Lanzamiento: Chevrolet Montana

miércoles, 22 de marzo de 2023



Chevrolet comercializa a la tercera generación de la Montana. Llega desde Brasil en tres versiones.

Chevrolet Uruguay ya comercializa a la tercera generación de su pick-up sub-compacta, la Montana. Llega importada desde Brasil con una sola motorización (1.2 turbo de 130 cv), asociada a tres niveles de equipamiento y dos tipos de transmisiones. Precios, versiones y competidores, a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera generación de la Chevrolet Montana (ver lanzamiento). Se trata del cuarto integrante derivado de la plataforma GEM (Global Emerging Markets), la misma que ya utilizan los Onix HB/Onix Plus (ver lanzamiento) así como Tracker (ver lanzamiento). Abandona la carrocería de cabina extendida de la segunda generación, para también pasar a ser una pick-up compacta y de cabina doble.

Fue revelada el 1° de diciembre pasado (ver nota) y Autoblog ya pudo verla primero en São Paulo (ver nota) y luego manejarla en Curitiba este año (ver contacto). Ahora llega desde la planta de São Caetano do Sul, Brasil, en tres niveles de equipamientos (LS M/TPremier M/TPremier A/T), y una sola opción mecánica, un 1.2 tres cilindros turbo de 130 cv asociado a una transmisión manual de cinco relaciones (LS y Premier M/T) o automática de seis (Premier A/T). La preventa ya comenzó para las unidades para entrega al público llegarán en mayo. 


Mide 4.717 mm de largo, 1.798 mm de ancho y 1.659 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.800 milímetros. Admite una capacidad de carga de 600 kg en las versiones Premier, pero en el caso de la LS carga 637 kg. En todos los casos el volumen es de 874 litros. Las dimensiones de caja son: 1.170 mm de largo, 1.273 mm de ancho (1.008 mm entre guardabarros) y 587 mm de alto. Sus capacidades off-road, son un despeje al piso de 163 mm (LS) y 169 mm (Premier), con un ángulo de ataque de 20,1º (20,7º en Premier), y de salida de 24,9º (25º en Premier). El depósito de combustible, en tanto, aloja 44 litros.

A nivel mecánico utiliza al CSS Prime Ecotec, al igual que los utilizados por la familia Onix/Onix Plus/Tracker. Es un impulsor tricilíndrico 1.2 (1.199 cc) litros de cilindrada, con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas CVVT, y turbocompresor. Produce 132 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 190 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones (LS y Premier) o una automática de seis marchas (Premier). Según Chevrolet, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,7 segundos (LS y Premier M/T) y 10,1 segundos (Premier A/T). No hay más cifras declaradas de velocidad máxima ni tampoco de consumos.


En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema independiente tipo McPherson con muelles helicoidales de carga lateral con constante elástico lineal, y amortiguador telescópico presurizado estructural, mientras que en el eje posterior es semi-independiente, con eje de torsión, de doble tope de rigidez variable y amortiguadores telescópicos presurizados adaptables a las condiciones de carga.

Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica progresiva. Los pesos en orden de marcha son de 1.273 kg (LS M/T), 1.282 kg (Premier M/T) y 1.310 kg (Premier A/T). La tracción es delantera en todas las versiones.


A FAVOR: El diseño. Trae de serie: seis airbags, y controles de tracción y estabilidad. El nivel Premier suma el alerta de punto ciego. La caja de cargas es la más grande y modular del segmento. La garantía. Es la única pick-up sub-compacta con Wi-Fi 4G y servicio de asistencia OnStar de serie. Los precios son competitivos en relación al equipamiento/seguridad/mecánica.

EN CONTRA: En las versiones Premier, el neumático de auxilio es temporario (215/60 R16). Si bien tienen Wi-Fi 4G integrado, es un servicio que luego se cobrará una suscripción mensual. Vale lo mismo para la asistencia OnStar. A diferencia del Tracker que deriva, en la Montana no se ofrecen algunas asistencias a la conducción. El depósito de combustible es pequeño.


EQUIPAMIENTOS: La Montana se ofrece en tres niveles de equipamientos (LS M/T, Premier M/T y Premier A/T). El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, alerta de frenado de emergencia (ESS), asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo), limitador de velocidad, espejos exteriores y tiradores de puertas en color negro, aire acondicionado manual, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, volante multifunción, butaca del conductor regulable en altura, dirección electro-asistida, sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico)/Wi-Fi LTE 4G y audio streaming, sistema OnStar, cuatro parlantes, faros delanteros halógenos tipo proyector con luces diurnas en LED, encendido automático de luces, tapizados en tela, caja de cargas Multi-Flex, protector de caja de cargas, ganchos de amarre en caja de cargas (8), portón trasero con apertura por botón eléctrico y sistema de alivio de peso, indicador de cambio óptico (GSI), parrilla en color negro, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R16.

El Premier M/T suma o reemplaza sobre el LS M/T: alerta de punto ciego (SBSA), indicador de nivel de vida útil de aceite, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, climatizador automático de una zona, faros delanteros LED tipo proyector con luces diurnas, barras de techo longitudinales en color plata, seis parlantes, espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, lona marítima impermeable, iluminación LED doble en la caja de cargas, conexiones USB-A para carga de dispositivos electrónicos en las plazas traseras (2), cámara de retroceso, parrilla cromada, desempañador de luneta, barra deportiva trasera, sensor de lluvia, botón de encendido/apagadotapizados eco-cuero, llave manos libres (RKE) con sensor de proximidad (Easy Entry), botón de encendido/apagado, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación en color gris de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.

El Premier A/T suma o reemplaza sobre el M/T: control de velocidad crucero, cargador inalámbrico para smartphones, encendido/apagado remoto con My Chevrolet App, y llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.



PRECIOS Y GARANTÍA
:

  • Chevrolet Montana LS 1.2 Turbo M/T - U$S 20.990
  • Chevrolet Montana Premier 1.2 Turbo M/T - U$S 24.990
  • Chevrolet Montana Premier 1.2 Turbo A/T - U$S 26.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Montana