Tras el lanzamiento del E-3008, el E-5008 es el segundo modelo de Peugeot en utilizar a la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Esta plataforma ha sido diseñada para ofrecer una autonomía de hasta 700 km, tiempo de recarga inferiores a los 30 minutos, así como servicios y funciones conectados (planificador de viajes, carga inteligente, actualizaciones de vehículo “Over The Air”).
El nuevo E-5008 pasa a tener un estilo similar al del E-3008. Pero en términos de dimensiones, crece mucho frente a ese producto, así como a la segunda generación que llevaba la plataforma EMP2 del ex-grupo PSA. Es ligeramente más grande con 4.792 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.691 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.889 mm. Contará con un volumen de baúl de 259 litros, en su menor expresión, hasta los 758 con cinco plazas en uso. Frente al E-3008, es 250 mm más largo y 50 mm más alto, mientras su batalla 150 mm más extensa.
Por dentro cuenta con una pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas del nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit. Utiliza una pantalla HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central. En la versión Allure, el nuevo i-Cockpit está compuesto de serie por dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un único panel en la pantalla panorámica, que ofrece el mismo efecto flotante que el panel de 21 pulgadas. El GT está equipado de serie con una pantalla de 21 pulgadas, como tope de gama. Cuenta además con ChatGPT, el sistema de inteligencia artificial conversacional, podrá responder a todas las preguntas de los usuarios en tiempo real.
Los asientos delanteros han recibido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), concedida por una asociación alemana de médicos y terapeutas que promueve la investigación en la prevención del dolor de espalda. En la versión GT, además, son ventilados y con función masaje, y también calefactados en la parte trasera. Por primera vez en la gama Peugeot, los asientos delanteros pueden equiparse con cojines laterales adaptativos que se inflan o desinflan eléctricamente para adaptarse perfectamente a la morfología del pasajero.
Para garantizar un ambiente interior saludable, está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y, si es necesario, activa automáticamente el reciclaje del aire. En el nivel GT, esto se complementa con el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra los gases y partículas contaminantes. La calidad del aire se muestra en la parte derecha de la pantalla panorámica.
Una insonorización especialmente cuidada puede mejorarse aún más gracias a los cristales delanteros laminados opcionales, combinados con un sistema Hi-Fi Focal Premium de muy alta calidad, fruto de varios años de trabajo de co-diseño entre Peugeot y los equipos de Focal, la marca francesa especializada en audio de alta gama. Cuenta con diez altavoces con un amplificador de 12 canales y 690 W de potencia.
La nueva plataforma STLA Medium incorpora nuevos ejes delantero y trasero diseñados para ofrecer un comportamiento dinámico en carretera. La propia arquitectura de la plataforma contribuye a este dinamismo maximizando el uso de materiales ligeros y rígidos, y rebajando el centro de gravedad del vehículo gracias a que la batería de una sola capa está situada lo más bajo posible entre las ruedas.
El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción a través de un mando situado en la consola central para que las prestaciones se adapten perfectamente a los deseos del conductor y/o a las condiciones del tráfico: Modo normal. Es el modo por defecto. La potencia y el par se reducen ligeramente cuando se pisa el pedal del acelerador entre 0 y 70%, por encima del 70% se dispone de toda la potencia y el par. Modo Eco. Proporciona una conducción más suave y un menor consumo de energía mediante un ajuste específico del pedal del acelerador, limitando la potencia y el par y reduciendo el rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado. Modo Sport. Ofrece una conducción más dinámica mediante configuraciones específicas de la dirección asistida, el acelerador y la caja de cambios. Modo 4WD (en su caso). Disponible a velocidades de hasta 135 km/h, este modo distribuye la potencia a las 4 ruedas cuando la superficie de la carretera se vuelve resbaladiza (nieve, barro, etc.).
Incorpora las últimas tecnologías de seguridad activa de la marca, entre ellas: frenado automático de emergencia con aviso de colisión: detecta vehículos, peatones y ciclistas, de día o de noche, a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h, aviso de salida de carril activo con corrección de salida de carril, alerta de atención del conductor, que detecta la pérdida de atención analizando los movimientos del vehículo, reconocimiento ampliado con visualización digital de las señales de tráfico: stop, sentido único, prohibición de adelantamiento, fin de prohibición de adelantamiento, además de las señales de velocidad habituales, control de ángulo muerto de largo alcance (hasta 75 metros), control de descenso de pendientes: reduce el riesgo de derrapar o perder el control del vehículo al conducir cuesta abajo a velocidades inferiores a 30 km/h, tanto si se circula marcha adelante como marcha atrás, mediante la regulación automática de la velocidad y control de tracción avanzado: optimiza el agarre en superficies resbaladizas. Puede activarse en tres posiciones: nieve, barro y arena.