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BMW Uruguay ya comercializa a la segunda generación del M2 Coupé. Llega importado desde México.
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BMW Uruguay ya comercializa a la segunda generación del
M2 Coupé. Llega importado desde
México con un motor
3.0 seis cilindros bi-turbo de
460 cv y
550 Nm de torque, asociado a una transmisión automática
M Steptronic Drivelogic de octava y con tracción trasera. Más información, a continuación.
¿QUÉ ES?: La segunda generación del
BMW M2 Coupé (
ver lanzamiento)
conocida como
G87. Fue presentado en octubre del año pasado (
ver nota) y derivando del
Serie 2 Coupé G42 (
ver lanzamiento). Se produce en la planta del
Grupo BMW en
San Luis Potosí,
México. Ahora llega a nuestro mercado con un motor
3.0 seis cilindros bi-turbo de
460 cv y
550 Nm de torque, asociado a una transmisión automática
M Steptronic Drivelogic de octava y con tracción trasera.
Frente a su antecesor (cifras entre paréntesis), el M2 Coupé G87 mide 4.537 mm de longitud (4.461 mm), 1.838 mm de anchura (1.871 mm), 1.404 mm de altura (1.414 mm) y una distancia entre ejes de 2.741 milímetros (2.693 mm). El baúl ofrece 390 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 52 litros.
El impulsor utilizado es el S58B30T0 de BMW y es el mismo utilizado por los M3 Competition G80 (ver lanzamiento) y M4 Competition G82 (ver lanzamiento), entre otros modelos de BMW M. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.979 cc, tecnología M TwinPower Turbo (dos turbos de una entrada simple), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 460 cv de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 550 Nm, disponibles entre las 2.650 y 5.870 rpm.
La transmisión es una automática secuencial con convertidor de par M Steptronic con sistema Drivelogic de ocho relaciones y con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El consumo mixto está en los 9,8 l/100 km.
En materia de chasis, la suspensión es M adaptativa con control de suspensión variable (VDC). En el eje delantero tiene un esquema de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica de BMW M, y eje de cinco brazos de acero ligero, con doble apoyo elástico en el eje posterior.
Los frenos son M Compound de discos ventilados adelante de seis pistones y de discos ventilados y de un pistón en el eje trasero. La dirección es deportiva variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic específico de BMW M. El reparto de masas es del 50:50 adelante y atrás respectivamente. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.730 kilogramos. La tracción es trasera.
A FAVOR: El diseño es polémico, pero sigue siendo muy original. Los equipamientos de confort y seguridad. Es la única coupé compacta deportiva que queda en el mercado y tal vez, el BMW M definitivo en términos de configuración y tamaño. Las prestaciones son bestiales, no hay otra forma de decirlo. La herencia del modelo. Incorpora asistencias a la conducción de serie.
EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, en su lugar hay un
kit de reparaciones. El precio nos duele a varios "
justo en la pobreza".
Autoblog comienza una campaña pública para poder probarlo, ya sea en suelo uruguayo como fuera de fronteras. Pueden sumarse en los comentarios. Posiblemente sea la última generación con un motor no-hibridado. Estamos ante el fin de una era.
EQUIPAMIENTO: El M2 Coupé ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, paquete de asistencias Driving Assistant (aviso de colisión frontal con función de frenado, Speed Limit Assist, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión, aviso de salida de carril, aviso de tráfico trasero, advertencia de cambio de carril y aviso de colisión por alcance), recuperación de la energía de frenado, función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), monitoreo de presión de neumáticos, respaldos traseros rebatibles 40:20:40, computadora de a bordo, molduras interiores en negro brillo, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces con función diurna LED, instrumental digital full black panel display, faros delanteros LED autoadaptables para luz de cruce y de carretera, lavafaros, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, faros antiniebla delanteros y traseros LED, ópticas traseras LED, climatizador automático cuatri-zona con salidas de aire para las plazas traseras, alarma, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, tapizados en Cuero Vernasca con contenido ampliado en color negro y detalles M Sport, asientos delanteros deportivos "M" con regulación eléctrica, tres memorias, ajuste lumbar y de anchura con extensor para muslos, molduras de entrada adelante con inserciones de aluminio y anagrama "M", cinturones de seguridad "M", volante multifunción "M" en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, interior del techo BMW Anthrazit en Alcantara, paquete de iluminación con luz interior de tono variable, pedalera y reposapiés "M", selector de cambio corto con logotipo "M", paquete aerodinámico "M" con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, marco de parrilla en Schwarz de brillo intenso, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en negro mate, suspensión deportiva M, anagrama "M" lateral, frenos M Sport, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional con BMW Curved Display (pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central táctil de 14,9 pulgadas) con sistema Operativo BMW 8.0 con FM/2 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), BMW Intelligent Personal Assistant (manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”), BMW Head-Up Display, ópticas traseras y delanteras oscurecidas, espejos retrovisores exteriores con anti-encandilamiento automático y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, diferencial deportivo M, dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic M específica, chasis M adaptativo, sistema de sonido harman/kardon con amplificador digital de 600 vatios, 9 canales, ecualizador específico y 16 altavoces, kit de reparación de neumáticos, molduras interiores en Carbon Fibre, BMW M Laptimer (aplicación para smartphones que permite guardar información de la conducción deportiva como los tiempos de vuelta, ángulo de dirección, velocidad y fuerzas g, así como compartir los resultados), tomas USB-C de recarga para dispositivos móviles (3), spoiler trasero M, apertura y cierre eléctrico del baúl, llave BMW Display Key (llave con pantalla LCD táctil informativa y funciones del vehículo), asistente activo de estacionamiento Parking Assistant Plus, sistema de escape deportivo M, techo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas longitudinales de optimización aerodinámica, bandeja para Wireless Charging (carga inalámbrica de smartphones con el estándar de carga Qi), molduras interiores M iluminadas, y llantas de aleación ligera M de 19 y 20 pulgadas con radios dobles en color Jet Black "estilo 930 M" sobre neumáticos runflat en medida 275/35 R19 (adelante) y 285/30 R20 (atrás).
- BMW M2 Coupé 3.0 T M Steptronic Drivelogic - U$S 199.990
- 3 años o 200.000 km
COMERCIALIZA:
Video: BMW M2 (G87)