Lanzamiento: Baic EX3

martes, 21 de febrero de 2023



Grupo Aler ya comercializa a la gama eléctrica de la firma china Baic. Entre esos productos, está el EX3.

Grupo Aler comenzó a comercializar a la marca de origen chino Baic, con una gama de productos 100% eléctricos. Uno de ellos es el EX3, un crossover que llega con un motor de 160 kW (214 cv) y 300 Nm, asociado a una batería de 52,56 kWh de capacidad, que le permite hasta 476 km de autonomía NEDC.
¿QUÉ ES?: El crossover eléctrico de la firma Baic (Beijing Automotive Group). El EX3 es comercializado en origen como BJEV EX3 o Beijing EX3 y fue presentado en el Beijing Auto Show de 2018. Ahora llega a nuestro mercado importado desde China en una sola configuración de equipamiento y mecánica. Utiliza un motor de 160 kW (214 cv) y 300 Nm, asociado a una batería de 52,56 kWh de capacidad, que le permite hasta 476 km de autonomía NEDC (New European Driving Cycle).

El EX3 mide 3.684 mm de largo, 1.780 mm de ancho, y 1.638 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.585 mm. En materia de capacidad del baúl, Baic declara 300 litros de volumen mínimo. El peso en vacío declarado por fábrica es de 1.640 kg. El despeje máximo al suelo, en tanto, es de 150 mm.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 160 kW de potencia (214 cv), mientras que el torque máximo es de 300 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación, producida por Borg Warner. La batería es de ion-litio ternaria con una capacidad de 52,56 kWh. Las prestaciones informadas por Baic son: 150 km/h de velocidad final limitada electrónicamente. No hay cifras de consumo energético ni tampoco de aceleración de 0 a 100 km/h declaradas.

La autonomía teórica es de 476 kilómetros con una sola carga (según NEDC). Cuenta con dos tipos de carga. Una rápida GBT-DC que es de 30 minutos (0-80%) y una lenta AC que demora unas 10 horas. En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el posterior cuenta con un eje semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera.


A FAVOR: Tiene una autonomía más que lógica para moverse en ciudad y carreteras de corta distancia. Es uno de los eléctricos de pasajeros que pueden comprarse a través de un proyecto de inversión COMAP, con un precio CIF inferior a U$S 40.000 (ver nota). El equipamiento de confort es correcto para este segmento. La capacidad del baúl es correcta.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, teniendo en su lugar un kit de reparaciones. En relación al equipamiento de seguridad, carece de airbags laterales de cortinas. En otros mercados ofrece asistencias a la conducción.

EQUIPAMIENTO: El Baic EX3 se comercializa en una sola versión que ofrece de serie: cuatro airbags (delanteros y laterales frontales), ABS+EBD+BA, controles de estabilidad (ASR) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sistema de advertencia para peatones (VSP), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, sistema multimedia Android con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth, cuatro parlantes, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), tapizados en tela/eco-cuero, faros delanteros LED con luces diurnas, luces traseras LED, instrumental digital a color con pantalla LCD de siete pulgadas, respaldo trasero rebatible enterizo, climatizador acondicionado automático de una zona, sensores de estacionamiento traseros, modos de conducción (Eco y Sport), encendido/apagado por botón, volante multifunción en eco-cuero regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, barras de techo longitudinales, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Baic EX3 R600 A/T (52,56 kWh) - U$S 34.900
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: