Lanzamiento: Chevrolet Captiva XL (restyling)

martes, 21 de mayo de 2024




General Motors Uruguay
ya comercializa a la actualización “año-modelo” 2024 del Chevrolet Captiva. Llega desde China con dos variantes (LTZ y Premier), ambas equipadas con una mecánica 1.5 turbo de 147 cv de potencia, asociada a una transmisión automática CVT. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de “año-modelo” para 2024 del Chevrolet Captiva (ver lanzamiento), que ahora pasa a denominarse Captiva XL. Las principales novedades radican en un rediseño exterior e interior. A su vez, incorpora de serie: seis airbags (sumando laterales y de cortinas), sistema multimedia de 10,4 pulgadas vertical y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, e instrumental digital personalizable LCD de siete pulgadas En la versión Premier, en tanto, ahora suma: faros delanteros LED con proyector, cámara de 360°, techo solar eléctrico y panorámico, 

Al igual que antes, llega importado desde la planta china de Liuzhou, en la provincia de Guangxi, dado que es un producto nacido de la alianza entre SAIC-Wuling y General Motors. Ahora llega a nuestro mercado junto a la mecánica 1.5 turbo de 148 cv de potencia y 250 Nm de torque, asociada a una transmisión automática continuamente variable (CVT) de ocho relaciones pre-fijadas.


Mide 4.655 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.760 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. El baúl cuenta con 429 litros de capacidad con cinco plazas en uso, mientras que con las dos filas de asientos posteriores abatidas el volumen crece hasta los 1.051 litros. No hay cifras de capacidad con las siete plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 52 litros. El despeje al suelo es de 185 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida de 20º y 23º respectivamente.

Mantiene la mecánica conocida. Se trata del impulsor S-TEC III y con nombre interno LL5. Es un 1.5 (1.451 cc), con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble distribución variable DVVT, inyección multipunto y turboalimentación. Produce una potencia máxima de 148 cv a las 5.500 rpm y un torque máximo de 250 Nm entre las 2.000 y 3.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática CVT (shift-tronic) con ocho marchas pre-fijadas.


Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, de velocidad final, ni de consumos. La suspensión delantera es del tipo McPherson, en tanto que la trasera es de eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida eléctricamente. Los peso en vacío son de 1.550 kg (LTZ CVT) y 1.630 kg (Premier CVT).

A FAVOR: La capacidad del baúl es muy generosa en la configuración de cinco plazas en uso. La incorporación tan reclamada de los airbags laterales de cortinas de serie. Las mejoras en los equipamientos de confort. La garantía. Los precios siguen siendo competitivos.

EN CONTRA: Se eliminó la opción de transmisión manual. El neumático de auxilio en la versión Premier, al tener tres filas de asientos, va por fuera del habitáculo. Aunque es de la misma medida que los titulares. En otros mercados incorporó alerta de colisión con frenado automático de emergencia en el nivel Premier.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Captiva XL se divide en dos niveles LTZ y Premier, siendo la primera una opción exclusivamente con cinco plazas y la segunda, con siete. La primera ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), asistencia hidráulica de frenado (HBA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejos retrovisores calefaccionados, cámara de retroceso, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, luces traseras de giro LED, tapizados en cuero, alarma, aire acondicionado digital con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,4 pulgadas vertical con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), cuatro parlantes, instrumental digital configurable con pantalla de siete pulgadas, volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, luces diurnas LED, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.

El nivel Premier, en tanto, suma o reemplaza sobre el LTZ CVT: monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, tercera fila de asientos plegable 50:50, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, computadora de a bordo con display de siete pulgadas a color, faros delanteros LED con proyector, sistema de acceso y arranque sin llave (Smart Key), botón de encendido/apagado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), seis parlantes, techo solar eléctrico y panorámico, cámaras de 360°, conexiones USB-A para las plazas de la tercera fila de asientos (2), y llantas de aleación bi-tono de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Captiva XL LTZ 1.5 T FWD CVT - U$S 34.990
  • Chevrolet Captiva XL Premier 1.5 T FWD CVT - U$S 36.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy