Lanzamiento: Fiat Mobi Trekking MY2023

martes, 28 de febrero de 2023



Fiat Uruguay ya está ofreciendo a la actualización del Mobi para el MY2023, en versión Trekking.

Fiat Uruguay ya está comercializando a la actualización del Mobi Trekking para el MY2023. Se trata de un update sumando controles de tracción y estabilidad de serie. Llega desde Brasil con el mismo motor, el conocido 1.0 litros de 70 cv, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La ligera actualización del Fiat Mobi (ver lanzamiento) para el MY2023. Fue presentada en Brasil en marzo del año pasado (ver nota) y cuyas novedades principales están en el nuevo color de carrocería denominado Gris Strato. A su vez, presenta nuevos gráficos en el capot, los costados y los stickers traseros, actualizando su aspecto y suma controles de tracción y estabilidad de serie. La preventa ya comenzó y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en los primeros días del mes de marzo. Llega desde la planta brasileña de Betim, con el conocido 1.0 litros de 70 cv y transmisión manual de cinco relaciones.

El Mobi mide 3.596 mm de largo, 1.666 mm de alto y 1.555 milímetros de ancho. La distancia entre ejes es de 2.305 milímetros. En relación al baúl, cuenta con 247 litros, ampliables hasta los 794 erebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible cuenta con 47 litros de capacidad. Tiene un despeje al suelo de 190 milímetros.


Yendo con la mecánica, mantiene el motor 1.0 Fire EVO cuatro cilindros, ocho válvulas, de 999 cc de cilindrada. Cuenta con una potencia de 70 cv a 6.200 rpm y un par máximo de 92 Nm a 3.850 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. Declara una velocidad máxima de 146,7 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,8 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.

El peso en orden de marcha está en los 963 kg. En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos sólidos adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida hidráulicamente.



A FAVOR:
 El diseño puede gustar o no, pero no puede negarse que es original. Los equipamientos de confort. La incorporación bienvenida de los controles de tracción y estabilidad de serie. La capacidad de baúl es correcta para el segmento.

EN CONTRA: Solo ofrece dos airbags, cuando ya existen rivales con cuatro. Obtuvo un puntaje bastante pobre en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba) bajo los protocolos anteriores que incluso eran menos exigentes que el actual. Ahora la gama se limita solo a la opción Trekking, desapareciendo los niveles Like y Like Plus (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTO: El Mobi Trekking MY2023 cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (Hill Holder Assist), sistema de alerta de frenada de emergencia (ESS), controles de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), monitoreo de presión de neumáticos (iTPMS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, apertura interna del depósito de combustible y baúl, luces diurnas (DRL), respaldo trasero rebatible enterizo, computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5 pulgadas, espejos retrovisores con regulación manual, volante multifunción, sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Aux-In/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos al volante y vocales, cuatro parlantes y dos tweeters, retrovisores exteriores eléctricos con luz de giro integrada y función "tilt down" para estacionamiento, faros antiniebla delanteros, alarma volumétrica, carrocería a dos tonos (Blanco Alaska/Negro, Rojo Montecarlo/Negro, Gris Plata/Negro, Gris Strato/Negro), barras de techo longitudinales, tiradores de puertas en color carrocería, carcasas de retrovisores en color negro, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Mobi Trekking 1.0 - U$S 16.390
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: