Lanzamiento: Bestune B70S

viernes, 12 de abril de 2024




Kaitazoff Motors, está comercializando a un nuevo crossover compacto de Bestune. Se denomina B70S y llega desde China con dos versiones equipadas con un motor 1.5 turboalimentado de 160 cv asociado a una transmisión automática con doble embrague y siete relaciones (7DCT). Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo crossover compacto de Bestune. Se denomina B70S y fue presentado en el Guangzhou Auto Show 2021 y es el primer modelo de la marca en estrenar una nueva plataforma modular denominada FMA. Ahora llega al mercado uruguayo importado desde Changchun, China en dos niveles de equipamiento (Commander y Ares), equipados con un motor 1.5 litros turboalimentado de 160 cv de potencia y 258 Nm de torque, asociado a una transmisión automática con doble embrague y siete relaciones (7DCT).

El B70S mide 4.555 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.515 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Bestune declara 440 litros para la capacidad de baúl, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, aunque fábrica no menciona esta cota. El depósito de combustible tiene 50 litros de volumen.


Lleva un impulsor con 1.498 cc de cilindrada, cuatro cilindros, con turboalimentación, inyección directa (TID), y 16 válvulas con distribución variable. Genera 160 cv de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 258 Nm entre 1.500 y 4.350 vueltas. La transmisión, es una automática de doble embrague y siete relaciones de origen BorgWarner (7DCT). Fábrica declara 190 km/h de velocidad final, pero no hay datos aceleración de 0-100 km/h. El consumo mixto según Bestune es de 6,7 l/100 km.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale planteo semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.500 kg en todas las versiones. La tracción es delantera en todas los casos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad: tiene alerta de cambio de carril involuntario (LDW), de ángulo ciego (LCDA), así como advertencia de colisión frontal (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), y frenado autónomo de emergencia (AEB) de serie, entre otros. La garantía. Los precios son competitivos en relación al equipamiento.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (T135/90 R16). En China hay disponible otra opción mecánica más potente. Se trata de un impulsor 2.0 turbo de 221 cv y 340 Nm de par máximo, que por el momento no se ofrecerá en el mercado local.


EQUIPAMIENTOS: El Bestune B70S Commander ofrece de serie los siguientes ítems: seis airbags, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), asistente de atascos de tráfico (TJA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de velocidad inteligente, sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de cambio de carril involuntario (LDW), alerta de ángulo ciego (LCDA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), advertencia de presión de neumáticos, climatizador automático de dos zonas y filtro PM2.5, faro antiniebla trasero, luces delanteras y diurnas full LED, sistema de luces delanteras inteligentes (IHC), luces de giro LED dinámicas, luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Screen Mirroring, seis parlantes, respaldo trasero abatible 60:40, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), dirección electro-asistida, instrumental con pantalla LCD de siete pulgadas con computadora de a bordo, freno de estacionamiento electro-mecánico, asiento del conductor regulable eléctricamente en seis vías, asientos delanteros calefaccionados, asiento del acompañante con regulaciones manuales en cuatro posiciones, barras de techo longitudinales, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático sin marco, tapizados en cuero/eco-cuero, iluminación ambiental en las puertas, cámaras 360º (AVS) y cámara delantera inteligente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido/apagado por botón, encendido automático de luces, sensor de lluvia, apertura/cierre con llave manos libres (Keyless), volante multifunción en cuero regulable en altura, techo solar eléctrico y panorámico, sistema Start-Stop, calipers de freno en color rojo, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, asistente de estacionamiento automático (APA), iluminación ambiental en consola central, cargador inalámbrico para smartphones, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.

La versión Ares, suma o reemplaza sobre el Commander: tapizados en cuero/Alcantara, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 245/45 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Bestune B70S 1.5 30TD Commander 7DCT - U$S 33.900
  • Bestune B70S 1.5 30TD Ares 7DCT - U$S 35.900
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kaitazoff Motors. Av. Italia 5066 Tel. 26190422. Web: www.bestune.uy
Video: Bestune B70S