Lanzamiento: Volkswagen Saveiro MY2024 (facelift)

martes, 28 de noviembre de 2023



Volkswagen Uruguay ya comercializa al cambio de “año-modelo” MY2024 de la pick-up Saveiro.

Volkswagen Uruguay comercializa al cambio “año-modelo” de Saveiro, que incluye una actualización estética y mecánica. A partir de ahora todas las versiones incorporan al conocido motor 1.6 MSI 16v de 110 cv de potencia y 155 Nm, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La tercera actualización estética de la tercera generación de la Volkswagen Saveiro (ver lanzamiento). Se reveló oficialmente en agosto de este año en Brasil (ver nota) y sus principales novedades son estéticas, nuevos colores de carrocería (Gris Oliver y Gris Moonstone) y una nueva versión Extreme (que reemplaza a la anterior “Cross”). Sin embargo, la mayor novedad es que todas las versiones ahora pasan a tener al impulsor 1.6 MSI 16v de 110 cv y 155 Nm de torque. Llega importada desde São Bernardo do Campo, Brasil, en tres versiones: Cabina Simple, Cabina Doble y Cabina Doble Extreme.

Las dimensiones de la variante Cabina Simple son: 4.493 mm de largo, 1.713 mm de ancho, 1.521 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.752 mm. Admite una capacidad de carga de 715 kg y 924 litros de volumen. En el caso de la Cabina Doble, en tanto, mantiene las mismas cotas, pero admite una capacidad de carga de 623 kg y 580 litros de volumen. En la Cabina Simple, el espacio de cargas tiene un largo de 1.655 mm, 1.006 cm de ancho, y 519 mm de alto, mientras que la Cabina Doble mide 1.106 mm de largo, compartiendo el resto de las cotas con la Cabina Simple. El depósito de combustible cuenta con 55 litros.


En términos mecánicos todas las versiones ahora llevan al conocido 1.6 MSI 16v. Cuenta con 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección indirecta MSI, y 16 válvulas. Eroga 110 cv de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 155 Nm presente a las 4.000 vueltas. La tracción es delantera, y la transmisión es una manual de cinco relaciones (MQ200). Acelera de 0-100 km/h en 10,4 segundos (10,8 en Cabina Doble), y logra una velocidad máxima de 176 km/h (174 km/h en Cabina Doble). No hay cifras de consumos divulgados por Volkswagen para esta mecánica.

Cuentan con una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección está asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. Los pesos en orden de marcha son de 1.076 kg (Cabina Simple), 1.102 kg (Cabina Doble) y 1.135 kg (Cabina Doble Extreme).


A FAVOR: Las mejoras de equipamientos a nivel de confort son bienvenidas. La democratización del 1.6 MSI 16v (en reemplazo del ocho válvulas) en toda la gama. A su vez, la Saveiro es ahora la única pick-up chica con cuatro frenos de disco de serie.

EN CONTRA: Siguen sin ofrecer más airbags ni anclajes para sillas infantiles en la Cabina Doble (los utilitarios no están obligados por ley aún). Si bien el motor 1.6 de 16 válvulas es una mecánica probada y confiable, también está entre las más veteranos del segmento B.


EQUIPAMIENTOS: La Saveiro MY2024 Cabina Simple ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de luces de frenado de emergencia (ESS), control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), control de tracción (ASR), dos apoyacabezas, dirección hidráulica, sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/1 USB-A/SD/Bluetooth/App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, cuatro altavoces, computadora de a bordo “I-System”,  dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores con regulación manual, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción, ventana trasera corrediza, luz de carga en la caja, protector de caja, barras de protección en la caja de cargas, overfenders laterales, ganchos para sujeción de carga (6), estribo de carga lateral, y llantas de acero estampado con tazas plásticas en color negro de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R15.

La variante Cabina Doble suma o reemplaza sobre la Cabina Simple: cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma volumétrica, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo central), barras de techo longitudinales, y volante multifunción regulable en altura y profundidad.


Por último, el nivel Cabina Doble Extreme suma o reemplaza sobre el Cabina Doble: monitoreo de presión de neumáticos (RKA), espejos retrovisores eléctricos (función "tilt down" para estacionamiento) con luz de giro integrada, faros antiniebla delanteros, pedalera en aluminio con tacos de goma, barra de caja, espejos exteriores en color Negro Piano y tiradores de puertas en color carrocería, seis altavoces, sistema “Coming & Leaving Home”, tapizados en eco-cuero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/60 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Simple - U$S 17.590
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Doble - U$S 19.290
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Doble Extreme - U$S 21.890
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: