes eléctricas de la Serie C de la marca. Llegan desde China en dos variantes (Box y Van), ambas equipadas con la misma configuración mecánica, un motor de 60 kW (80,4 cv) y una batería de 38,7 kWh con 215 y 268 km de autonomía.
¿QUÉ ES?: Las variantes eléctricas de los utilitarios de la Serie C de DFSK (Dongfeng Sokon). Se denominan EC31 y EC35, para la carrocería Box y Van, respectivamente. Ahora llegan importados desde China y equipados con la misma mecánica, un impulsor de 60 kW (80,4 cv) y una batería de 38,7 kWh de capacidad, que les permiten contar con 215 y 268 km de autonomía teórica según WLTP, respectivamente.
El EC31 Box mide 4.730 mm de largo, 1.670 mm de ancho, 1.960 mm de alto y su distancia entre ejes está en los 3.050 milímetros. La caja de carga tiene las siguientes dimensiones (largo/ancho): 2.900/1.540 milímetros. Su capacidad de carga está en los 1.440 kg o 6,8 m³, mientras que el peso en orden de marcha está en 1.320 kg.
El EC35 Van, en tanto, mide: 4.500 mm de largo, 1.680 mm de ancho, 1.985 mm de alto y su distancia entre ejes está en los 3.050 milímetros. Su capacidad de carga está en los 1.090 kg o 4,8 m³. El peso en orden de marcha está en 1.510 kg.
A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 60 kW de potencia (80,4 cv) y 200 Nm de torque. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio LiFePo4 y cuenta con una capacidad de 38,7 kWh y un voltaje de 307,2 V. La autonomía teórica combinada es de 215 (Box) y 268 kilómetros (Van) con una sola carga, según el ciclo WLTP. Las prestaciones son una velocidad máxima de 100 km/h en el Box y 80 km/h en el Van, bien tras que los dos cumplen una aceleración de 0 a 50 km/h en 10 segundos.
En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y brazo longitudinal rígido atrás. En materia de frenos son de discos sólidos adelante y tambores atrás. La tracción es trasera en ambos modelos, mientras que la dirección, en tanto, es eléctrica en los dos casos. Según DFSK, la recarga de la batería se recarga del 20 al 80% en 60 minutos (Van) o 30 minutos (Box) a través de un cargador rápido de corriente continua (DC-CCS2). La carga convencional necesita 7 (Box) y 8 horas (Van) con una conexión de corriente AC, con un cargador interno de 6,6 kW.
A FAVOR: Son de los pocos utilitarios pequeños eléctricos del mercado local. La capacidad de carga del EC31 Box es generosa, con 1.440 kg, mientras que el EC35 Van lleva hasta 1.090 kilogramos. Las garantías tanto del vehículo como de la batería.
EN CONTRA: Si bien cuentan con doble airbag y frenos ABS de serie como exige la ley, estamos ante productos con una concepción estructural algo arcaica y anticuada. Las prestaciones son bastante pobres. Los precios al público son algo elevados, no así los CIF para empresas.
EN CONTRA: Si bien cuentan con doble airbag y frenos ABS de serie como exige la ley, estamos ante productos con una concepción estructural algo arcaica y anticuada. Las prestaciones son bastante pobres. Los precios al público son algo elevados, no así los CIF para empresas.
EQUIPAMIENTOS: Los DFSK EC31 y EC35 ofrecen de serie: doble airbag delantero frontal, frenos ABS+EBD, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asientos delanteros con apoyacabezas (2), cinturones inerciales de tres puntas (2), aire acondicionado, sistema de advertencia para peatones, sistema multimedia MP5 AM/FM/1 USB-A/DAB, dos parlantes, levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, luces diurnas LED, faro antiniebla delanteros y trasero, dirección eléctrica, cámara de retroceso, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/80 R14 (Van) y 185R14LT 8PR (Box).
La variante EC35 Van suma al anterior listado: GPS, puerta lateral corrediza y ventana trasera ciega.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- DFSK EC35 EV Van (38,7 kWh) - U$S 36.950 (Precio CIF: U$S 27.500)*
- DFSK EC31 EV Box (38,7 kWh) - U$S 39.950 (Precio CIF: U$S 29.950)*
- 3 años o 60.000 km (5 años o 120.000 km para batería).
COMPETIDORES:
- Keyton N50 EV Box (39,9 kWh) - U$S 34.404 (Precio CIF: U$S 26.400)*
- Keyton M70L EV Van (39,9 kWh) - U$S 32.208 (Precio CIF: U$S 24.750)*
COMERCIALIZA:
- Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.dfsk.com.uy
(*) Precios CIF para empresas aplicables a proyecto de inversión COMAP.