De citycar a mini-SUV: Toyota presenta al Aygo X Prologue

miércoles, 17 de marzo de 2021



Toyota Europe ya comenzó a adelantar cómo será la próxima generación del Aygo con el X Prologue.

Toyota está adelantando cómo será la tercera generación del Aygo, su citycar para el segmento A europeo, que podría virar hacia un formato de mini-SUV en poco tiempo más. El Aygo X Prologue intenta darnos pistas de cómo podrá ser el diseño del nuevo modelo que se presentará entre 2021 y 2022.

Con el Aygo X Prologue, Toyota quiere darle una vuelta de tuerca al segmento A. Al aumentar el tamaño de las llantas, el conductor se beneficia de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad. La nueva línea de techo en forma de cuña también aumenta la sensación de movimiento para una imagen deportiva más agresiva.

En la parte delantera, las luces de alta tecnología abrazan la parte superior del capot para formar una especie de ala. Más abajo, la parrilla grande, los faros antiniebla y el paragolpes delantero, siguiendo la línea temática hexagonal. El paragolpes posterior alberga un portabicicletas y en los retrovisores exteriores hay sendas cámara de acción. Finalmente, las barras de techo integradas acentúan el perfil del Aygo X Prologue, creando además un vínculo visual con las luces traseras hexagonales, un recordatorio sutil del ADN del Aygo actual.

El uso de dos colores para la carrocería se enfatiza aún más con la inclusión de una fina pizca de copos de color azul metálico en la mezcla de pintura. El efecto deslumbrante resultante hace que el color merezca por completo su nombre: «Chili Rojo Espumoso».

El desafiante proyecto de crear Aygo X Prologue en las condiciones actuales ha sido una gran prueba para la agilidad de procesos en ED2, en concreto en todo lo relacionado con el desarrollo de diseño, que debía ser rápido y fluido. Ya sea de forma presencial o remota, el equipo de diseño de ED2 trabajó a la perfección desde el boceto a mano hasta el modelado de bocetos digitales, simulaciones de realidad virtual y maquetas en 3D, hasta el modelo final en sí. Por ahora es un estudio de estilo, así que no hay definiciones mecánicas ni prestaciones declaradas. Sabremos en poco tiempo más cuánto desde concepto llega a la producción en breve.