Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Avantgarde

lunes, 19 de junio de 2023



Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la variante híbrida enchufable de la segunda generación del GLC.

Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la variante híbrida enchufable del GLC. Se denomina GLC 350 e. Llega importado desde Alemania con un motor 2.0 de cuatro cilindros turbo con 204 cv y 400 Nm, junto a un eléctrico de 95 kW (129 cv). Combinados logran 313 cv y 550 Nm. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable de la segunda generación del Mercedes-Benz GLC (ver lanzamiento), conocida internamente como X254. Se denomina GLC 350 e Avantgarde (aunque en otros mercados, como el europeo se denomina GLC 300 e) y llega importado desde la planta de Bremen, Alemania, con una combinación híbrida enchufable: un motor naftero turbo 2.0 de cuatro cilindros que genera 204 cv de potencia y 320 Nm de par motor, junto a uno eléctrico de 95 kW (129 cv) y 440 Nm. Juntos producen 313 cv de potencia y 550 Nm de torque. Va asociado a una transmisión automática 9G-TRONIC de nueve relaciones. Tiene una autonomía eléctrica teórica y combinada entre 99 y 111 km según WLTP, gracias a una batería con una capacidad de 31,2 kWh.

Las dimensiones del GLC 350 e son: 4.716 milímetros de largo, 1.890 mm de ancho y 1.640 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.888 milímetros. El baúl ofrece 470 litros (620 l en los GLC no híbridos enchufables) ampliables hasta los 1.530 litros (1.640 l en los GLC no híbridos enchufables). El depósito de combustible aloja 49 litros (62 l en los GLC no híbridos enchufables) más 7 de reserva (ídem).


En el GLC 350 e, el primer motor es el denominado M254. Cuenta con 1.999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor de geometría variable e intercooler. Es capaz de producir 204 cv de potencia disponibles a las 6.100 rpm y un torque máximo de 320 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 9G-TRONIC con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio integradas al volante.

El segundo motor es un eléctrico de 95 kW (129 cv) y 440 Nm de par máximo a 2.100 rpm, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 31,2 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica (hasta 100 kW), además de poder hacerlo enchufando al auto a una toma de carga doméstica. Trabajando en conjunto entregan una potencia máxima de 313 cv y 550 Nm de torque.


Logra el 0-100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad final de 218 km/h. El consumo promedio es de 0,5 l/100 km, mientras que el consumo eléctrico combinado es de 20,4 kWh/100 km. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 99-111 kilómetros (WLTP) hasta los 140 km/h. En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica con dos conexiones y dos tipos de carga. Para la red doméstica de corriente alterna (AC) se ofrece como equipamiento de serie un cargador de 11 kW para conexión a una wallbox trifásica, que tarda 3 horas en ir de 0 a 80%. En tanto que utilizando el sistema de carga rápida (55 kW), tarda 20 minutos. Aunque no está habilitado para Uruguay.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. En ambos casos la tracción es integral permanente 4MATIC. El peso en orden de marcha es de 2.355 kilogramos.


A FAVOR: Las prestaciones, autonomías eléctricas y consumos que logra, ahora con una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente que la generación previa. Los equipamientos de confort y seguridad son completos. El diseño del actual GLC sigue siendo muy atractivo dentro del segmento.

EN CONTRA: Al tener neumáticos runflat, carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparación y sellado de pinchazos. El auxilio es un opcional que se paga aparte. Tanto el depósito de combustible como el baúl ven reducidas sus volúmenes frente a los GLC más convencionales.


EQUIPAMIENTO: El GLC 350 e Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, paquete Avantgarde exterior (parrilla del radiador con estrella Mercedes integrada, una lama gris oscuro cromada y reborde cromado, paragolpes frontal dinámico con protección estética de bajos en cromo brillante y tomas de aire con rejilla de rombos en negro de superficie estructurada, paragolpes trasero del color de la carrocería con protección estética de bajos en cromo brillante, sistema de escape con dos embellecedores de la salida de escape integrados en el paragolpes (no funcionales), listón en la línea de cintura de aluminio pulido, marcos de las ventanillas laterales de aluminio pulido, moldura en los montantes B en negro de alto brillo, perfil en las ventanillas laterales traseras en negro mate, perfil entre las luces traseras en negro brillante), paquete Avantgarde interior (tapizados con costuras de adorno en color de contraste gris y tapizado en símil de cuero ARTICO, cuero y napa opcional en Beige Macchiato con tapizado en símil de cuero ARTICO o cuero opcional en Marrón Siena con tapizado en símil de cuero ARTICO, cuero o napa opcional, sección superior del tablero de instrumentos de color negro y sección inferior en negro o Beige Macchiato con costura de adorno en color de contraste, consola central en negro de alto brillo con aplique en cromo plateado, difusores de ventilación con elementos en cromo plateado, tablero de instrumentos con elemento de adorno en efecto de rombos gris plata, puertas con elementos de adorno en negro de alto brillo y borde en cromo plateado, así como interruptores en cromo plateado, paquete de accesorios portaobjetos, techo interior de tela negra o Gris Cristal, paquete de accesorios portaobjetos, unidad de mando en el techo en negro de alto brillo), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática y asistente para la luz de carretera, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, visualizador del cuadro de instrumentos exento, totalmente digital, con visualizador en color LCD de 12,3 pulgadas, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico y memorias, respaldos traseros rebatibles 60:40, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, paquete de retrovisores con proyección del logotipo "Mercedes-Benz", elementos de adorno en efecto rombo gris plata, iluminación ambiental LED con 64 colores configurables, visualizador central con sistema multimedia de alta definición de 11,9 pulgadas con AM/FM/3 USB-C/Bluetooth, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, paquete de estacionamiento PARKTRONIC con cámaras 360°, retrovisores exteriores calefaccionados, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con aplique en cromo plateado, cargador inalámbrico para smartphones, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tren de rodaje AGILITY CONTROL y sistema de amortiguación selectivo, barras longitudinales de techo en aluminio pulido, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, paquete de confort Keyless-GO, sistema MBUX de Navegación Premium, listones de umbral con distintivo "Mercedes-Benz" iluminado, elementos de adorno en madera negra de poros abiertos Aluminum Lines, iluminación de ambiente plus, elementos de adorno en estructuras de metal, consola central en estructura de metal, techo corredizo panorámico eléctrico, y llantas de aleación de 19 pulgadas con cinco radios con propiedades aerodinámicas optimizadas, color negro y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 235/55 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Avantgarde 9G-TRONIC PLUS - U$S 122.490
  • 2 años sin límite de kilometraje (8 años o 160.000 km para motor y batería)
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLC (X254)