Grupo Eximar ya comercializa a la nueva versión de acceso del MG4. Se denomina Standard 2WD y llega desde China con un motor eléctrico trasero de 125 kW (170 cv) y 250 Nm, junto a una batería de 51 kWh, que le permite tener una autonomía teórica combinada de 350 kilómetros, según el ciclo WLTP.
¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso del MG4 (ver lanzamiento), denominada Standard 2WD y llega desde China con un motor eléctrico trasero de 125 kW (170 cv) y 250 Nm, junto a una batería de 51 kWh, que le permite tener una autonomía teórica combinada de 350 kilómetros, según el ciclo WLTP. Por precio, prestaciones y equipamiento se sitúa por debajo del nivel Deluxe 2WD (ver prueba). Al igual que otros MG4 se produce en la planta de Ningde, Fujian, en China.
Mide 4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho, y 1.516 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.705 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 363 litros, ampliables hasta los 1.177 litros rebatiendo los respaldos traseros. El despeje al suelo es de 160 mm.
En términos mecánicos, lleva un motor trasero transversal del tipo reversible trifásico síncrono de imanes permanentes. Produce 125 kW de potencia (170 cv), mientras que el torque máximo es de 250 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 350 kilómetros con una sola carga. Las únicas cifras declaradas por MG son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h. El consumo energético es de 17,0 kWh/100 km.
La batería es de origen CATL de litio-NMC (litio-níquel-manganeso-cobalto) refrigerada por Glicol (OAT) con una capacidad de 51 kWh (49 kWh utilizables). En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector de CCS Combo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC y potencias máximas de 88 kW, puede pasar del 10 al 80% en ≤37 minutos. En carga lenta AC permite una potencia máxima de 6,6 kW.
En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un paralelogramo deformable. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es trasera. El peso en vacío homologado por fábrica es de 1.635 kilogramos.
A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones, sumando incluso asistencias a la conducción de serie. Los precios tanto para público como empresas son muy competitivos.
EN CONTRA: Frente al Deluxe, el Standard pierde algunas asistencias a la conducción (alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, mantenimiento de carril de emergencia, advertencia de puerta abierta, asistencia de cambio de carril, advertencia de apertura de puertas, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de colisión trasera). No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones.
EQUIPAMIENTO: El MG4 Standard 2WD cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor MG Pilot, incluyendo: -control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control inteligente de luces altas (IHC), sistema de asistencia de velocidad (SAS), frenado autónomo de emergencia (AEB), asistencia en atascos (TJA), alerta de conducción inestable (UDW), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA)-, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia MG iSMART Lite con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/DAB/Android Auto/Apple CarPlay, cuatro parlantes, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en tela, asiento del conductor con regulación manual (seis vías), asiento del acompañante con regulación manual (cuatro vías), respaldo trasero rebatible 60:40, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de siete pulgadas, entrada sin llave, arranque automático (encendido pisando el pedal de freno), modos de conducción (Standard, Eco, Sport, Snow, y Custom), sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores con desempañador, climatizador automático de una zona, conexiones USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (1), cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), y llantas de aleación de 17 pulgadas con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.
PRECIOS Y GARANTÍAS:
- MG4 Standard 2WD (51 kWh) - U$S 31.900 (Precio CIF: U$S 25.900)
- 6 años o 120.000 km (8 años o 160.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
- Geely Geometry C GF+ (70 kWh) - U$S 39.990
- GWM ORA 03 Skin (47,8 kWh) - U$S 28.990
COMERCIALIZA:
- Grupo Eximar. Av. Italia 5627. Tel: 097782371. Web: www.mguruguay.com.uy