La pick-up basada en el Agile ya está disponible en nuestro país. |
¿QUÉ ES?: Es una pick-up utilitaria de segmento B que reemplaza a la anterior Montana, basada en el Corsa II y que ahora deriva del hatchback Agile, siendo el segundo exponente de la arquitectura Viva.
Previo a la existencia de la Montana, la pick-up de Chevrolet era la Corsa Pick-up, realizada sobre la plataforma del primer Corsa de origen Opel. Llega en dos versiones de equipamiento, LS y Sport. Ambas con el mismo motor 1.8 de origen Powertrain, nacido de la colaboración entre GM y Fiat.
La Montana mide 4.514 m de largo, 1.700 m de ancho, 1.578 m de alto y una generosa distancia entre ejes de 2.669 metros. La Montana LS cuenta con la mayor capacidad de carga del segmento que es de 735 kg distribuídos en una caja de 1.100 litros. La versión Sport carga 683 kg, en la misma superficie de carga. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y la trasera semi-independiente, con viga de torsión.
La única mecánica disponible es la clásica 1.8 que eroga 102 cv a 5.400 rpm. El par máximo es de 161 Nm a 3.000 rpm, y está asociado a una caja manual de cinco velocidades. No hay datos de consumo ni de prestaciones. El depósito de combustible es de 56 litros.
Chevrolet está realizando un campaña denominada "Ahora tenés 700 razones para donar” El objetivo final de la iniciativa es donar una importante cantidad de alimentos no perecederos a una escuela de tiempo completo que determinarán los fans de la marca.
Los interesados en ser parte de esta acción solidaria deberán ingresar al Facebook de Chevrolet Uruguay y proponer una canasta de alimentos no perecederos de 700 kilos, el mismo peso que soporta la nueva Montana, especificando el tipo de productos considerados y la cantidad de cada uno de ellos. También deberán señalar la escuela pública de tiempo completo que desean apoyar.
Luego, quienes ingresen en la página podrán expresar con un “Me gusta” la canasta que prefieran. La opción que acumule más apoyo, determinará la escuela que recibirá la donación. La campaña se prolongará entre el 1º y el 15 de agosto.
Previo a la existencia de la Montana, la pick-up de Chevrolet era la Corsa Pick-up, realizada sobre la plataforma del primer Corsa de origen Opel. Llega en dos versiones de equipamiento, LS y Sport. Ambas con el mismo motor 1.8 de origen Powertrain, nacido de la colaboración entre GM y Fiat.
La Montana mide 4.514 m de largo, 1.700 m de ancho, 1.578 m de alto y una generosa distancia entre ejes de 2.669 metros. La Montana LS cuenta con la mayor capacidad de carga del segmento que es de 735 kg distribuídos en una caja de 1.100 litros. La versión Sport carga 683 kg, en la misma superficie de carga. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y la trasera semi-independiente, con viga de torsión.
La única mecánica disponible es la clásica 1.8 que eroga 102 cv a 5.400 rpm. El par máximo es de 161 Nm a 3.000 rpm, y está asociado a una caja manual de cinco velocidades. No hay datos de consumo ni de prestaciones. El depósito de combustible es de 56 litros.
A FAVOR: La capacidad de carga más generosa del segmento. El equipo de seguridad es ejemplar para un utilitario, con doble airbag para conductor y ABS en la versión Sport. El equipo de confort, también es completo para un vehículo comercial, por ejemplo la versión LS ofrece: control de velocidad crucero, radio CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth y computadora de abordo.
EN CONTRA: La carrocería se limita a una variante, cuando por ejemplo, Fiat ofrece tres (cabina simple, media y doble) La rueda de auxilio de la verisón Sport es de menor medida que las cuatro externas, algo muy común en otros modelos de la marca. Las externas son 185/60 R15 y la de auxilio es 175/70 R14 en ambas versiones, por lo que en la LS es idéntica.
A TENER EN CUENTA: La versión LS de la Montana ofrece: aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de abordo, control de velocidad crucero y radio CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, asiento del acompañante rebatible y llantas de chapa 14 x 5,5J sobre neumáticos 175/70 R14. La Sport agrega: alarma, bloqueo con mando a distancia para puertas y vidrios, faros antiniebla, vidrios y espejos eléctricos, doble airbag, ABS y llantas de aluminio 15 x 6J sobre neumáticos 185/60 R15. La garantía de la Chevrolet Montana es de dos años o 100.000 km, lo que ocurra primero.
PRECIOS:
- Chevrolet Montana 1.8i LS - U$S 16.590. Precio leasing: U$S 13.598
- Chevrolet Montana 1.8i Sport - U$S 18.490. Precio leasing: U$S 15.155
COMPETIDORES:
- Fiat Strada Trekking 1.4 Cabina Ext. – U$S 18.190. Precio leasing: U$S 14.900
- Peugeot Hoggar 1.6 16v – U$S 18.490. Precio leasing: U$S 15.155
- Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Ext. – U$S 17.490. Precio leasing: U$S 14.336
- Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Ext. (c/doble airbag) – U$S 18.190. Precio leasing: U$S 14.900
COMERCIALIZA:
- General Motors Uruguay. Cebollatí 1474. Tel. 24101278. Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Montana
Chevrolet está realizando un campaña denominada "Ahora tenés 700 razones para donar” El objetivo final de la iniciativa es donar una importante cantidad de alimentos no perecederos a una escuela de tiempo completo que determinarán los fans de la marca.
Los interesados en ser parte de esta acción solidaria deberán ingresar al Facebook de Chevrolet Uruguay y proponer una canasta de alimentos no perecederos de 700 kilos, el mismo peso que soporta la nueva Montana, especificando el tipo de productos considerados y la cantidad de cada uno de ellos. También deberán señalar la escuela pública de tiempo completo que desean apoyar.
Luego, quienes ingresen en la página podrán expresar con un “Me gusta” la canasta que prefieran. La opción que acumule más apoyo, determinará la escuela que recibirá la donación. La campaña se prolongará entre el 1º y el 15 de agosto.
Estimado SGJR, buena presentación de la nueva Chevrolet Montana, lástima que no te hayan mandado toda la información necesaria como para poder hacer un análisis con más argumentos y fundamentos; por lo cual lo nuestro será sólo parcial.
ResponderBorrarComo primera impresión entendemos que puede llegar a ser un vehículo de uso dual con ciertas limitaciones: primer uso, vehículo de carga liviana, su principal motivo y segundo vehículo de uso de turismo para dos personas y un limitado equipaje a ser guardado detrás de los asientos por tratarse de una cabina EXTENDIDA.
Por el peso total admisible de 1.850 menos el peso de carga de 735 Kls., nos da que el vehículo en orden de marcha estaría en los 1.115 kis, lo cual parece poco, pero otro dato no tenemos. Con este peso los 102 cv y un par de 161 Nm a 3.000 rpm, determinan que es un motor apropiado para este tipo de vehículo, es muy interesante que cuente con
ABS, no obstante no sabemos si tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y como último item DEBERÍA tener ESP, sería lo que lo diferenciaría totalmente de sus competidores. La parte de seguridad pasiva es la adecuada para este tipo de vehículo con sus dos airbags, igual podrían haberle puesto por lo menos airbags en las puertas.
En materia de confort el A.A., D. Asistida y los vidrios y espejos eléctricos, le dan la cuota de comodidad que es necesaria para usarla como vehículo de turismo para dos personas.
Todo lo señalado es para la versión LS de USD 18.490.-, la cual es la CALIFICADA para considerarla en el segundo uso, vehículo de turismo con limitaciones.
En cuanto al dibujo, no soy de detallar demasiado en este punto, debido a lo subjetivo del concepto: lo que le gusta a Juan le disgusta a Pedro, en mi caso me parece adecuado para los que van a hacer uso combinado, sobre todo para gente joven; hoy tenemos la ventaja que los juventud relativa se ha prolongado y si la persona es soltera tiene un PLUS de 10 años más.
Ultimo punto de vista, muy personal y filosófico que tiene que ver sólo tangencialmente, con lo que estamos analizando.
Saludos SGJR, y demás comentaristas
Buenas tardes a todos, luego de durante mucho tiempo visitar la web me voy a animar a dar mi opinión. En este caso el diseño de esta "Nueva" Montana me parece que no la beneficia para nada, parece que no tenían mucha idea de como realizar el diseño de de la tapa de caja y se nota las pocas ganas que le pusieron. En el caso de la parte delantera (igual al poco agraciado Agile) deja mucho que desear, el interior me imagino que también hereda los plásticos duros y ruidosos del Agile, una pena. En lo referente a la seguridad creo que la version "Sport" (que por tener llantas no la hace para nada Sport) es la unica que este punto pasa la prueba. Lamentablemente me parece que nuestro mercado automotor (Mercosur) carece notablemente de calidad de materiales, diseño y armado en lo que refiere a autos del segmento inferior a los U$D 18.000. Pero es el segmento que mas vende, queda claro con las ventas semestrales de GM, que vende mas Spark y Corsa Classic que todos los vehículos de la segunda y tercer marca. Mercado raro el de los vehículos 0km en este bendito país.
ResponderBorrarSi los consumidores no nos quejamos y hacemos valer nuestro dinero, nos van a seguir vendiendo este tipo de vehículos, somos un país chico pero... de a poco creo que se puede hacer fuerza.
Si compramos y manejamos mejor, la cosa va a cambiar, mientras tanto....
Saludos a todos!
Gran nota, completa y solidaria, porque la ultima parte se podía obviar pero Autoblog.UY es asi! Son buena GENTE, eso si no cancelen la producción de BMW o Ferrari porque se arma, jajajaj.
ResponderBorrarPara vehículo que no es de mi agrado, si respeto quienes lo utilizan como un auto doble propósito como indica mas arriba Alberto, no me parece por precio una mala opción, pero eso es relativo decirlo, mas si viene de mi que no lo eligir. Se complica comentar cuando un auto parece mal parido jejej.
Historia aparte merece la copa mono-marca Montana que se disputa en Brasil, así si me gustan las pick-up´s de GM! jeje
Saludos! y bienvenido Maverick!
Buenas tardes a todos, en mi muy humilde opinión, dentro de esta categoría ubico a la VW Saveiro (es la más pareja en todos los items considerables)como primera, a la Fiat Strada como segunda (vieja pero con el nuevo motor 1,6 16v desarrollado usando componentes del 1,6 del BMW-MINI) y a esta como tercera lejos (casi empata el cuarto puesto con la Peugeout Hoggar).
ResponderBorrarSaludos !
@nomeimportaqname Gracias por la bienvenida!
ResponderBorrarEstimado M@V3ricK, bienvenido a AutoblogUY, como dice al amigo Nomeimportaqname, quien nos ha brindado muchos y buenos comentarios.
ResponderBorrarQue tu logotipo no te haga perder la imparcialidad en tus comentarios, es nuestro deseo, aunque puedes ser fanático de la marca pero con sutileza.
Saludos
Concuerdo con lo que escribio M@V3ricK...la hicieron con pocas ganas che...que fea les quedo!!!,lo unico rescatable es el tablero, me gusta mucho, incluso creo que perdió capacidad de carga, parece bastante mas chica la caja, la verdad creo que la Montana tal cual la conociamos era un referente en esta categoria, creo q baja 2 o 3 escalones en este segmento, la cabina y la caja son como de 2 autos distintos, no pegan con nada, en este segmento las ordeno a continuacion, segun mis gustos y preferencias, aunque justo en este segmento, el precio es mucho mas fundamental que en otros segmentos.
ResponderBorrar1)VW Saveiro
2)Peugeot Hoggar
3)Fiat Strada
4)Chevrolet Agile
*perdon, al final debi poner Montana no Agile
ResponderBorrarEn cuanto a precio, está mejor posicionada que la Strada y la Saveiro, aunque por leasing la diferencia cuota a cuota no es significativa. La gran limitación de esta Montana, como de la anterior, es que si bien tienen aspecto de cabina extendida, no lo son. Al utilizar las puertas delanteras del Corsa II o del Agile (dependiendo de la generación), que se fabrican en esta región en variantes de 4 puertas, la ventana trasera ilusiona con que se trata de una cabina más amplia. Las Strada y Saveiro, utilizan las puertas de las versiones dos puertas de los modelos de que derivan (el Gol 3 puertas está previsto cuando salga el restyling en 2012). Sumésmosle a esto la ventanilla extra lateral y realmente aquí hay lugar para acomodar bastante equipaje o eventuales pasajeros, lo que está prohibido y no lo recomiendo. De todas maneras, se le da este uso.
ResponderBorrarEstoy viendo este segmento porque debemos comprar una para nuestro negocio. El otro día estaba en el semáforo de la Ruta 5 y el perimetral, y se me paró una de éstas al lado (no este último modelo) y me detuve a observarla con detenimiento. Terminé concluyendo -como decía mi abuela- "ni chicha ni limonada". Una cabina apenas extendida que roba espacio a la caja, ó una caja que quiere ser grande pero no deja espacio en la cabina. O caja o cabina. Esto no es ni una ni otra.
ResponderBorrarDesde el punto de vista del diseño, no me gusta. Los magos de GM utilizan la misma plataforma para hacer 5 modelos y sacarlos como chorizos en serie.
En el portón trasero, en la foto en versión rojo, luce el anagrama 1.4. Espero no se les ocurra traer la batata 1.4 para aprovechar las sugerencias cilíndricas del pepe. En otro orden, la versión aqui presentada ostenta un 1.8 de 102cv. Nada pálido. Que bien le vendría este motor 1.8 a su primo Agile, verdad? .
ResponderBorrarAhora: motor potente, ABS, Airbag, control de crucero, el mejor tamaño de su clase, bluetooth!!!!!!!, más que una pickup mercombosur pareciera el brochure de una gmc yukon!!. Sorprendido del equipamiento disponible. Realmente plausible.
Precios hiper competitivos. Ideal para el reparto de garrafas, le caben 4 más que a una saveiro jeje. Ahora, puede ser la más espaciosa pero a la hora de la subjetividad, es el patito feo de los pickups utilitarios derivados de automóviles "B".
