Lanzamiento: Hozon Neta V

miércoles, 15 de noviembre de 2023



Hozon Auto ya comercializa a su tercer modelo en nuestro mercado, el Neta V.

Hozon
Auto es una firma de vehículos eléctricos de origen china, comercializada en Uruguay por Mobility. El tercer modelo en ofrecerse es el Neta V, un crossover sub-compacto con un motor de 70 kW (95 cv) y una batería con 38,54 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de 400 kilómetros.

¿QUÉ ES?: El tercer modelo de Hozon Auto en ofrecerse en Uruguay. La marca comercializada en nuestro mercado a través de la empresa Mobility Uruguay ahora ofrece a su tercer modelo, el Neta V, un crossover sub-compacto con un impulsor de 70 kW (95 cv), una batería de 38,54 kWh, que le permite una autonomía de 400 kilómetros, según NEDC. Por precio y dimensiones, se trata del reemplazo discontinuado Nezha N01 (ver lanzamiento).

El Neta V mide 4.070 mm de largo, 1.690 mm de ancho, y 1.540 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.420 mm. En materia de capacidad del baúl, Hozon Auto declara 335 litros de capacidad mínima, ampliable hasta los 552 litros rebatiendo el respaldo trasero. El despeje al suelo es de 130 milímetros.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo magneto permanente síncrono con refrigeración por aire. Produce 70 kW de potencia (95 cv), mientras que el torque máximo es de 160 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de ion-litio ternario de la marca CATL y con 38,54 kW de capacidad. La autonomía teórica declarada es ≥ 400 km según NEDC.

Las prestaciones declaradas por Hozon Auto es velocidad máxima de 120 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en ≤ 3,9 segundos. En relación a los tiempos de recarga declarados, con una carga mediante el cargador embarcado del vehículo 3,3 kW de 0 a 100% tarda ≤ 8 horas en una toma doméstica o ≤ 6 horas con un wallbox. Mientras que con carga rápida (no se especifica a qué potencia), tarda 30 minutos para completar un 30-80% de la batería, con una toma CCS2.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.151 kilogramos.


A FAVOR: La autonomía prometida es bastante alentadora. La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 150.000 km para el conjunto mecánico y de batería. El equipamiento de confort es correcto. El precio es bastante lógico para el segmento en donde compite.

EN CONTRA: En relación al equipamiento de seguridad, cuenta con lo básico y requerido por la normativa, ausentándose de la lista de ítems los controles de tracción y estabilidad, así como los airbags laterales delanteros o de cortinas. El respaldo trasero es enterizo. Sus rivales mas directos tienen baterías de mayor capacidad.


EQUIPAMIENTO: El Hozon Neta V ofrece de serie: doble airbag delantero frontal, ABS+EBD+HBA, asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntos y central trasero de dos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, dirección electro-asistida, pantalla táctil de 14,6 pulgadas vertical con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth, seis parlantes, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), volante multifunción en cuero, tapizados en tela, ópticas delanteras y traseras LED, faro antiniebla trasero, instrumental digital con pantalla de 12 pulgadas, botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible enterizo, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado digital con filtro HEPA N95, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hozon Neta V A/T (38,54 kWh) - U$S 27.900
  • 4 años o 120.000 km (8 años o 150.000 km para batería).
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: