Unos pocos cambios y llega más lejos: Mercedes-Benz actualiza a los EQA y EQB

martes, 29 de agosto de 2023



Mercedes-Benz actualizó a los EQA y EQB con cambios estéticos y mejoras de autonomías.

Mercedes-Benz renovó ligeramente a la dupla de los EQA y EQB. Ahora incorporan algunos cambios de diseño en el exterior e interior, además de novedades en términos de equipamientos de confort y seguridad. ¿Cuándo llegarán a nuestro mercado? Te contamos todos sus detalles, a continuación.

Ahora, los EQA y EQB llevan una parrilla con una superficie de paneles negros de nuevo diseño con inserciones de estrellas en la parte delantera. Una banda luminosa conecta las luces diurnas de los faros, mientras que el nuevo paragolpes acentúa en el frontal del vehículo un efecto de mayor anchura. Los diseñadores también han modificado los pilotos traseros. Y en el habitáculo, las innovaciones incluyen un volante de última generación con controles táctiles, así como las molduras en madera de poros abiertos marrón lima, así como los patrones “Mercedes-Benz” y “Mercedes” retroiluminados.

A su vez, los ingenieros de Mercedes-Benz han logrado aumentar la autonomía del EQA hasta los 560 kilómetros, según WLTP. Las decisiones que han tomado comprenden la optimización aerodinámica y la mejora de los neumáticos en cuanto a su resistencia a la rodadura. La nueva función de maximización de la autonomía es útil en el uso diario: gracias a ella, los consumidores de energía, como la pantalla o el aire acondicionado, pueden desconectarse o limitarse para recorrer más kilómetros.


Los grandes modelos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz ofrecen diferentes mundos sonoros que permiten configuraciones acústicas individuales. Ahora, estas Sound Experiences también están disponibles para los EQA y EQB en combinación con el sistema de sonido surround Burmester, que es opcional. Además de "Silver Waves" y "Vivid Flux", pueden desbloquearse en línea otros dos mundos sonoros como parte del paquete de individualización (equipamiento opcional).

Los EQA y EQB incorporan una generación actualizada de MBUX. El aspecto de las pantallas puede personalizarse con tres estilos de visualización (discreto/deportivo/clásico) y tres modos (navegación/asistencia/servicio). Como parte de una oferta ligeramente modificada, la pantalla central forma parte ahora del equipamiento de serie. También se ha mejorado la presentación de las funciones de carga dentro de MBUX. Al activar los servicios online en la aplicación Mercedes me, el asistente de voz inteligente se vuelve aún más capaz de dialogar y aprender.


El sistema de sonido envolvente Burmester opcional, junto con la nueva generación MBUX, ofrece la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos. Esto proporciona a la música más espacio, claridad y profundidad. Además, Dolby Atmos se adapta al entorno de reproducción para que los oyentes puedan escuchar la música casi tan claramente como si se viera tocar a los intérpretes en un estudio.

La tecnología de sensores mejorada incluye una nueva cámara delante (Stereo Multi-Purpose Camera SMPC) y otra nueva cámara de marcha atrás. El paquete opcional de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas en detalle. Por ejemplo, el asistente activo de mantenimiento de carril tiene ahora un funcionamiento más cómodo, ya que interviene en la dirección en vez de en el ESP. Por el momento se desconoce en qué fecha llegarán estas novedades a nuestro mercado, pero se estima que arriben una vez terminado el stock actual de los EQA y EQB en Uruguay. Sabremos más en los próximos meses.