Llegará a Uruguay este año: así es la renovación del Mercedes-Benz GLE

miércoles, 1 de febrero de 2023



Mercedes-Benz renovó a la generación actual de la Clase GLE en sus dos carrocerías.

Mercedes-Benz reveló esta semana a la actualización de mitad de vida del GLE, tanto en carrocerías SUV como Coupé. Estrena mejoras a nivel de equipamientos así como un rediseño exterior e interior. Ahora todas las versiones cuentan con hibridación o micro-hibridación. Y llegarán este mismo año a Uruguay.
Mercedes-Benz ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación actual del Clase GLE lanzada en el año 2018. Los modelos actualizados llegarán a nuestro mercado en algún momento de 2023, sin fecha ni configuraciones definidas por Mercedes-Benz Uruguay al momento.

Pero antes de que eso suceda, repasemos las novedades en detalle. Entre los cambios del exterior nos encontramos un nuevo paragolpes delantero, dos franjas horizontales con inserciones cromadas que atraviesan la parrilla del radiador, faros LED de alto rendimiento de serie, nuevas luces traseras, un paquete exterior AMG Line (ahora de serie en el GLE Coupé), nuevas incorporaciones a la paleta de colores (Sodalite Blue Metallic y MANUFAKTUR Alpine Grey Solid) y dos diseños inéditos de llantas de aleación ligera en tamaños de 19, 20 o 21 pulgadas.


Por dentro equipa un volante con funciones en las superficies táctiles de los radios, algo que Mercedes-Benz viene aplicando a todos sus últimos lanzamientos. El paquete de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas, por ejemplo, para el asistente de distancia activo DISTRONIC, el asistente de dirección activo y el asistente de señales de tráfico. Otra novedad es la función de «capot transparente». Si el programa de conducción todoterreno está activado, la pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo, lo que ayuda a que esto sea notablemente más fácil en terrenos empinados.

Gracias a los micro-híbridos con tecnología de 48 voltios y el generador de arranque integrado (ISG), así como a los híbridos enchufables, el SUV GLE y el GLE Coupé ahora están electrificados en todas sus versiones. Los híbridos enchufables se han actualizado a la última cuarta generación de estos productos.


Los híbridos enchufables tienen una máquina síncrona de 100 kW con una excitación permanente y ofrecen una salida del sistema de hasta 280 kW, así como un par del sistema de hasta 750 Nm. Con rangos eléctricos ligeramente aumentados de hasta 109 kilómetros según WLTP, la mayoría de los viajes diarios se pueden cubrir puramente eléctricamente. Un cargador de 11 kW está ahora a bordo de los modelos híbridos enchufables para cargar desde la red de CA doméstica o la caja de pared trifásica. Además, un cargador rápido opcional de 60 kW a CC está disponible bajo petición.

En Europa tendrán la opciones mild-hybrid en los modelos GLE 450 4MATIC (381 cv), 300 d 4MATIC (269 cv) y GLE 450 d 4MATIC (367 cv). Las versiones PHEV estarán compuestas por el GLE 400 e 4MATIC (252 cv) y el brillante GLE 350 de 4MATIC (197 cv) que se ofrece con tanto éxito en Uruguay. Dentro de la gama deportiva aparecen los Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ SUV y Coupé y el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ SUV y Coupé con 435 cv + 15 kW (22 cv mediante el motor ISG micro-híbrido) y 612 cv + 16 kW (22 cv del sistema ISG) respectivamente.