Es oficial y llegaría a Uruguay a finales de año: así es el renovado BMW Serie 3

jueves, 19 de mayo de 2022



BMW reveló a la renovación de la séptima generación del Serie 3 G20.

BMW Group reveló este miércoles a la actualización del BMW Serie 3 conocido como G20. Incorpora un exterior e interior modernizado, con novedades de digitalización, control, operación y equipamientos. Estrena el Sistema Operativo 8 de BMW, que incluye una pantalla curva. Llegaría a Uruguay a fin de año.
La actualización de mitad de vida (o Life Cycle Impulse, LCI) de la séptima generación del BMW Serie 3 (G20 por su código interno) se caracteriza por los faros rediseñados y la nueva parrilla doble en forma de riñón. Los faros LED de serie son ahora mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida.

Los faros delanteros LED adaptables están disponibles como opción y se identifican por los detalles en azul dentro de sus cubiertas. La gama de funciones de los faros LED adaptativos incluye la luz de giro y la luz de carretera matricial no deslumbrante, así como el control dinámico del alcance de los faros y la distribución variable de la luz. En la parte posterior hay un nuevo faldón y los tubos de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo de la variante del motor. Estrena un nuevo paquete exterior denominado M High-gloss Shadowline que ahora es de serie. Además, la especificación de serie incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.


También hay cambios en el paquete M Sport. Trae nuevas características de diseño que incluyen un patrón de panal para la parrilla doble en forma de riñón de BMW, un nuevo diseño para los faldones delantero y trasero y también nuevos rines de aleación ligera M en formato de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto. El modelo BMW Performance de BMW M GmbH también destaca por su aspecto distintivo. Además de una parrilla con diseño de malla, rines de aleación ligera M en formato de 18 pulgadas (o de 19 pulgadas como opción) y embellecedores trapezoidales para las salidas del sistema de escape, sus características de diseño exclusivo también incluyen carcasas de los retrovisores exteriores M en color negro alto brillo.

El paquete M Sport Pro es una nueva llegada a la lista de opciones. Disponible como una extensión del paquete M Sport, así como para el modelo BMW Performance de BMW M GmbH, este paquete incluye molduras M High-gloss Shadowline extendidas, luces M Shadowline y un sistema de frenos M Sport con cálipers rojos. Los elementos de actualización de la gama BMW M Performance Parts ofrecen opciones distintivas para acentuar aún más el carácter dinámico del nuevo Serie 3 Sedán. La gama de tonos exteriores se ha ampliado para incluir los colores Skyscraper Grey metálico y M Brooklyn Grey metálico como parte del Paquete M Sport. También se han añadido a la gama los acabados de pintura especial BMW Individual Frozen Pure Grey metálico y Frozen Tanzanite Blue metálico. Y los clientes también pueden elegir entre una selección de alrededor de 150 acabados de pintura especiales BMW Individual adicionales.


El interior del nuevo Serie 3 Sedán ha recibido una actualización integral. La nueva interpretación del enfoque en el conductor típico de la marca se materializa en la pantalla curva BMW de serie. Aquí, una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución. Incorpora ahora a la última generación del sistema iDrive con Sistema Operativo 8 de BMW, ya visto en el iX o i4.

La selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también tiene un nuevo diseño. Está ubicado en el panel de control en la consola central junto con el botón Start/Stop, el controlador iDrive, los botones de control de la experiencia de conducción, el freno de estacionamiento y otras funciones del vehículo. Un sistema de control de clima automático con ajuste de tres zonas ahora viene de serie. Otras nuevas incorporaciones a la especificación de serie incluyen un espejo retrovisor con atenuación automática, el paquete de almacenamiento extendido y el control de distancia de estacionamiento (PDC) con sensores en la parte delantera y trasera. Todos los modelos ahora también vienen con BMW Live Cockpit Plus.


Entre otras características distintivas se encuentra la amplia gama de sistemas de propulsión disponibles. Los motores de combustión interna con tecnología BMW TwinPower Turbo y la electrificación en forma de sistema híbrido enchufable. Esto significa que cubre un rango de potencia de 150 a 374 cv. Todos los motores se conectan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Su carácter deportivo se ve reforzado por las levas de cambio de marchas en el volante, igualmente de serie. Está disponible como opción una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que se destaca por su dinámica de cambio particularmente aguda, proporciona una función de Launch Control para una aceleración de tracción optimizada desde la línea y desbloquea ráfagas ultrarrápidas de potencia de rango medio con su función Sprint. El sistema xDrive es de serie en los modelos tope de gama. El sistema de tracción integral inteligente también se puede pedir como opción para algunas de las variantes.

Una gran cantidad de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados están disponibles para elevar la comodidad y la seguridad del nuevo Serie 3 a otro nuevo nivel. El equipamiento de serie incluye Front Collision Warning con intervención de frenos, que detecta tanto la presencia de ciclistas, como de vehículos y peatones, Cruise Control con función de frenado, Speed ​​Limit Display con indicador de prohibición de rebase, Manual Speed ​​Limit Assist y Lane Departure Warning con retorno de carril. Las opciones incluyen advertencia de cambio de carril, BMW Head-Up Display y Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de control de dirección y carril y el sistema de control de velocidad crucero activo con función Stop&Go, asistencia automática de límite de velocidad, función de seguimiento de ruta y detección de semáforos.


Entre las funciones proporcionadas por el asistente de estacionamiento opcional se encuentran la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás. El asistente de estacionamiento Plus, con funciones Park View, Panorama View y Remote 3D View, entre otros, también están disponibles como opciones.

Los nuevos Serie 3 Sedán y Touring se producirán en la planta de BMW Group en Múnich, mientras que el Sedán también se fabricará en la fábrica de BMW Group en San Luis Potosí, en México. Se producirá una variante del Sedán desarrollada específicamente para el mercado chino en la planta de Tiexi, en Shenyang, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA). Desde México y Alemania, de forma indistinta, comenzará a llegar a nuestro mercado hacia finales de año o comienzos de 2023. Sabremos más en los próximos meses.


Video: BMW Serie 3 LCI (G20)