La verdad, es más utilitaria que lúdica. Los surfistas y parejas "costeras" de fin de semana seguiran eligiendo saveiro, hoggar, strada, buscan estilos mas cool. Los repartidores de garrafas verán el lado racional en esta montada, menos cool que yahoo, bobaloo, y badoo juntos...
Saludos!. a la espera de la versión doble cabina.
Saludos!
También esperaba que fuera el motor 1.4 que se usa en Brasil, pero ese motor tiene menos potencia usando nafta que el alcohol que puede emplear como combustible gracias al sistema flex nafta/alcohol que se estila allá.
ResponderBorrarLo que mas me desagrada de esta Montana es que es una involución del anterior modelo mirando las plataformas que les dan origen, y también el diseño.
DES
Reichstag:
ResponderBorrarClap, clap, clap para su comentario, especialmente el último párrafo.
La verdad los veo a todos afiladísimos con el diseño y no es para menos. Aunque depende desde el punto de vista, si se la ve de costado no está tan mal tampoco. Eso sí, coincido en que el frente está fiero.
Pero el factor precio, equipamiento y motor me parece que estabilizan bastante la balanza, colocando al Agile Pick-Up a la par de sus competidoras.
Yo personalmente si es para trabajar el diseño lo pongo en último lugar, por lo que en mi lista entraría en los primeros lugares la Agile/Montana.
Saludos!
(ALEX)Este segmento de utilitarios Pick up nunca lo entendi mucho,esteticamente esta Montana no me gusta para nada,me parecia mas linda la anterior,capacidad de carga muy poca cualquiera de ellas,mi unica experiencia fue que tuve una Fiat Strada cab.extendida para llevar la moto y un trailer,la caja me resultaba muy chica tenia que dejar la puerta de atras abierta por que no entraba,era una 1.8,gastaba como un V8(caminaba eso si,200 Kms de velocimetro),para enganchar el trailer resultaba bajisima,por todos esos motivos la vendi.....(Alex)PD le doy la Biemvenida al amigo M@V3rick y vamos a tener mas de una discrepancia con su marca favorita(eso si con altura,argumentos y sin agresiones!!!jeje)
ResponderBorrarCon todo respeto, pero esta pick up es espantosa mirese por donde se mire, el modelo anterior si era linda, que paso con chevrolet?
ResponderBorrarDiscrepo y me sorprende que no les guste el frente de esta camioneta, en cuanto a precio y accesorios es por lejos la mejor.
ResponderBorrarbuenas, esoty buscando una de estas pick up utilitarias ya que por trabajo tengo que hacer mucho km en ruta y caminos rurales de balastro medios jodidos y entiendo que su suspensión es más resistente que en su auto espejo por así decirlo. Para pick up más grande ya no me da debido fundamentalmente a sus consumo. Espero que opinen si consideran que son mejores opciones que un auto para el uso que pienso darle. Gracias, federico
ResponderBorrarYo me compre una hace 5 meses, es un caño, soy ingeniero agronomo, y he tenido la oportunidad de ver y comprar las distintas camionetas de este estilo que hay en plaza, ya que en mi grupo de amigos todos tenemos de este estilo de pick up y se dio que hay de todas las marcas y clases, la chevrolet sport es sin dudas las mas equipada, sin dudas la que consume mas sin bien esta en "ablande" no supera los 12 km/l en ruta y los 10 km/l en ciudad, es cierto que yo la piso bastante, y a mi gusto (sobre esto no hay nada escrito) la mas linda de aspecto, con respecto a los ruidos por suerte en mi caso no detecto ninguno, detodas formas es un 0km en el caso de que detecto uno se la llevare al service. Les cuento que la cargo y la meto en caminos de tierra y ni se siente el peso que lleva, lo que me llama la atencion es que baja el perfil de la caja notoriamente, pero no cambia su andar a mi percepcion, otra cosa que me llama la atencion para bien es que a alta velocidad no cambian taaanto el consumo yo esperaba que bajara mas (pasa los 190 tranquilamente) en definitiva yo estoy muy conforme con la camioneta, y a mi parecer es la mejor de plaza, y si tubiese que hacer un ranking pondria esta 1° la saveiro 2° y la fiat 3° Es mi humilde opinion espero que a alguien le sirva. Saludos.
ResponderBorrarTengo desde el 2006 ,una Montana, muy buen bicho,maltratada a mas no poder en campaña,sigue funcionando como si nada, se la ha puesto hasta 1000 kilos de piques y se achata pero marcha, me gustan, ademas tengo una strada dc pero es otra cosa ,que ya comente en su lugar, lo que no me gusta de la nueva es la parte trasera de la caja.
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