General Motors reveló finalmente a las imágenes y primeros datos de la nueva Chevrolet Montana. |
General Motors Brasil reveló hoy las primeras imágenes de la segunda generación de la Chevrolet Montana. Lleva la base de los Onix/Onix Plus/Tracker y con este último, además compartirá también la mecánica: el 1.2 Turbo de 130 cv de potencia. Llegará a Uruguay en el primer semestre del 2023.
Este jueves 1° de diciembre, General Motors Brasil reveló al cuarto integrante derivado de la plataforma GEM (Global Emerging Markets), la segunda generación de la Chevrolet Montana. A diferencia de su antecesora (ver lanzamiento), deja la base del Agile (ver despedida), para pasar a adoptar la misma que ya utilizan los Onix/Onix Plus (ver lanzamiento) así como Tracker (ver lanzamiento). También abandona la carrocería de cabina extendida, para pasar a ser una pick-up de cabina doble.
Fue un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Su producción en São Caetano do Sul, Brasil, ya comenzó y a nuestro mercado llegará en el primer semestre del año que viene en cuatro niveles de equipamientos (Montana, LT, LTZ y Premier para el mercado brasileño al menos), con una sola opción de mecánica, un 1.2 tres cilindros turbo de 130 cv asociado a una transmisión manual (Montana y LT) o automática de seis relaciones (LTZ y Premier).
En términos de dimensiones, General Motors solo comunicó algunos datos. Según el comunicado de prensa (que se puede descargar completo al final de este informe), la nueva Montana mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho. La caja de cargas se denomina Multi-Flex y promete ser un diferencial importante del producto, ya que fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros). Cuenta con un sistema de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que promete ofrecer la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento. La caja cuenta además con una extensa línea de accesorios personalizados que permiten cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.
La única motorización disponible pertenece a la familia de motores CSS Prime Ecotec, al igual que los utilizados por la familia Onix/Onix Plus/Tracker. En el caso de Montana se trata de un impulsor tricilíndrico 1.2 (1.199 cc) litros de cilindrada, con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas CVVT, pero que suma además, turbocompresor, como ya sucede en el caso del SUV Tracker.
Produce 130 cv de potencia y un torque máximo de 210 Nm. Irá asociado a una transmisión manual de cinco seis relaciones (al menos para Brasil) y también de forma opcional está disponible una automática de seis marchas (confirmada para las versiones Premier y LTZ). Aún no hay cifras declaradas de velocidad máxima, aceleraciones ni tampoco de consumos. La tracción será delantera en todos los casos.
En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema independiente tipo McPherson con muelles helicoidales de carga lateral con constante elástico lineal, y amortiguador telescópico presurizado estructural, mientras que en el eje posterior es semi-independiente, con eje de torsión, sin barra estabilizadora, resorte elástico lineal de espiral constante y amortiguador telescópico presurizado. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica progresiva. En términos de colores, estarán disponibles todas estas opciones: Summit White, Cannon Green, Darkmoon Blue, Shark Skin Silver, y Chili Red.
Por último, en relación a los equipamientos, General Motors do Brasil comunicó que la Montana se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento: Montana "a secas", LT, LTZ y Premier. Por el momento solo se divulgaron datos de las dos más equipadas, LTZ y Premier que comenzaron con 2.000 unidades de preventa en aquel mercado hoy jueves 1° de diciembre. El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros delanteros tipo proyector, aire acondicionado, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, alarma, volante multifunción regulable en altura y profundidad, butaca del conductor regulable en altura, dirección electro-asistida, seis parlantes, sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico)/Wi-Fi LTE 4G y audio streaming, sistema OnStar, conexiones USB-A y USB-C para carga de dispositivos electrónicos en las plazas traseras (2) y en la caja de cargas (1 USB-A y 1 USB-C), toma de 12V en caja de cargas, caja de cargas Multi-Flex, lona marítima impermeable, cobertor de caja de cargas, anillas de sujeción en la caja de cargas (8), portón trasero con apertura por botón eléctrico y sistema de alivio de peso, faros delanteros halógenos tipo proyector con luces de posición LED, barras de techo longitudinales, seis parlantes, cámara de retroceso, sensor de lluvia, botón de encendido/apagado, tapizados tela/cuero, llave manos libres con sensor de proximidad (Easy Entry), encendido remoto con My Chevrolet App, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.
El Premier suma o reemplaza sobre el LTZ: alerta de punto ciego (SBSA), faros delanteros full LED tipo proyector con luces auxiliares para maniobras de giro, encendido/apagado a distancia, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, climatizador automático de una zona, tapizados cuero/eco-cuero, cargador inalámbrico para smartphones, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17. Sabremos más datos sobre las versiones, precios y fechas de comercialización para nuestro mercado, próximamente.
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