A la venta el año que viene en Europa: Škoda revela al Epiq

lunes, 20 de mayo de 2024




Škoda Auto ha revelado el nombre de su SUV crossover urbano eléctrico. El Epiq, que se presentará en 2025, costará unos 25.000 euros y además será el primer modelo de la marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen en tener el nuevo lenguaje de diseño llamado “Modern Solid”. Más detalles, tras el salto.
Con 4,1 metros de longitud, el crossover urbano de Škoda, denominado Epiq, tendrá espacio de sobra para cinco personas y una capacidad de baúl de hasta 490 litros. Con un precio de entrada de unos 25.000 euros, promete ser la elección para los clientes que se inician en la movilidad eléctrica. Incorporará el nuevo y potente lenguaje de diseño “Modern Solid” -por dentro y por fuera- y ofreciendo una autonomía máxima superior a los 400 kilómetros.


El baúl también se beneficia de algunas de las funcionalidades Simply Clever distintivas de la marca, como ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso. El volante de dos radios luce el nuevo logo de Škoda, así como botones físicos y ruedas de desplazamiento hápticas con detalles en color Naranja Flashy para controlar las funciones clave durante la conducción. La llave digital móvil permite una amplia gama de interacciones a través del dispositivo inteligente del cliente, mejorando así la experiencia digital del usuario. 

También admite carga bidireccional, transformando al vehículo en una unidad de almacenamiento de energía rodante que puede alimentar el exceso de energía eléctrica en el hogar del cliente y otros electrodomésticos. Este crossover urbano se fabricará en Pamplona, España, como un proyecto conjunto de desarrollo y producción de los representantes del grupo de marcas del Grupo Volkswagen (Škoda, Cupra y Volkswagen).