Recalls para los Fiat Mobi y Strada

jueves, 31 de octubre de 2024




Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Fiat Mobi y Strada. Se trata de fallas en el funcionamiento de la palanca del freno de mano para Mobi y Strada, mientras que solo para Strada, también hay problemas con tornillos de fijación de los parantes centrales.
PRODUCTOS: Fiat Strada y Mobi, fabricados en Brasil, siendo 471 unidades, fecha de comercialización 05/24 al 10/24. (números de chasis afectados). Fiat Strada Freedom, Volcano CVT, Endurance, y Ultra, fabricadas en Brasil, siendo 860 unidades, fecha de fabricación 01/24 al 05/24 (números de chasis afectados).

DEFECTOS: En el caso de los Mobi y Strada, se trata de una falla en el funcionamiento de la palanca del freno de mano. Para el caso específico de Strada, el segundo recall es sobre la posibilidad de ausencia de los tornillos de fijación superior de los parantes centrales.

RIESGOS: Para la falla en el funcionamiento de la palanca del freno de mano, hay un posible riesgo de movimiento inadecuado del vehículo estando estacionado, aumentando la posibilidad de daños físicos graves o incluso fatales para los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

Pasando al caso de la posible ausencia de los tornillos de fijación superior de los parantes centrales, se identificó que, en caso de colisión, existe la posibilidad de una deformación estructural imprevista de la carrocería, lo que aumenta la posibilidad de daños físicos graves o incluso fatales para los ocupantes del vehículo.

SOLUCIONES: Concurrir a los talleres oficiales de la marca, donde se verificará y si es necesario sustituirá la palanca del freno de mano o en el otro recall, se instalarán los tornillos de fijación faltantes de los parantes centrales.

Vías de atención al consumidor: Telefónica: 26050740. Talleres Oficiales en todo el Uruguay. En caso de atención presencial, indicar lugares y horarios de atención: Talleres Oficiales: de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas.

Plazo necesario para la solución al consumidor en el caso de Mobi y Strada: La verificación demora media hora. La sustitución de la palanca insume cuarenta y cinco minutos.

Plazo necesario para la solución al consumidor en el caso de Strada: La intervención de inspección 0.20 horas. La eventual reparación 1.10 horas.