Lanzamiento: BMW Serie 4 Coupé

jueves, 5 de noviembre de 2020



BMW Uruguay puso a la venta a la segunda generación del Serie 4 Coupé. Llega desde Alemania en dos versiones.

BMW Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del Serie 4 Coupé (G22). Llega importado desde Alemania en dos niveles de mecánica, un 430i con un impulsor 2.0 cuatro cilindros turbo de 258 cv y el M440i, con un seis cilindros en línea de 3.0 litros y una potencia de 374 cv. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del BMW Serie 4 Coupé (ver lanzamiento). Se presentó oficialmente en junio de este año (ver nota) bajo la denominación interna G22. Está basado en la plataforma modular CLAR (Cluster Architecture) de BMW, compartida con el Serie 3 (ver lanzamiento) y se produce en la planta de Dingolfing, en Alemania. Ahora llega al mercado uruguayo en dos versiones, denominadas 430i M Sport y M440i xDrive.

El Serie 4 Coupé G22 mide 4.768 mm de longitud, 1.852 mm de anchura, 1.383 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.851 mm. El baúl ofrece 440 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 59 litros. Frente a su antecesor, es 128 mm más largo, con una distancia entre ejes aumentada de 41 mm que coincide con la actual Serie 3. Además es 27 mm más ancho que antes y 6 mm más alto, en tanto que sus trochas se han incrementado en 28 mm en la parte delantera y 18 mm en la parte trasera.


El primer impulsor utilizado es el B48B20B de BMW. Se trata de un cuatro cilindros con una cilindrada de 1.998 cc, un solo turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 258 cv de potencia entre 5.000-6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm, disponibles entre las 1.550 y 4.400 rpm.

La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. El consumo mixto está en los 5,8 l/100 km. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.545 kilogramos.


La segunda versión utiliza al B58B30O1 de BMW. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.998 cc, un solo turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 374 cv de potencia entre 5.500-6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm, disponibles entre las 1.850 y 5.000 rpm. Cuenta con tecnología mild-hybrid de 48V (11 cv) para el encendido.

La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El consumo mixto está en los 6,8 l/100 km. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.740 kilogramos.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlances (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica. 

La dirección es deportiva variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera en el 430i e integral xDrive en el M440i. El reparto de masas es del 50:50 adelante y atrás respectivamente.


A FAVOR:
Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en términos de tecnologías aplicadas que incorpora y en materia de conectividad frente a su antecesor. Las prestaciones y consumos declarados. Es uno de los BMW más nuevos de la gama global y tardó apenas cinco meses en ponerse a la venta en Uruguay.

EN CONTRA:
El diseño es de los más polémicos que hubo en la gama BMW en el último tiempo. Carece de neumático de auxilio, al contar con neumáticos del tipo runflat. En otros mercados ofrecen asistencias a la seguridad de serie.
 

EQUIPAMIENTOS: El BMW 430i M Sport ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, sistema de calentamiento optimizado de diferencial M Sport, asistente para arranque en pendientes, sistema Active Protection (alerta de somnolencia del conductor, preparación preventiva de los sistemas de sujeción de los ocupantes y cristales ante una inminente colisión, frenado multi-colisión iBrake), cuatro  cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+/Individual) con asistente proactivo, sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático tri-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 12,3 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay, controlador iDrive Touch, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático, cámara de retroceso, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros con luces full LED autoadaptables para luz de cruce y de carretera, lavafaros, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, frenos M Sport, pedalera y reposapiés M, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar eléctrico, sistema de audio HiFi con doce altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, anagrama "M" lateral, luces ambientales interiores LED, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, paquete exterior M Sport, volante deportivo multifunción M Sport en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en combinación de tela y Alcantara/Sensatec Schwarz con costuras de contraste en azul M Sport, interior del techo BMW Anthrazit, dirección deportiva variable, suspensión deportiva M, molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "M", asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, soporte lumbar lateral y dos memorias para conductor, molduras interiores en Aluminio Tetragon, y llantas de aleación ligera M Sport de 19 pulgadas con radios dobles en "estilo 791 M" sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R19 adelante y 255/35 R19 atrás.

En el caso del M440i xDrive, suma o reemplaza sobre el 430i M Sport: sistema de audio harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital de nueve canales y potencia de amplificación de 464 W, emblema "M440i" en color Ceriumgrau, molduras del tubo de escape y carcasas de los espejos retrovisores en Ceriumgrau, spoiler trasero M, tapizados en cuero "Vernasca" con costuras de contraste, interior del techo BMW Anthrazit, molduras de entrada adelante con inserciones de aluminio y anagrama "M440i", BMW Head-Up Display, y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles en "estilo 792 M" sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R19 adelante y 255/35 R19 atrás.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 430i 2.0 T M Sport Steptronic Sport - U$S 105.900
  • BMW M440i xDrive 3.0 T Steptronic Sport - U$S 139.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 4 Coupé (G22)