Más jugado, pero clásico como siempre: Toyota actualiza al Camry

martes, 28 de noviembre de 2023



Toyota actualizó al Camry en los Estados Unidos, ahora ofrecido exclusivamente como hibrido.

El Toyota Camry entra en su novena generación con un aspecto nuevo, un rendimiento mejorado y un tren motriz híbrido con hasta 232 cv de potencia. Diseñado y ensamblado en los EE.UU., el nuevo modelo amplifica las virtudes del sedán más vendido en los mercados de Norteamérica.

La potencia del Camry es el primer sedán de Toyota que combina su motor de 2.5 litros y cuatro cilindros con su sistema híbrido Toyota de quinta generación (THS 5). Combinando la potencia del motor con dos motores eléctricos, este nuevo combinado HEV tiene una potencia combinada estándar de 225 cv en los modelos de tracción delantera (FWD) y 232 cv en los modelos equipados con tracción en las cuatro ruedas (AWD) electrónicos bajo demanda.


Los ingenieros de Toyota también han ajustado el nuevo sistema HEV a velocidades más bajas para reducir las revoluciones del motor y aumentar la potencia de la batería de tracción para proporcionar una sensación satisfactoria de aceleración y par. Por primera vez en un Camry Hybrid, el sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD) electrónico bajo demanda de Toyota estará disponible en todos los niveles.

Para mayor tranquilidad, el sistema AWD proporciona tracción adicional cuando es necesario, como durante las inclemencias del tiempo o en las curvas. La capacidad del sistema proviene de un generador de motor de accionamiento eléctrico trasero dedicado que suministra energía automáticamente a las ruedas traseras cuando es necesario. Se espera que el Toyota Camry llegue a los concesionarios de Toyota en la primavera de 2024 para los mercados de Norteamérica.