Autoblog en Costa Rica: vamos al lanzamiento regional del Hyundai Kona

martes, 21 de noviembre de 2023



Viajaremos a Costa Rica al lanzamiento regional de la segunda generación del Hyundai Kona.

Autoblog vuelve a viajar, en este caso para la presentación regional de la segunda generación del Hyundai Kona, que ya se comercializa en nuestro país. Sin embargo, previo a su evaluación en Uruguay, volamos hasta la hermosa Costa Rica para manejarlo por sus rutas y caminos paradisíacos.
Desde San José, Costa Rica (*) - Por invitación Hyundai Motor Central & South America y Hyundai Uruguay, Autoblog fue invitado como el único medio local en participar en el lanzamiento regional de la segunda generación del Kona en Costa Rica. Serán tres días en San José y sus alrededores en donde se realizarán pruebas de manejo tanto en pista como en ciudad y carretera, pero no solo en versión Hybrid, sino también en sus configuraciones eléctrica y de motor térmico.


La segunda generación del Hyundai Kona, se denomina internamente como SG2 y fue presentado mundialmente en abril de este año (ver nota), utilizando la nueva plataforma multi-energética K3 de Kia-Hyundai compartida con su hermano, el Kia Niro de segunda generación (ver lanzamiento). Ahora llega a Uruguay en dos niveles de equipamiento (Safe y Limited) importado desde Hwaseong, en Corea del Sur con un motor naftero de 1.6 litros de 105 cv asociado a otro eléctrico con 32 kW (43,5 cv), logrando una potencia combinada de 141 cv, asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y seis marchas (DCT).

Ya se comercializa a U$S 40.990 (Safe) y U$S 45.990 (Limited), con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje (8 años o 160.000 km para la batería). Los equipamientos y detalles técnicos del modelo ya fueron revelados el día de la presentación local, el pasado jueves 26 de octubre (ver lanzamiento). Ahora llegó el turno de manejarlo en Costa Rica, a modo de adelanto a la prueba completa que realizaremos más adelante en Uruguay. Como ya es costumbre, podrán seguir la cobertura del evento a través del Instagram de Autoblog. En unos días más, tendrán aquí los apuntes desde las playas de Costa Rica. Sin más, un saludo desde un hotel a orillas del Golfo de Nicoya y nos estamos leyendo.


(*) Viaje por invitación de Hyundai Motor Central & South America y Hyundai Uruguay