Es oficial: la Kia Tasman llegará a Uruguay en el tercer trimestre de 2025

miércoles, 30 de octubre de 2024




Kia Motors finalmente reveló todos los detalles de la Tasman, la primera pick-up mediana de la marca que se presentó globalmente en el Salón Internacional del Automóvil de Jeddah. Se trata de un producto completamente nuevo que llegará a Uruguay en el tercer trimestre de 2025. Más, a continuación.

La Tasman está construida sobre un chasis de escalera -con suspensión delantera doble horquilla y atrás de ballestas- la primera pick-up mediana de Kia Motors tiene un largo total de 5.410 mm, un ancho de 1.930 mm y un altura que va entre 1.920 mm y 1.870 mm, según versión, con una distancia entre ejes de 3.270 milímetros. 


El despeje al suelo se moverá entre 252 y 224 mm y la capacidad de vadeo llega a los 800 mm.  Se ofrecerá como un modelo base de doble cabina y en los acabados X-Line y X-Pro. La X-Pro proporciona un rendimiento todoterreno superior gracias a su distancia al suelo 28 mm más alta, que totaliza 252 mm. También habrá variantes de cabina simple y chasis cabina (doble y simple) en otras regiones.

La caja de cargas tiene 1.512 mm de largo, 1.572 mm de ancho (1.186 mm entre las ruedas) y 540 mm de profundidad, lo que proporciona la mejor capacidad de carga de su clase de 1.173 litros. Declara una carga útil máxima de 1.195 kg en las variantes 2WD (1.017 kg en la 4WD), además de una capacidad de remolque de 3.500 kg.


Puertas adentro, el último integrante del batallón de Kia recurre al actual esquema tri pantalla de Kia. Con un instrumental de 12.3 pulgadas, una pequeño display de cinco pulgadas para la climatización y otro nuevamente de 12.3 para el infoentretenimiento. La integración a Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica es equipo de serie, mientras que un sistema de audio harman/kardon de ocho altavoces es opcional. 

También hay un doble cargador por inducción y compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos traseros que ofrecen una capacidad de almacenamiento líder en su clase de 33 litros. También cuenta con el mejor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en la segunda fila de 940 mm, con los asientos traseros capaces de reclinarse entre 22 y 30°.


Habrá tres motorizaciones disponibles. Se ofrecerá en Corea con un motor naftero de 2.5 litros con 281 cv de potencia y 421 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. En el mercado australiano, contará con un motor turbodiesel de 2.2 litros con 210 cv y 441 Nm combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Según la marca hará el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene sin cambios.

En otras regiones, como América Latina,Oriente Medio y África, los clientes pueden elegir entre el motor naftero de 2.5 litros equipado con una transmisión automática de ocho velocidades y un turbodiesel de 2.2 litros con la opción de una transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis velocidades (según el mercado). La tracción puede ser simple o 4WD, en cuyo último caso la pick-up cuenta con un selector para moverse entre 2H, 4H, 4L y 4A. Empujan siempre las ruedas traseras y es el eje delantero el que se conecta a tiempo parcial. Según versión, se integra un diferencial trasero de bloqueo electrónico de activación automática.

La Tasman estará disponible en América Latina para el tercer trimestre de 2025, proveniente desde la planta de Hwaseong, Corea del Sur. Según Kia Motors Uruguay pudo confirmarle a Autoblog, la marca está esperando la llegada del modelo en esas fechas, sin precios ni configuraciones definidas al momento de la publicación de este informe. Sabremos más al respecto en los próximos meses.








Video: Kia Tasman