|
Hozon Auto ya comercializa a su segundo modelo en nuestro mercado, el U-Pro. |
Hozon Auto es una firma de vehículos eléctricos de origen china, comercializada en Uruguay por
Mobility. El segundo modelo en ofrecerse es el
U-Pro 400,
un crossover compacto con un motor de
120 kW (160 cv) y una batería con
58 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de
400 kilómetros.
¿QUÉ ES?: El segundo modelo una nueva marca de vehículos eléctricos de origen chino, Hozon Auto. la marca nació en el año 2014 en Tongxiang, China. Ahora llega a nuestro país comercializada a través de la empresa Mobility Uruguay y su segundo modelo es el U-Pro, un crossover compacto con un impulsor de 120 kW (160 cv), una batería de 58 kWh, que le permite una autonomía de 400 kilómetros, según NEDC. Por precio y dimensiones, se ubica por encima del discontinuado Nezha N01 (ver lanzamiento).
El U-Pro mide 4.530 mm de largo, 1.860 mm de ancho, y 1.628 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.770 mm. En materia de capacidad del baúl, Hozon Auto declara 527 litros de capacidad mínima, aunque no se informa la cifra de capacidad máxima con los respaldos traseros abatidos.
A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo magneto permanente síncrono con refrigeración por aire. Produce 120 kW de potencia (160 cv), mientras que el torque máximo es de 210 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de ion-litio ternario de la marca CATL y con 58 kW de capacidad. La autonomía teórica declarada es ≥ 400 km según NEDC.
Las prestaciones declaradas por Hozon Auto es velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. En relación a los tiempos de recarga declarados, con una carga mediante el cargador embarcado del vehículo 6,6 kW de 0 a 100% tarda ≤ 9 horas en una toma doméstica o ≤ 6 horas con un wallbox. Mientras que con carga rápida (no se especifica a qué potencia), tarda 30 minutos para completar un 30-80% de la batería.
En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un sistema independiente multilink. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en orden de marcha no fue declarado por fábrica para este modelo.
A FAVOR: El diseño es distinto a todo. La autonomía prometida es bastante alentadora.
La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 150.000 km para el conjunto mecánico y de batería. El equipamiento de confort es correcto. La capacidad del baúl. El precio es lógico.
EN CONTRA: Carece de airbags laterales de cortinas. A diferencia de sus rivales más directos, carece de asistencias a la conducción, ya sea de serie como en opción. En otros mercados las ofrece: alerta de colisión frontal, de mantenimiento y salida de carril, de ángulo ciego, de tráfico cruzado, y ópticas delanteras adaptativas, que sí tiene en otros mercados.
EQUIPAMIENTO: El Hozon U-Pro 400 ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales cabeza/tórax delanteros), ABS+EBD+BA, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, ópticas delanteras LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, instrumental digital con pantalla LCD de ocho pulgadas, faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, climatizador automático de una zona con salidas para las plazas traseras y sistema PM2.5, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth, cuatro parlantes + dos tweeters, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor regulable eléctricamente en seis vías y cuatro vías para el pasajero, barras de techo longitudinales, control de velocidad crucero, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces, tapizados en eco-cuero, techo solar eléctrico y panorámico, freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", portón trasero con apertura/cierre eléctricos, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R18.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Hozon U-Pro 400 A/T (58 kWh) - U$S 38.250
- 4 años o 120.000 km (8 años o 150.000 km para batería).
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: