Se terminó la espera: así es el BMW i4 de producción

miércoles, 17 de marzo de 2021



El BMW i4 ya es una realidad y la marca reveló hoy sus primeras imágenes y datos.

BMW reveló hoy a las primeras imágenes de su próximo Gran Coupé eléctrico, el i4. La firma alemana anunció que comenzó las pruebas finales del modelo programado para entrar en producción en la segunda parte del 2021 con una mecánica de hasta 530 cv de potencia . Más, a continuación.


En la Conferencia Anual del Grupo BMW de hoy se desveló el nuevo BMW i4. "Con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW ahora lata completamente eléctrico", dijo Pieter Nota, miembro del consejo de administración de BMW AG responsable de cliente, marcas, ventas.

Una tecnología de amortiguación específica del modelo reduce los movimientos de inmersión de la carrocería en el momento de la puesta en marcha, mientras que la limitación de deslizamiento de rueda (ARB) relacionada con el actuador desarrollada con su control promete garantizar una tracción óptima y una estabilidad perfecta en línea recta en todo momento, incluso en superficies resbaladizas de la carretera.

Sin embargo, la aceleración es sólo un aspecto de las características de rendimiento superior que definen al i4. Otras características distintivas incluyen sus reacciones espontáneas a cada movimiento, no sólo del pedal del acelerador, sino también de la dirección y el pedal del freno. Los requisitos previos para este alto nivel de agilidad y precisión están anclados en el concepto de vehículo del i4. Esto incluye la larga distancia entre ejes del vehículo, anchos de vía anchos, valores de caída específicos del modelo, ruedas grandes, así como la alta rigidez torsional y el bajo centro de gravedad y equilibrio de peso del automóvil.

El BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas totalmente eléctrico y llegará en el mercado durante el transcurso de 2021, incluyendo un modelo BMW M Performance. La gama del BMW i4 estará disponible en diferentes versiones con una autonomía de hasta 590 km (WLTP). Con una potencia de hasta 390 kW (530 cv), el i4 puede acelerar de a 100 km/h en alrededor de 4 segundos. Los detalles completos sobre el i4 serán publicados en las próximas semanas.