Lanzamiento: BMW M3 y M4 Coupé Competition

miércoles, 17 de marzo de 2021



BMW Uruguay comercializa a las últimas evoluciones de los M3 Competition y M4 Coupé Competition.

BMW Uruguay comercializa a las últimas evoluciones de los M3 y M4 Coupé Competition, derivadas de la séptima generación del Serie 3 y de la segunda del Serie 4. Llegan desde Alemania con un motor 3.0 seis cilindros bi-turbo de 510 cv de potencia y transmisión automática M Steptronic Drivelogic de octava.

¿QUÉ ES?: La sexta generación del BMW M3 (G80) y la segunda del M4 Coupé Competition (G82), derivadas de la séptima generación del Serie 3 (ver lanzamiento) y de la segunda del Serie 4 Coupé (ver lanzamiento) respectivamente. Se presentaron mundialmente en septiembre de 2020 (ver nota). Ahora llegan al mercado local desde la planta alemana de Munich con un motor 3.0 seis cilindros bi-turbo de 510 cv de potencia y transmisión automática M Steptronic Drivelogic de ocho relaciones y tracción trasera.

El M4 Coupé G82 mide 4.794 mm de longitud, 1.887 mm de anchura (1.903 mm en M3 G80), 1.393 mm de altura (1.433 mm en M3) y una distancia entre ejes de 2.857 mm. El baúl ofrece 440 litros de capacidad (480 litros en M3). El depósito de combustible aloja 59 litros.


El impulsor utilizado es el S58B30T0 de BMW. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.979 cc, tecnología M TwinPower Turbo (dos turbos de una entrada simple), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 510 cv de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 650 Nm, disponibles entre las 2.750 y 5.500 rpm. 

La transmisión es una automática secuencial con convertidor de par M Steptronic con sistema Drivelogic de ocho relaciones y con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos en ambos casos. El consumo mixto está en los 10,2 l/100 km para ambos modelos.


En materia de chasis, la suspensión es M adaptativa con control de suspensión variable (VDC). En el eje delantero tiene un esquema de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica de BMW M, y eje de cinco brazos de acero ligero, con doble apoyo elástico en el eje posterior. 

Los frenos son M Compound de discos ventilados adelante de seis pistones y de discos ventilados y de un pistón en el eje trasero. La dirección es deportiva variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic específico de BMW M. El reparto de masas es del 50:50 adelante y atrás respectivamente. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.725 kilogramos (1.730 kg en M3).


A FAVOR: El diseño es polémico, pero muy original. Los equipamientos de confort y seguridad. Son las berlinas y coupés mediana con más potencia y torque del mercado local en el momento. Las prestaciones son bestiales en ambos casos, no hay otra forma de decirlo. Es uno de los BMW más nuevos de la gama global y tardó apenas seis meses en ponerse a la venta en Uruguay. 

EN CONTRA: Los M3 y M4 Coupé carecen de neumático de auxilio, encontrándose en su lugar un kit de reparaciones para pinchazos. Los precios a muchos nos duelen "justo en la pobreza" y que tal vez jamás pisarán "el garage de Autoblog". Pero si quieren, pueden pedirlo en los comentarios.


EQUIPAMIENTOS: Tanto el M3 y M4 Coupé Competition ofrecen de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, sistema Active Protection (alerta de somnolencia del conductor, preparación preventiva de los sistemas de sujeción de los ocupantes y cristales ante una inminente colisión, frenado multi-colisión iBrake, protección activa para peatones), recuperación de la energía de frenado, función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), monitoreo de presión de neumáticos, respaldos traseros rebatibles y reclinables 40:20:40, computadora de a bordo, molduras interiores en Carbon Fiber, aplicaciones en cerámica para elementos interiores, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces con función diurna LED, instrumental digital full black panel display, faros delanteros Laserlights (luces láser) con LED autoadaptables para luz de cruce y de carretera, lavafaros, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, faros antiniebla delanteros y traseros LED, ópticas traseras LED, climatizador automático cuatri-zona con salidas de aire para las plazas traseras, alarma, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, tapizados en Cuero Merino con contenido ampliado en color negro y detalles M Sport, asientos delanteros deportivos "M" con regulación eléctrica, tres memorias, ajuste lumbar y de anchura con extensor para muslos, molduras de entrada adelante con inserciones de aluminio y anagrama "M", cinturones de seguridad "M", volante multifunción "M Sport" en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, interior del techo BMW Anthrazit en Alcantara, paquete de iluminación con luz interior de tono variable, pedalera y reposapiés "M", selector de cambio corto con logotipo "M", paquete aerodinámico "M" con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, marco de parrilla en Schwarz de brillo intenso, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en negro mate, suspensión deportiva M, anagrama "M" lateral, frenos M Sport, acceso confort, sistema soft-close, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/2USB/DVD/TVDigital/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay/Android Auto con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas, controlador iDrive Touch, BMW Apps, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático, disco duro de 20 GB para almacenar música, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 12,3 pulgadas de alta resolución, ópticas traseras y delanteras oscurecidas, espejos retrovisores exteriores con anti-encandilamiento automático y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, diferencial deportivo M, dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic M específica, chasis M adaptativo, sistema de sonido Harman/Kardon con amplificador digital de 600 vatios, 9 canales, ecualizador específico y 16 altavoces, kit de reparación de neumáticos, molduras interiores en Carbon Fibre, BMW M Laptimer (aplicación para smartphones que permite guardar información de la conducción deportiva como los tiempos de vuelta, ángulo de dirección, velocidad y fuerzas g, así como compartir los resultados), tomas USB-C de recarga para dispositivos móviles (3), spoiler trasero M, apertura y cierre eléctrico del baúl, llave BMW Display Key (llave con pantalla LCD táctil informativa y funciones del vehículo), asistente activo de estacionamiento Parking Assistant Plus, sistema de escape deportivo M, techo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con aletas longitudinales de optimización aerodinámica, y llantas de aleación ligera M de 19 y 20 pulgadas con radios dobles en color Orbit Grey "estilo 825 M" sobre neumáticos runflat en medida 275/35 R19 (adelante) y 285/30 R20 (atrás).



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW M3 Competition 3.0 T M Steptronic Drivelogic - U$S 222.990
  • BMW M4 Competition Coupé 3.0 T M Steptronic Drivelogic - U$S 232.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
 COMERCIALIZA:
Video: BMW M3 Competition

Video: BMW M4 Competition Coupé