Lanzamiento: Peugeot 208 1.0 Style

miércoles, 23 de agosto de 2023



Peugeot Uruguay ya comercializa a una nueva versión intermedia del 208, denominada 1.0 Style.

Peugeot Uruguay ya comercializa a la variante Style de la segunda generación del 208 regional. Llega desde Argentina con una mecánica inédita para la marca francesa, el 1.0 Firefly de origen Fiat. Se trata de un tres cilindros capaz de 75 cv y 105 Nm, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia de la segunda generación del Peugeot 208 producido en la región (ver lanzamiento). Se denomina Style y se ubica dentro de la gama entre las versiones Active y Allure. Llega importado desde la planta argentina de El Palomar con una inédita mecánica de origen Fiat (como consecuencia de que ambas marcas pertenecen al Grupo Stellantis), denominada Firefly 1.0. Es un tricilíndrico atmosférico con 75 cv de potencia y 105 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Se ofrece solo en cuatro colores: Blanco Nacré, Gris Artense, Azul Quasar, y Negro Perla. A su vez, a partir del MY2024, todos los 208 pasan a tener puertos USB-C (de carga rápida) y USB-A (de transferencia de datos y carga).

El 208 tiene un largo de 4.055 mm, 1.738 mm de ancho y 1.453 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.540 mm y el baúl cuenta con una capacidad de 311 litros en condiciones normales. El depósito de combustible ofrece 47 litros.


El impulsor ofrecido para esta nueva versión intermedia se denomina Firefly, y es utilizado en Brasil por el actual Citroën C3 (ver lanzamiento), así como por los Fiat Argo (ver lanzamiento) y Cronos (ver lanzamiento). Es un tres cilindros en línea con 999 cc de cilindrada, inyección multipunto, y seis válvulas. Produce una potencia de 75 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 105 Nm de par disponibles desde las 3.250 rpm. Va asociado solo a una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica no hay cifras de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumo mixto declaradas de forma oficial.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.102 kg. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.


A FAVOR: El diseño sigue siendo uno de los puntos más fuertes del 208. Los equipamientos de confort son correctos. La capacidad del baúl es correcta. La garantía de 3 años o 100.000 km. Ahora la gama del nuevo 208 tiene una versión intermedia con más equipamiento que el Active.

EN CONTRA: La transmisión manual es de cinco relaciones. El respaldo trasero es enterizo. El auxilio es temporario (125/80 R15). Carece de airbags de cortinas. Obtuvo dos estrellas en las pruebas de Latin NCAP y su estructura fue considerada como "inestable" (ver pruebas). El motor es menos potente que el de la versión Active entrada de gama (tiene un 1.2 82 cv y 118 Nm).


EQUIPAMIENTO: La variante Style del 208 cuenta de serie con: cuatro airbags, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia Peugeot Connect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay(inalámbrico)/Wi-Fi y audio streaming, cuatro parlantes + dos tweeters, respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, indicador de cambios (GSI), computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, tapizados en tela con costuras azul "Style", monograma "Style" en el pilar C, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, apliques interiores rígidos símil fibra carbono, faros delanteros "Peugeot Full LED Technology" con firma lumínica, parrilla delantera, espejos exteriores y spoiler trasero en color "Dark Chrome", techo cielo panorámico con cortinilla interior mecánica, cámara de retroceso con visión 180º (Visiopark 1), sensores de estacionamiento traseros, alarma perimétrica, aire acondicionado digital, cargador inalámbrico de smartphones con tecnología Qi, y llantas de aleación "Kenobi Dark Style" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 208 Style 1.0 BVM5 - U$S 20.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: