Mitsubishi Motors Uruguay ya comercializa en nuestro mercado a la cuarta generación del Outlander. |
Mitsubishi Uruguay ya comercializa a la cuarta generación del Outlander. Llega desde Japón en dos versiones, equipadas con la misma motorización: un 2.5 litros de cuatro cilindros atmosférico con una potencia de 181 cv y asociado a una transmisión automática del tipo continuamente variable (CVT).
¿QUÉ ES?: La cuarta generación del Mitsubishi Outlander (ver lanzamiento). Se la conoce por el código interno (GM/GN) y fue revelada en marzo del 2021 (ver nota). Ahora utiliza la plataforma de Renault–Nissan denominada CMF-CD, compartida con el Nissan X-Trail de cuarta generación que llegará a nuestro mercado en 2023 (ver nota). Este nuevo Outlander llega desde Okazaki, Aichi, Japón, en dos niveles de equipamiento (GLS 2WD y GLS 4WD), ambas equipadas con una motorización también de origen Nissan, el 2.5 litros de cuatro cilindros atmosférico de inyección directa, con una potencia de 181 cv y asociado a una transmisión automática del tipo continuamente variable (CVT).
Pasando a las dimensiones, cuenta con un largo de 4.710 mm de largo, 1.862 mm de ancho y 1.745 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.706 milímetros. El baúl ofrece 478 litros (163 litros con siete plazas), que pueden ser ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 1.461 litros. El depósito de combustible aloja 55 litros. Las capacidades off-road son las siguientes: 18,3° de ángulo de ataque, 18,1° de ángulo ventral y 22,2° de salida. El despeje al suelo es de 210 milímetros.
A nivel mecánico lleva al impulsor de origen Nissan, denominado internamente como PR25DD. Cuenta con 2.488 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea, inyección directa (GDI), y 16 válvulas con distribución variable. Es capaz de erogar 181 cv, a 6.000 rpm y un torque máximo de 245 Nm entre las 3.600 rpm. Va asociado a una transmisión del tipo continuamente variable INVECS-III CVT con ocho marchas pre-fijadas. Fábrica declara una velocidad máxima de 191 km/h (187 km/h en 4WD) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos (10,6 en 4WD). No hay datos de consumos comunicados por Mitsubishi.
En materia de suspensiones, en el tren delantero recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero lleva un esquema multilink independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Los pesos en vacío son de 1.686 kg (GLS 2WD) y 1.757 kg (GLS 4WD). La tracción puede ser delantera o integral 4WD con S-AWC (Super All Wheel Control).
A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad como de confort son bastante completos en ambas versiones. La garantía. Cuenta con asistencias a la conducción de serie, y obtuvo cinco estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP con protocolo actual (ver nota). La incorporación de una nueva mecánica atmosférica, pero más potente y moderna que antes.
EN CONTRA: Los precios son elevados para el segmento. Respecto a su antecesor, perdió la opción de una mecánica más potente, como era la 3.0 V6 que supo tener entre 225 y 230 cv de potencia. En otros mercados se comercializa con variantes híbridas enchufables un motor capaz de 170 cv de potencia y 232 Nm de torque, asociado a una batería de ion-litio con 20 kWh, que le permite 84-87 km de autonomía eléctrica. El neumático de auxilio es temporario (T155/90 D18).
EQUIPAMIENTOS: El nivel GLS 2WD ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD+BA, sistema de control de estabilidad activo (ASC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control activo de deriva (AYC), advertencia de punto ciego (BSW), sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), asistente de cambio de carril (LCA), sistema de mitigación de colisión de avance (FCM), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), sistema de atención al conductor (DAA), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), dirección electro-asistida, alarma, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, respaldos traseros de la segunda fila de asientos rebatibles y reclinables 60:40 con 220 mm de recorrido, computadora de a bordo con display TFT de siete pulgadas, respaldos de la tercera fila de asientos rebatible y reclinable 50:50, asiento del conductor con regulación eléctrica en ocho vías y dos memorias, sistema de entrada y salida con llave manos libres (Keyless), encendido/apagado por botón, luces diurnas LED, faros delanteros full LED con lavafaros y luces delanteras altas automáticas (AHB), encendido automático de luces, sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros y traseros LED, barras de techo longitudinales, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos plegables eléctricamente y calefaccionados, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, selector de modos de conducción (Tarmac, Gravel, Snow, Normal y Eco), freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Auto Hold", sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (inalámbrico) con audio streaming y comandos de voz, seis parlantes, portón trasero con apertura y cierre eléctricos con función "manos libres", conexiones USB-C (1) y USB-A (1) para las plazas traseras, tapizados en eco-cuero/Alcantara, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R20.
La versión GLS 4WD suma o reemplaza sobre el listado anterior: sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay (inalámbrico) con audio streaming y comandos de voz, instrumental digital con computadora de a bordo y display TFT de 12,3 pulgadas, climatizador automático tri-zona con salidas de aire para las plazas traseras, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías y dos memorias, asientos delanteros calefaccionados con función de masajes, sistema de sonido Bose Premium Sound System con diez parlantes, cámara de retroceso y 360°, cargador para smartphones inalámbrico (Qi), sensor de lluvia, tapizados en cuero/eco-cuero, cortinas parasol en ventanillas traseras (manuales), selector de modos de conducción (Tarmac, Gravel, Snow, Normal, Eco y Mud), y techo solar eléctrico y panorámico.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Mitsubishi Outlander 2.5 GDI 2WD GLS CVT - U$S 59.990
- Mitsubishi Outlander 2.5 GDI 4WD GLS CVT - U$S 69.990
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Jeep Commander Overland 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 63.490
- Peugeot 5008 GT 1.6 THP 165 EAT6 - U$S 62.990
- Seat Tarraco 1.4 TSI Style Plus DSG - U$S 57.950
- Volkswagen Tiguan Allspace 1.4 250 TSI Elegance Automatic - U$S 53.990
- Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 350 TSI R-Line 4MOTION - U$S 73.990
COMERCIALIZA:
- Grupo Fiancar. Galicia 957. Tel. 29021212. Web: www.mitsubishi-motors.com.uy
Video: Mitsubishi Outlander